Hace 16 años | Por amac a sevilla.abc.es
Publicado hace 16 años por amac a sevilla.abc.es

[c&p] El que fuera gobernador civil de Sevilla y ministro de la Vivienda en 1974, José Utrera Molina, perderá la avenida que lleva su nombre en Sevilla por mor de la decisión del Gobierno PSOE-IU de aplicar la Ley de Memoria Histórica también en lo referente a las calles. Tras leerlo en prensa, este abogado, reconocido falangista, muy ligado a las hermandades de la ciudad y medalla de oro de Sevilla, decidió, a sus 82 años, escribir una carta al alcalde para pedirle que le permitan quedarse con los azulejos que rotulan la avenida con su nombre.

Comentarios

Juanal

#8, #10...¿De que os sirve esa venganza?

Espero que no gestioneis vuestra vida como hablais aquí. Un termino medio es que si desea los azulejos costee la retirada de los mismos, de esa manera el hombre gana sus azulejos y el ayuntamiento se ha ahorrado un dinero.

#8, Se le retiran los honores de nombrar a un calle. Apoyo completamente esta decision. Lo que no entiendo es por qué no se le pueden dar los azulejos a ese hombre.

#10. No se le va a glorificar. ¿Me puedes explicar que ganas con tu "venganza"? ¿De verdad te produce placer causar dolor a otra persona simplemente por sus acciones pasadas? ¿Si supieses donde vive esa persona, irias a romperle las ventanas de su casa?

Yo me niego a que se glorifique a las personas relacionadas con el fascismo. Pero de ahí a joder a la gente por el mero placer de joderle. Y no me vengas con lo que le hicieron a España (bonita idea tan abstracta) porque, a no ser que me equivoque, ESE señor no te hizo nada A TI, y eres TÚ el que intentas joderle A EL.

D

Supongo que esto lo condena:

“Jamás mantuve la dicotomía trágica que ha tenido España de bueno y malos, de rojos y azules. Porque, entre otras cosas, en mi propia familia tenía personas que militaban en la izquierda y otras en el otro lado.”

“Traicionados los que creíamos que el régimen podía tener un desarrollo orgánico y vimos como la componenda política, los compromisos y la ambición rompía el primer idealismo que había albergado nuestro corazón.”

a
D

¿A cuantas personas ha matado este hombre? ¿Que clase de injusticias ha cometido?

Por que quitarle su nombre a la calle solo por haber ocupado un cargo en tiempos de Franco me parece demasiado radical.

¿Por que se quita? ¿Alguien me lo explica?

D

No veo el problema de que si le quitan la calle le den los azulejos.

D

Un falangista orgulloso de ello, Gobernador Civil de Sevilla y ministro (¡de vivienda!) con Franco... Seguro que es una bellísima persona.

No te jode.

geburah

N o s t a l g i a . Se llama.

a

Creo que estais valorando a una persona de la que probablemente no tengais ni puta idea de cómo es, qué hizo durante su época de ministro y si se le puede inputar crimen alguno por dirigir la política de vivienda y el gobierno civil de Sevilla durante una dictadura. El hecho de que Franco fuese un capullo mayúsculo, no significa que todos los que trabajaban para el estado en sus diferentes puestos jerárquicos fuesen de la misma calaña.

D

El alcalde podría sugerirle al anciano flecha también el lugar donde se pueda guardar los azulejos.

j

#10 Con tanto odio y rencor no se va a ningún sitio.

No hay que olvidar, y si quieres no perdonar, pero que solo sirva para no repetir los errores.

Es simple o se los dan o no se los dan.

D

Me da igual #9, es un monumento a la gloria de un ser fascista, que colaboró en un gobierno totalitario y genocida, con mucho gusto y haciendo gala de ello. Me niego a que se le glorifique.

De hecho a mi parecer deberían enviarle los azulejos, pero rotos en mil pedazos, como ellos hicieron con España.