Hace 3 años | Por Ergo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ergo a 20minutos.es

Los ciudadanos pueden obviar las restricciones en los siguientes casos: •Sanidad: asistencia a centros, servicios sanitarios. •Trabajo: cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales. •Educación: asistencia a centros universitarios, docentes, educativos e infantil. •Retorno al lugar de residencia habitual o familiar. •Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes y personas con discapacidad. •Bancos y gasolineras. •Actuaciones legales. •Renovaciones del DNI. •Realización de exámenes o pruebas oficiales..

Comentarios

nemesisreptante

#2 Técnicamente si tus padres tienen más de 65 años puedes ir a verles. Parece que han dejado huecos suficientes para que la gente pueda desplazarse un poco. La gente que tiene a toda la familia en una sola comunidad no puede hacerse una idea de lo que estamos pasando lo que estamos separados en varias.

mono

#12 Si tus padres tienen más de 65 y no necesitan tu ayuda, creo que no deberías acercarte mucho al menos hasta que nos pongan la vacuna.

Si necesitan asistencia, por supuesto tendrás que ir

Kyoko

#13 Mis padres son muy mayores pero no necesitan asistencia (y tienen otros familiares cerca). Los tengo a 100 km y no han visto a su unico nieto en 6 meses excepto por skype. Me daba mucho temor pegarles el virus (y a ellos tambien). Ahora los acaban de vacunar y aunque sea la primera dosis estoy mas tranquila y espero poder verlos pronto.
Y hay gente que se pasa las restricciones por el arco del triumfo solo para divertirse... pues ojalá existiera el karma!

mono

#20 cada uno que se justifique como quiera.

Yo pasé el virus en marzo, y tengo anticuerpos para colonizar marte. Pero solo pensar que voy a ver a mos padres, saltandome a la torera las restricciones porque sí, y se ponen malos, y ya no voy.

También tengo a la familia lejos, y mayor. Y mi niño pequeño tampoco conoce a sus abuelos salvo por video, desde agosto. Pero me cago antes de ser responsable. Si lo pillan ellos en el super, oye, pues mala suerte. Pero que lo lleve yo saltandome las restricciones, ni de coña.

Y ojalá se pongan serios con las multas, que a lo mejor el vecino de mis padres sí tiene hijos que se saltan la ley, y el virus no perdona

maria1988

#12 Yo estoy separada del resto de mi familia y lo último que haría sería ver a mis familiares mayores no vacunados. No es plan de ponerlos en riesgo.
#13 Pienso exactamente lo mismo.

D

#12 Vivo en Andalucía y tengo en Albacete un sobrino al que he podido ver 2 veces desde que nació. Se pasa mal pero no es escusa ninguna para no cumplir las normas.

m

#12 "técnicamente" no significa lo que crees que significa

oliver7

#2 y con estas medidas sin sentido más gente se las va a saltar.

granuja

Se han esfumado los comentarios sobre cómo controlar la pandemia (a excepción del de #2 y poco más) y han pasado a ser sobre cómo escaquearse.

Del #yomequedoencasa al #lasrestriccionesmelaspasoporelforrodeloscojones

estoyausente

#21 y en parte es lógico. El #yomequedoencasa fue en un momento en el que el gobierno hizo lo que tenía que hacer. Cerró todo país no jabia alternativa. A todos nos pilló a traspié y era la única manera de capear esto.

Tras decenas de despropósitos, presidentes animando a viajar en verano, nulo control de contactos, medidas absurdas como la mascarilla Aúnque estés sólo en un parque, políticos saltandose las colas de vacunación... Pues mucha gente piensa que mira, no vamos a ser los únicos tontos en sacrificarse. Cumplimos nuestra parte a rajatabla y se tiró por la borda.

No lo digo por mi, pocas medidas me he ssaltado y todas porque son absurdas, no he tenido conductas de riesgo, pero entiendo que haya gente que ya no crea en estas restricciones.

granuja

#24 ¿Y qué propones? Sólo señalas que hay medidas absurdas. En ningún momento dices de poner nuevas restricciones.

Lo digo siempre: si eres de los que piensa que esto se iba tocando la pandereta 15 días sin marcarla... ¡tachán! Bienvenido a la realidad.

estoyausente

#25 no voy a detalladas todas otra vez pero he comentado muchisimas durante estos meses, tanto aquí como en otros foros virtuales y/o presenciales.

Hay medidas absurdas y es indiscutible. Otras son lógicas y buenas, ojo no digo que todas sean absurdas.

D

#1 Te dejas los alemanes.

makinavaja

#1 SI eres borbón, sumas los cuatro: familia real, famoso, rico y francés

El_Cucaracho

#8 La nueva moda madrileña

D

#8 Cabrón, que vives en un ático con vistas al Champ de Mars y sacas queso de bote.

x

#8 - A ver esa boina, la baguette y el queso de picotear.
Es más sencillo ser alemán.
Solo requiere chanclas con calcetines. Como todos estamos gordos no nos vemos los pies así que no dañan tu vista

Yomisma123

¿Renovaciones del dni?
No entiendo, puedes renovarlo en cualquier oficina de España independientemente de dónde vivas o dónde estés empadronado

milkarri

#3 Será para casos excepcionales como los habitantes de Villaverde de Trucillos que es Cantabria pero dentro de Bizkaia

sevier

#3 Y qué haces cuando es en otra comunidad donde te sacan la foto más guapo?

Mosquitocabrón

#3 Yo vivo a 67km de Soria y 92 de Guadalajara, pero mi provincia es ésta.
Tanto el Dni, como el carnet de conducir los renovamos en Soria.
Menos km, menos lista de espera e incluso cuando ven que eres desplazado te atienden sin cita.
Sí, se puede.

Willou

#3 Pues un ejemplo al azar, si vives en El Hijate (Almería) puedes ir a Baza (Granada) a 19 km o a Huercal-Overa (Almería) a 71 km. Yo tengo claro a dónde iría.

KillingInTheName

Falta una excepción: ser Pablo Casado, irte la semana pasada a Murcia a asegurarte de que los diputados de Ciudadanos que acabas de comprar votan lo que tienen que votar, y esta semana a Palencia a visitar a Mañueco.
Si ni los propios políticos respetan las leyes, ¿qué cojones nos piden al resto?

Gilbebo

En el fondo nos domina ese pensamiento mágico de que si llevas un papel con unas palabras impresas o estás bebiendo o fumando con un pie fuera del bar y otro dentro el virus comprenderá tu situación excepcional y pasará de largo.

Karaskos

#9 Si pintas el marco de la puerta con sangre de ganado también pasa de largo la pestilencia,... lo vi en los Diez Mandamientos.

E

Si vienes desde el extranjero a emborracharte aquí está permitido

z

Que puedes volver desde otro pais al lugar de residencia familiar pero yo no puedo ir a ver a mis padres a otra provincia?? A la mierda ya.

Cuando una ley es injusta, es difícil que se cumpla

D

¿Quieren divertirse? Mira mi perfil.