Hace 14 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 14 años por juvenal a abc.es

Jorge Buxadé Villalba, un ex candidato de la Falange Española de las JONS y de la Falange Española Auténtica a mediados de los noventa, ha sido el abogado encargado de recurrir en nombre del Estado el referéndum de Arenys de Munt (Barcelona) sobre la autodeterminación.

Comentarios

D

Lo sorprendente es que fuese falangista de Estonia pero falangista de una región de España no sé que tiene de raro.

La Falange (las que cita el artículo) son partidos legales y él no incumple ninguna ley por lo que no me parece mal que ejerza ese trabajo, ¿o a caso sólo se puede trabajar ahí si se es del PP o el PSOE?

D

No se como puede estár semejante elemento trabajando para el estado

#12 ya lo sabemos lol lol lol lol

fast_edi

Viendo los comentarios de la noticia en Público no me he podido resistir a hacer el siguiente comentario, no sigue la dinámica de la discusión de menéame, pero aquí lo dejo:

art. 16.2 de la Constitución española: "Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias."

Por suerte para ser Abogado del Estado no te preguntan sobre tu ideología, puesto que es un trabajo técnico, no político.

Al cuerpo de Abogados del Estado se accede haciendo una de las oposiciones más difíciles de la Administración del Estado, y este señor fue número uno de su promoción (basta verlo en el BOE), así que seguramente es de los más capacitados dentro de Barcelona.

La Inquisición ha dejado huella en todos los espectros ideológicos...

S

¿En nombre del Estado?

D

#1 Se creerá Luis XIV.

juvenal

#1 es el Abogado del Estado

D

Otra prueba más de que la transición solo valió para diluir a los fascistas en el entramado político-corrupto de este país.

D

#8 lo digo porque la Falange debería de haber sido juzgada y condenada pero sin embargo se la dejó seguir actuando junto con esos imbéciles de los que hablas, los cuales se diseminan y se diseminaron por todo el sistema político.

g

El apellido no es muy castellano.

D

#4 añado a lo que dice #5: Hay falangistas catalanes y esos son más fachas que los falangistas de Toledo (Iba a decir que de Valladolid, pero por no herir sensibilidades, pongo a los de mi tierra, entre los que se encuentra Blass Piñar).

Igualtat

#4 De cabrones hay de todas las nacionalidades y con toda herencia genética, otra prueba de la inexistencia real de las fronteras.
(sólo hay que recordar el apoyo que recibió Franco de la burguesía catalana)

#5 De acuerdo totalmente, pero de todas formas debieras haber dicho "falangistas con apellidos catalanes" porque de catalanes los hay que tienen el apellido "castellano" (de hecho muchos más que no que lo tienen castellano)

D

#10, la verdad, con los apellidos no te sigo. De hecho, no creo que nadie te siga. En todo caso no creo que sea demasiado importante el tema de los apellidos, sinceramente.

B

Ningún abogado del estado o del diablo puede prohibir una consulta popular.
Una cosa es una consulta, sería lícito consultar sobre cuestiones como:
- ¿Echaría de España a todos los no católicos?
- ¿Obligaría a pasar un examen de castellano a todos los inmigrantes?
- ¿Instauraría la pena de muerte para los obispos pedófilos?

Y otra muy diferente es realizar un referéndum proponiendo cualquiera de las anteriores cuestiones, que no sólo están prohibidas por la constitución, sino que violan la carta de derechos humanos. Es decir, no se pueden hacer.

Otra cosa es que a la consulta se le de tintes de referéndum y haya sensibilidades muy sensibles que la vean como tal y se opongan a que un colectivo de ciudadanos expresen su opinión a través de una votación u encuesta en papeletas.

D
D

¡Vaya si les dice que sí!