Hace 13 años | Por SherpaBit a ted.com
Publicado hace 13 años por SherpaBit a ted.com

Escuché relatos que se metieron en mi cuerpo. Me enteré de esta pequeña niña que no podía dejar de orinarse encima porque tantos soldados mayores se habían metido dentro de ella.Escuché sobre una mujer de 80 años cuyas piernas fueron quebradas y arrancadas de sus coyunturas y dobladas sobre su cabeza mientras los soldados la violaban. Hay miles de estas historias. Muchas de las mujeres tenían

Comentarios

boirina

Impactante. Gracias.

Lechon

Buffff...enorme. Increíble. Me he quedado entre baldada y esperanzada por sus palabras.

Lástima que mucha gente no se vaya a molestar en escucharlo de principio a fin.

Gracias por ponerlo.

S

#1 La verdad que te sientes raro cuando nadie puntua el vídeo, pero creo que es por lo que tú dices, no lo terminan de ver,...

#2 a mi me pareció muy grande lo que dijo.

D

#3 No lo terminan de ver porque el comienzo no es que enganche precisamente, lo interesante viene a partir de la mitad más o menos

t

#1 Yo soy uno de los que no lo va a ver. Primero, porque estoy en el curro y (además de que no debería hacer estas cosas currando ) no tengo sonido. Pero segundo, y más importante, porque no me parece que un vídeo sea un formato apropiado para estas cosas.

Me explico. Un vídeo dura X minutos, por lo que para leer esta información tengo que dedicar X minutos, ni más ni menos. Puedo saltar a puntos concretos, sí, pero completamente al tuntún, sin saber qué me he perdido o si se ha dicho algo interesante antes. Si me pones esta misma información en un texto, tardaré más o menos en función de lo rápido que lea por lo que, si tengo costumbre de leer, seguramente tardaré mucho menos que lo que dura el vídeo. Si, además, algún párrafo cuenta algo que ya sé, me lo puedo saltar o leerlo diagonalmente. Puedo hacer búsquedas, y volver atrás si quiero releer algo simplemente con un movimiento de pupilas o, como mucho, un empujoncito a la rueda del ratón, con precisión.

En definitiva, que un vídeo es muy multimedia y tal, y tiene potencial para aportar muchas cosas, pero es claramente ineficiente como medio si en lo único que consiste es en una persona recitando un texto. Para estas cosas, es mucho mejor poner el texto directamente, no resulta tan molón pero es mucho más práctico.

D

Los milicianos violaban bebés de seis meses para que países muy lejanos pudieran tener acceso al oro y al coltán para sus iPhones y computadoras

Sí, se le queda el cuerpo a uno casi tan mal como a ella

Pulgosila

Gracias por el vídeo.