Hace 14 años | Por Quest321 a paul.kedrosky.com
Publicado hace 14 años por Quest321 a paul.kedrosky.com

"Mapa de calor" que representa el cambio de fase pre/post 11-S. Notad cómo los vuelos pasan de rojo (propensos a retrasos) hacia más verde (menos propensos a retrasos) y continuan asi hasta 2007/2008. Ahora, por supuesto, volvemos a tener retrasos limitados gracias a la gran recesión. Gráfico completo y ampliado en: http://stat-computing.org/dataexpo/2009/posters/wicklin-allison.pdf

Comentarios

D

#3 Y yo hubiese preferido que "sólo" 2973 mueran y no también los miles y miles en las invasiones a Irak y Afanistan. Pero bueno, asi es la política mundial...

Quest321

#4 si, el mundo, y, mayormente, las personas que lo habitan pueden ser una verdadera mierda. Ojalá fueramos capaces de coexistir todos sin odios ni fanatismos, sino ayudándonos unos a otros.

P.D.: ¿Dónde está mi nobel de la paz, eh?¡yo también quiero!

D

Ahora, por supuesto, volvemos a tener retrasos limitados gracias a la gran recesión Pues yo seré muy tonto, pero esa conclusión tan obvia recesion => retrasos en los vuelos, no la veo. Igual que tampoco entiendo cómo el (post) 11S pudo afectar a la puntualidad, si precisamente significó más y más tocapelotas procedimientos, controles de seguridad, etc.

Quest321

#2 Hubiera preferido que hubiera seguido habiendo retrasos y que 2973 personas siguieran con vida, la verdad.
#1 Supongo que el aumento de la puntualidad se debió a la enorme pérdida de confianza en la aviación nacional despues de los atentados, esto originó una gran bajada de la demanda en los vuelos lo cual provocó que hubiera menos aviones en el aire y, por tanto aumentara la puntualidad de los mismos.
Supongo que si tuvieramos un gráfico del mismo tipo de los trenes y/o los autobuses, se vería una tendencia más o menos inversa a la de los aviones.

Jack-Bauer

Hombre, como para retrasarse... fijo que si te retrasas 10 minutos tienes a unos bonitos F18 siguiendote.

D

Algo bueno sacaron: luego de ese día los vuelos fueron mas puntuales

pandereto

No entiendo la relación. Así que si hay un atentado todos los vuelos empiezan a ser puntuales, pero con la crisis empiezan a perder esa puntualidad.

Que con la crisis sean más impuntuales puede deberse a falta de medios, las reducciones de plantilla tienen que afectar al servicio, pero lo que no entiendo porque un atentado hace que sean puntuales. ¿Miedo a que la gente se cabree y se inmole por llegar tarde el avión?