edición general
262 meneos
537 clics
Euskadi vive una jornada tórrida en la que se rozan los 45 °C

Euskadi vive una jornada tórrida en la que se rozan los 45 °C

Euskadi vivió hoy una jornada sofocante que podría ser la más tórrida de esta ola de calor. El territorio más castigado fue el interior de Bizkaia: a primeras horas de la tarde, se han registrado máximas de 44,9 °C en Sodupe, 43,8 °C en Igorre y 43,5 °C en Galdakao. En Bilbao, los termómetros han llegado a los 42,5 °C. En Álava, que otros días de esta ola de calor se ha llevado la peor parte, las temperaturas también han sido muy elevadas: Gardea, en Llodio, con 44 °C, Saratxo (Amurrio) con 42,2 °C o incluso Vitoria, con 39,9 °C de máxima.

| etiquetas: país vasco , euskadi , sodupe , bilbao , temperatura , tórrido , ola de calor , 45°c
Hoy en A Coruña, nubes y claros esta mañana, con temperaturas alrededor de 22°C. Por la tarde, tendremos nubes y claros y con temperaturas en torno a los 24°C. Durante la noche, habrá parcialmente nuboso con temperaturas cercanas a los 18°C.

Doy gracias a diosito lindo por haber nacido aqui. :-*
#8 bueno, en Cantabria y el Pais Vasco hemos estado así hasta hoy. Cualquier día os llega
#17 Ojalá que no,aquí cuando pasamos de 24 ya pedimos papas. :foreveralone:
#8 Es que en A Coruña el verano fue el finde pasado.
#18 Viendo las temperaturas de,por ejemplo,Ourense como para quejarse...
#23 Eso es irte al otro extremo. Donde estén unas Rías Baixas con sus playitas soleadas y agua a la temperatura adecuada...
#28 Aqui unha namorada das Rías Baixas. :-*
#29 Como no podía ser de otra manera ;)
#29 O qué é uma unha namorada? E mesmo o mais importante, é da mão o do peu?
#28 El agua de las rias baixas está congelada
#30 Pues no vayas. Yo es que hace varias décadas me bañé en las Cíes en un mes de junio a la 1 de la mañana. Desde entonces, cual Obélix, estoy vacunado para temperaturas frías.

En fin, en realidad sólo tienes que saber "leer" las mareas y los vientos para saber a qué playas ir si quieres un agua más o menos calentita. También te digo que hace dos años, por octubre, el agua estaba más caliente que en agosto.
#33 Que diga que el agua esté fría no significa que no me guste. De la misma manera que el hecho de que a ti te guste no significa que esté a la temporada adecuada.

He ido a varias playas de las rías baixas y en la única que he podido aguantar más de diez minutos es en la de barra que, además, es una playa espectacular
#42 Hummm, no es tan sencillo.

Es evidente que la temperatura, por lo general, va a estar más fresca que en el Mediterráneo, obvio como que dos y dos son generalmente cuatro.

Pero no puedes decir que tal playa es de aguas frías y tales otras no tanto así en general.

Porque, de nuevo, dependes de mareas y vientos. Yo he estado múltiples veces en un montón de playas y me he encontrado ocasiones en la misma donde ya poner el pie es doloroso, a otras en las que casi es como poner la bañera de…   » ver todo el comentario
#8 lo que tengo yo casi todo el año en Gran Canaria :-P
#19 Sois unos afortunados. :hug:
#22 no te lo niego, pero para las entregas rápidas de Amazon, lo sois ustedes :-D
#8 No sé de dónde salió eso, pero hoy salí en bici, me achicharré, miré y el móvil y...  media
#8 Así hemos estado en el Cantábrico en julio. Y vamos a volver a estar así hoy.
De estos episodios no se va a librar nadie.
#8 en un par de días irán los de Blackrock a comprar vuestras casas gallegas para vender/ alquilar a precio de azafrán con el filón del alquiler vacacional, viendo que todo Dios querrá moverse al norte.
La culpa es de la agenda 2030.
#2 En verano siempre hace calor.

/s
#2 Pues espera que saquen la 2040 :troll:
#11 Joder que odio tenéis a los vascos. Pobrecicos, los queréis torturar y todo.
Euskadi tropical
#12 No entiendo el euskera, pero pillo el concepto xD
#13 puedes poner traducción automatica
#34 No he caído en eso, es verdad. Gracias.
#13 nadie entiende el vasco, ni si quiera ellos mismos... :popcorn:
#12 Bien traído jajajaja
Jajajaja un saludo desde Écija que llevamos asi desde Junio!!!
#5 Avisad cuando podáis salir del refugio y sin escafandra.
#46 yo menos mal que tengo sótano sino...
Tiene su lado bueno, así sudan como si estuvieran follando.
:troll:
Como vasco, esto es una absoluta barbaridad. El clima está desbocado. ¿Cómo hostias pueden negar esto toda esta peña zumbada? Además, tengo el presentimiento de unas fuertes inundaciones a finales de este verano en esta zona.
#11 sí, el agua alivia.
Plato del día: patxi a l'ast
¡Venga! ¡A por los 50 el año que viene!

¡Quiero ver esas proteínas desnaturalizarse!
#7 Pues esa es la tendencia: cada año más caluroso que el anterior. Y ya no se puede parar.
Ahora toca disfrutar de las medidas tomadas -y no tomadas-, en materia medioambiental durante el último siglo, que ya vienen avisándonos desde al menos 1912, pero a la gente le gusta "la caló". Mucho.
Esto es completamente anormal. Ni el ventilador refresca. Estoy seguro de que hoy ha muerto gente por el calor.
Aún no hace tanta caló como para quitarse la txapela
#3 La txapela negra 100% lana refresca y evita quemaduras en la azotea.
Para cuando una categoría que se llame El Tiempo? Estas noticias ya empiezan a ser un clásico
#1¿ Aguanta eso un vasco, 45 grados ? Yo los vi por Sevilla con unos grados menos y tenían ya muy mala pinta
#9 en Sevilla pueden beber cruzcampo, eso les alivia un poco
#9 era por el carro de cervezas que llevábamos encima :troll:
#9 El problema de Sevilla es que cuando llegan los 45° ya todo está recalentado, las casas, el pavimento y demás.
Si los días previos y posteriores son de 30-35 grados se queda una anécdota.
#9 Yo he visto vascos a 40 grados con manga larga y tomando café con leche. Hasta que no llegan a 45 grados no le echan hielo.
#26 Yo llevo manga corta en enero.
He visto malagueños con un plumas en el centro comercial de Plaza Mayor en septiembre yendo yo en pantalón corto y camiseta para ir a hacer la compra al Mercadona.
#9 si son de Bilbao seguro que sí
#9 se han enterado de que en Asturias había 40 y no podía ser. Creo que para el año que viene hacemos una liga de termómetros. Andalucía queda fuera.
#40 eso, que los andaluces vienen dopados
#9 Sin problema. En Bilbao hemos combatido el fresquete encendiendo la chimenea a la mañana temprano.
#9 Ya te digo que malamente. La primera vez que fui a Sevilla fue en agosto a un concierto (que encima se suspendió) y no he pasado tanto calor en mi vida. Es que ni por la noche se podía descansar.
#9 Con kalimoxo a mano un vasco agunata lo que le eches, pero claro, en Sevilla no teneis esas pócimas. :-D
#1 la categoría debería ser crisis climática.
No preocuparse que el año que viene los alcanzamos, fijo. :roll:
Eso en agosto en Sevilla le llamamos tarde fresca
#36 en Badajoz llevamos rebequita :troll:
En MnM cuentan que los madrileños saturamos el norte por las temperaturas agradables. Incluso hacen chascarrlos insultantes. Espero que esos meneantes que hacen esos chistes no vengan al fresco de Madrid. :troll:
#20 A Madrid no voy ni atado de pies y manos.
Y si es por mi podéis quedaros allí disfrutando de tomar cañas heladas bajo los toldos de la Puerta del Sol.
#62 Gracias por no venir.
Y el AVE que tampoco llega... bienvenidos a Extremadura del norte :troll:

Los extremeños estamos extendiendo nuestros dominios, ojo cuidao.
Que notición tan interesante... :popcorn:
Yo me he instalado aire acondicionado. Veo el panorama de gente negacionista por todas partes....espero que lleguemos a los 50 grados en 20 años, a ver si así se nos quita la tontería de una vez...
Si, estamos en una ola de calor. Que cansinos ya con el temita de los cojones
#48 Pues si te molesta, no entres a las noticias...
#48 Sí que cabía un tonto más, aquí lo tenemos, mostrando al mundo su oligofrenia.

Nada, ignore y a otra cosa.
#48 es que va de vascos y en menéame cualquier cosa aunque sea una gilipollez que no interesa a nadie que vaya de vascos, catalanes, asturiano, gallegos o alguna noticia metiéndose con madrileños va a portada seguro... :popcorn:

menéame