Hace 13 años | Por Luna_De_Dia a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Luna_De_Dia a elcorreo.com

Ciudadanos vascos han formulado ya 35 denuncias por la presencia de personas que fumaban en locales donde está prohibido hacerlo en sólo día y medio desde la puesta en marcha de la ley estatal antitabaco. Según han informado hoy fuentes de la Dirección de Drogodependencias del Gobierno vasco, desde ayer hasta hoy a mediodía se han recogido 35 quejas por la presencia de fumadores en lugares prohibidos y 81 peticiones de información, en su mayoría de hosteleros que querían conocer los detalles de la aplicación de la nueva legislación.

Comentarios

m

#4 Si lo que dices fuera tan fácil como mandar un email ...

nando58

#6 ese es el texto oculto de mi comentario

isilanes

#4, ay, si esas denuncias no pudieran ponerse nunca porque los fumadores no fuman donde está prohibido, ¡hasta serían civilizados!

D

De hecho, la directora vasca de Drogodependencias, Celina Pereda, ya advirtió la semana pasada de que aunque se debe esperar a que la ley vasca concrete las sanciones a imponer, si fuera necesario sancionar antes de su aprobación se podrá hacer "sin ningún problema"

No se si suena muy legal. Vamos, que todavía en el Parlamento Vasco no se ha aprobado, no han detallado las sanciones y, de hecho, no pueden abrir expedientes... ¿pero pretenden multar después con efecto retroactivo?

Sospechoso...

roybatty

Y todas a Patxi.

Luna_De_Dia

Pues a mí me ha sorprendido "que actualmente el Ejecutivo autonómico no tiene capacidad de sancionar los incumplimientos de la conocida como Ley Antitabaco estatal"... entonces???

Luna_De_Dia

#9 Tampoco, cierto!

Luna_De_Dia

Y es la Dirección de Drogodependencias la que se encarga de gestionar estas denuncias, es decir, me comparan con un yonki que se pincha todos los días y que quizás hasta robe para conseguir su droga??? Que no sabe ni quien es, que destroza su vida y la de sus familiares.. pfffff

LadyMarian

#5 El tabaco y el alcohol son drogas, legales, pero drogas. Por lógica debe ser ese departamento el encargado ¿no?

Luna_De_Dia

#7 Pero la cocaína es una droga ilegal... que me metan en el mismo saco no me parece muy justo...

LadyMarian

#8 Si hacen un departamento para drogas legales y otro para ilegales lo separarían, pero de momento se toma el mismo, sea o no legal. Tampoco es lógico meter allí un porro

erbauer

Venga, informes cada 12 horas y por municipios.

D

A mí lo que me sorprende es que se accediera a "locales prohibidos".