Hace 15 años | Por patineta a zougi.com
Publicado hace 15 años por patineta a zougi.com

Este es un artículo sobre la JREF, una organización que hace muchos años viene ofreciendo un premio de un millón de dólares para quien demuestre tener poderes paranormales. Hasta la fecha, nadie lo consiguió. Muy interesante para los escépticos.

Comentarios

D

#2 Yo también la he leido por aqui.

Liths

#5 "si lo que no se puede demostrar no existe el 95% de la ciencia actual no existe."
alaaa lo que ha dicho! jeje

Stash

La teoría de que no existen, demostrada por un aval de un milón de dolares es igual de estúpida que la de que si existen avalada por la misma cantidad.
Otra cosa es que nadia hasta la fecha ha conseguido demostrar que no existen y por lo tanto nadie se ha hecho con el botín del millón de dolares.

Anda, que si todas las demostraciones se basasen en una cantidad de dinero.... Existía hasta el Monstruo del Espagueti Volador...oh yeah.

d

1 millón de dólares? voy a empezar a prácticar: el vaso se mueve, el vaso se mueve...

D

Me suena que es duplicada.Ahora no puedo buscar el enlace.

p

Para serles sincero chequeé si no había otro link al artículo y una búsqueda en Google tampoco me dice nada, así que asumo que no está duplicado. Si lo está mis disculpas, pero francamente no encontré nada.

p

Estoy de acuerdo con lo que dices (cómo se votan comentarios?) y en la ciencia esencialmente no existe la verdad. Pero en el tema de los psíquicos los recursos que usan son conocidos (cold reading o simples trucos de ilusionismo) y la gran mayoría de ellos son artistas embellecidos. Si bien no puede demostrarse la no existencia de algo, creo que se puede decir razonablemente que (al menos para nuestra especie) los mismos no existen, más aún cuando todo intento científico de comprobarlo en todo este tiempo falló miserablemente.

D

#5 Si.Existe la evolución y está más que comprobado de forma empírica.Lo que ocurre con las teorías es que nadie ha sido capaz de encontrar una mejor y demostrar que esta está equivocada.Tienen validez completa.

Deja de poner en evidencia tu ignorancia,hamijo.Inventarte estadísticas absurdas no ayuda.

Z

Yo vi el vídeo de Randi sobre el famoso estudio de la homeopatía y me parece un personaje bastante manipulador. Con todos sus supervisores científicos encima y controlando paso a paso el proceso se encontraron con resultados evidentemente positivos. Sólo cuando el investigador accedió, ante el asombro de Randi, a hacer el experimento doble ciego, entonces el resultado fue negativo. Y la conclusión de Randi es que el investigador era un farsante, cuando él había demostrado lo contrario. Lo único cierto era que el experimento no era reproducible a doble ciego pero de otras formas sí, y con todos sus extrictos controles antifraude.

m

Existe la evolución? y que pensais de la teoria de la relatividad? y la teoria de cuerdas? la del magnetismo etc etc etc si son teorias es porque nadie ha sido nunca capaz de demostrar que sean ciertas, de lo contrario serían leyes(ley de gravitacion universal, ley de la conservación de la energia etc...). Que nadie haya demostrado aun que existan psiquicos, Dios, o los extreterrestres no quiere decir que no existan, pero tampoco que existan por supuesto.

Así que ese tajante "la respuesta es no" sobra. si lo que no se puede demostrar no existe el 95% de la ciencia actual no existe.