Euskadi vivió hoy una jornada sofocante que podría ser la más tórrida de esta ola de calor. El territorio más castigado fue el interior de Bizkaia: a primeras horas de la tarde, se han registrado máximas de 44,9 °C en Sodupe, 43,8 °C en Igorre y 43,5 °C en Galdakao. En Bilbao, los termómetros han llegado a los 42,5 °C. En Álava, que otros días de esta ola de calor se ha llevado la peor parte, las temperaturas también han sido muy elevadas: Gardea, en Llodio, con 44 °C, Saratxo (Amurrio) con 42,2 °C o incluso Vitoria, con 39,9 °C de máxima.
|
etiquetas: país vasco , euskadi , sodupe , bilbao , temperatura , tórrido , ola de calor , 45°c
Doy gracias a diosito lindo por haber nacido aqui.
En fin, en realidad sólo tienes que saber "leer" las mareas y los vientos para saber a qué playas ir si quieres un agua más o menos calentita. También te digo que hace dos años, por octubre, el agua estaba más caliente que en agosto.
He ido a varias playas de las rías baixas y en la única que he podido aguantar más de diez minutos es en la de barra que, además, es una playa espectacular
Es evidente que la temperatura, por lo general, va a estar más fresca que en el Mediterráneo, obvio como que dos y dos son generalmente cuatro.
Pero no puedes decir que tal playa es de aguas frías y tales otras no tanto así en general.
Porque, de nuevo, dependes de mareas y vientos. Yo he estado múltiples veces en un montón de playas y me he encontrado ocasiones en la misma donde ya poner el pie es doloroso, a otras en las que casi es como poner la bañera de… » ver todo el comentario
De estos episodios no se va a librar nadie.
/s
¡Quiero ver esas proteínas desnaturalizarse!
Ahora toca disfrutar de las medidas tomadas -y no tomadas-, en materia medioambiental durante el último siglo, que ya vienen avisándonos desde al menos 1912, pero a la gente le gusta "la caló". Mucho.
Si los días previos y posteriores son de 30-35 grados se queda una anécdota.
He visto malagueños con un plumas en el centro comercial de Plaza Mayor en septiembre yendo yo en pantalón corto y camiseta para ir a hacer la compra al Mercadona.
Y si es por mi podéis quedaros allí disfrutando de tomar cañas heladas bajo los toldos de la Puerta del Sol.
Los extremeños estamos extendiendo nuestros dominios, ojo cuidao.
Nada, ignore y a otra cosa.