Hace 12 años | Por amaia77 a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 12 años por amaia77 a noticiasdegipuzkoa.com

Gipuzkoa y Bizkaia son los más caros de España, con 3.705 y 3.407 euros/m2, y San Sebastián es la capital más cara, con 4.866 euros/m2. Euskadi es la comunidad autónoma con el precio de la vivienda usada mas caro, 3.369 euros el metros cuadrado, y los territorios de Gipuzkoa y Bizkaia son también los más caros de España, con 3.705 euros/m2 y 3.407 euros/m2, respectivamente. Además, Donostia sigue siendo la capital más cara, con 4.866 euros/m2, seguida, por primera vez, de Bilbao, con 3.620 euros/m2, según el último índice de precios.

Comentarios

Vlar

#6 Hace unos años leí que el barrio con el precio de la vivienda más caro de Europa es Neguri, cerca de Bilbo. No se si era cierto porque no me preocupé en contrastarlo (todo sea dicho) ni se si lo seguiría siendo... pero no me sorprendería en absoluto.

D

#7 Bueno, pero ese barrio está lleno de neguríticos, así que... les está bien empleado lol

pitercio

#7 Te lo resumo sloganmente: Neguri, sacra tierra euskalduna donde inalcanzables vírgenes casaderas ocupan valiosas mansiones usadas por generaciones de trabajadores como dios manda.

Catacroc

De todos modos ahora con el fin de ETA bajaran los precios al salir a la venta los pisos-zulo.

Vlar

Bilbao. Gipuzkoa y Bizkaia

Me encanta lol

D

Es normal que en la comunidad con los mayores niveles de renta y menores índices de paro de toda España estén los precios más altos, digo yo. Sería terrible que eso sucediera en Extremadura o Andalucía, por ejemplo.

Vlar

#3 Yo estoy convencido de que la relación salarios - precio de vivienda entre Bilbo y Madrid deja muy mal a Bilbo eh...

Tengo amigos a los que les han dicho directamente "Ya ganas mucho para la edad que tienes, si quieres ganar más, te vas a Madrid". Y ni siquiera hablan de cambiar de empresa

D

#4 Puede ser. Ahora mismo no tengo presentes todas las cifras. Me consta, desde luego que en San Sebastián (esa ciudad cuyo nombre en español es Donosti lol ) el precio de la vivienda es una auténtica locura. Pero es que la desproporción entre precio de vivienda y nivel de ingresos es, en mi opinión, una auténtica locura en toda España.

Y más locura aún, por no decir otra cosa, es que la gente se empeñe en comprarse casas que no puede pagar o que, en el mejor de los casos, le va a costar media vida pagarlas. En fin, país, que diría Forges.

Ihzan

El articulo se hace eco del estudio de idealista, el cual ha sido enviado esta mañana ya (caidas-record-vivienda-2-mano-cuanto-vario-tu-zona-idealista-com)

Creo que esta debería de ser dupe.