Hace 11 años | Por --211166-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a actualidad.rt.com

El año que viene llevará la economía mundial a una nueva crisis financiera, aún peor que la de 2008. De eso advierte en un blog del periódico 'Financial Times' la ex analista de la CIA y gerente de un centro investigador, DeAnne Julius.

Comentarios

D

#3 Crea desconfianza.

sorrillo

#4 Los expertos de meneame vaticinan que la salida de Cataluña no tendría ninguna relevancia para la UE y que éstos no harían nada para evitar que saliese en caso de tirar adelante el proceso secesionista.

Que no habría negociación alguna, que los tratados son claros y la letra se aplica a rajatabla, que para la UE Cataluña no es nada ni merece ser tenida en cuenta para nada. Que si se quieren ir que se vayan.

Esa es la opinión generalizada de los expertos de meneame.

¿Nos han estado engañando?

D

#6 Parece que si, porque según esto la principal dañada es España.

Giges

#6 Has puesto en boca de mucha gente cosas que no todos piensan. Nadie ha dicho que no afectase, pero de ahí a ser la causa del fin del euro, que quieres que te diga... Y yo almenos no me he puesto la medallita de experto nunca así que...

D

#17 Mirado las cosas desde fuera es fácil ver que si que puede ser una de las causar por la que España tenga que salir del Euro.
Desde fuera lo que se puede ver ver es lo siguiente:
- Barcelona una comunidad que hace que muchas otras se sostengan, quiere dejar tirada a España cuando más necesitan que todas las comunidades estén unidad para hacer frente a la deuda, si ellos se independizan las demás comunidades fuertes también quedran, que pasara con los que necesitan de esas comunidades y no pueden independizarse, se unirán a esas comunidades dejándolas en quiebra también lol. Perdona que me ria pero es obvio que mucha gente ira a Barcelona a vivir, no les quedara otra que emigrar de su comunidad y irse a las mas ricas que ya están colapsadas, con lo cual estaríamos peor, porque las comunidades ricas ya no tendrian el apoyo de España.

Desde dentro lo que vemos es:
-Pobrecitos todo se lo queda el Estado y ellos pudiendo vivir bien y hacer sus cosas no pueden, tienen que andar tirando de las demás comunidades. Es lógico que quieran salirse de España con tanta corrupción, les roban por la cara y luego no les dan lo que ellos piden. Es mejor que huyan de España y se independicen, sobre todo ahora con la que esta cayendo, vemos bien que ellos se intenten salvar. Con ese dinero podrían crear puestos de trabajo,(igual que esta haciendo el PP )

Giges

"La experta no descarta que los partidarios de la independencia catalana precipiten el fin de la zona euro"

Ein??

A ver, desde que entro en meneame todas las noticias de esta página me parecen catastrofistas. ¿es un página sensacionalista o que pasa?

D

#1 Sensacionalista no es, en cualquier momento se puede salir un país de la zona euro, ¿no has oído hablar del efecto dominó?

Creo que es fácil vaticinar otra crisis peor, porque estamos muy débiles.

La experta no descarta que los partidarios de la independencia catalana precipiten el fin de la zona euro. A su juicio, la situación en la región crea desconfianza y provoca la reducción de las inversiones y la cooperación con la zona.

La desconfianza ya esta servida y esta provocando lo que dice.

D

#1 RT, Russian Today, mete todos los palos que puede a EEUU y a la UE, en ocasiones con razón y en muchas otras por tocar los huevos. lol

D

No está mal.Pasamos de una Cataluña que quedaria fuera de la UE a una Cataluña que precipitaria un holocausto financiero global,el colapso del Euro y la ruptura en mil pedazos de la Unión Europea...

"Cuando Artur abrió el séptimo sello se hizo silencio en el cielo por media hora..." Apocalipsis 8:1

jaz1

es patetico el planteamiento .... no me hago la idea de quien lo habra podido pagar ese publi-noticion

k

Ja ja ja ja los Catalanes tendran la culpa de la crisis mundial jajajajaja, esto parece la razon , jajajajaja el mundo tiembla por la independencia de catalunya jajajajaja.

Ostia que europa esta muy mal es evidente, pero que catalunya sea la responsable de la caida de europa jajajajaja es para partirse, las medidas de austeridad y la subida de precios no tienen nada que ver no ????.

Es que son tan malos esos Catalanes jajajajajaja.

ailian

Voto "sensacionalista" porque no hay voto "agorero".

D

Yo me hago a la idea perfectamente que si los catalanes siguen creando desconfianza, los otros países no van a invertir en España. Ya que es como si cataluña se quisiera salir del euro y las demás comunidades también quedran hacer igual, dejando de lado a las demás comunidades que necesitan el apoyo económico de las comunidades mas ricas para seguir prosperando, porque cada comunidad se quedara lo que gana y lo que le sobre lo dará, como limosna al estado.

Si en España no hay dinero para crear empresas, ni los de fuera quieren invertir por desconfianza, nos saldremos del euro, provocando la caída de otro países, es perfectamente factible lo que dice.

#13 Tu votas por rencor y punto, que te conozco.

D

#13 ¿Explícate, porque crees que es agorero?, ¿no te parece que tiene su lógica?

Si fueras de otro país y quisieras invertir, hacer negocios, no lo harías en un país que desde fuera parece que se esta rompiendo. ¿Irías a un país que tiene conflictos a invertir?. ¿Invertirías en Grecia?. Cuando muchos empresarios españoles no quieren invertir en España, van a venir otros de fuera a salvarnos.

D

Además de aquí a que se recupere el país supuestamente sobre el 2014 (eso no se lo cree nadie), habrá mas recortes, mas desahucios, más gente sin trabajo, ¿cuanto podrá resistir España, dos años más?

PythonMan8

¿paises periféricos? este analisto no se ha enterado muy bien en que consiste la unión bancaria.

A partir de ahora ni hay "ejes" ni periferias. Hay un organismo central supervisor de un país llamado Europa.

Al que apostó contra Europa sólo decirle "jódete, has perdido". Europa sigue adelante y los especuladores os quedasteis tirados y arruinados por el camino. Querido Reino Unido, ves guardando tus libras en el museo y bienvenido a la Europa de la moneda común.

LiberaLaCultura

#7 si ya hay unión bancaria? yo creo que no ehh, entonces ¿porque no nos presta el dinero el bce al 1% y seguimos pagando a las 6 o un 7%? porque por lo que yo tenia entendido eso se hacia para eso, poder financiarse y que yo sepa eso no ha llegado y por lo que dice merkel no llegara, nunca al menos eso dice en su país, otra cosa es que te creas las mentiras que cuenta el pp.