Hace 13 años | Por estebitan2 a eldia.es
Publicado hace 13 años por estebitan2 a eldia.es

Un oficial del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a una mujer holandesa con tres kilos de heroína y, al instruir las diligencias, excedió su jornada laboral. El jefe de servicio del siguiente turno se sintió molesto con esa actitud y denunció el caso ante sus superiores. La UFP opina que se trata de un hecho vergonzoso.

Comentarios

D

#1 ¿tienes alguna prueba de que en el aeropuerto haya policías que fichen y se van?

D
Zoorope

Yo creo que el #7 ha dado en el clavo, visto así tiene sentido.

D

No me creo una palabra. Es de todo punto imposible que esté explicada toda la noticia (si es que existe).

Por otra parte no puede ser por lo que dice #7 el atestado hay que remitirlo al juez y la droga a analizarla a Farmacia, todo ello debidamente firmado por el que realizó la incautación. Si la incautación la firma otro, comete un delito de falsificación de documento público.

c

celos profesionales?, o solo un idiota irredento?

g

#2 O las dos cosas a la vez. Que aquí, el que es tonto, lo es con avaricia.

jainkone

#17 #9 #29 teneís toda la razón, funciona así y por ese motivo habrán discutido.

Hay gente a la que solo le interesa llenar el currículo

arcadia78

La verdad es que la noticia, sin conocer más detalles, no tiene mucho sentido. Soy totalmente contraria a la gente insolidaria que se dedica a doblar turno y fastidia con ello a sus compañeros. Pero en este caso hay dos posibilidades: o el oficial es relevado por el compañero del turno siguiente, o no se produce ese relevo por causas que desconocemos (entiendo que si esta persona llevaba un tiempo tramitando este caso, era preferible terminarlo él a tener que poner en antecedentes a un compañero). Lo único que me parece plausible es que el oficial obligara a los agentes de su turno a hacer horas extras y que ése sea el motivo de la denuncia.

G

#6 Ciertamente no tiene mucho sentido, algo abra..., además si un policia llega a un accidente o algo así tengo entendido que se tiene que quedar hasta el final para hacer el parte, no puedes pasarle el marron al otro turno...

parazetamol

mundo today?

tocameroque

Seguro que fue denunciado por sus propios compañeros por insolidario...¡¡¡Esquirol!!! Eso de trabajar más del horario puede ser perjudicial para los que hacen el horario. Vamos que yo entiendo que un policia si se hacen las dos de la tarde no le puede decir al caco: Oye, atraca el banco a las once, que ahora estoy comiendo... O sea que el horario de un policía o un bombero no puede ser "rígido" en el sentido de otros funcionarios, pero supongo que tendrán estipulado que si un día necesitan echar horas, otro día esas horas se descansan, algo por cierto perfectamente legal.

c

tu puedes ser muy bueno encontrandolo pero si el informe lo rellena otro... el merito va para el otro.

para mi lo que aqui pasó es:

el 2º poli es un listo que queria rellenar el informe para aprovecharse de lo que ha hecho otro y que con buen criterio se quedo currando mas para que no le pisen.

D

The Wire.

D

Si fuera guardia civil de tráfico le darían un plus de productividad.

Malaguita

La cosa puede ser mucho más grave de lo que parece, porque el policía denunciante bien podría estar implicado en algún chanchullo oscuro y está intentando obstruir la función de un honrado compañero que cumplía con su labor "demasiado bien".
Espero estar equivocado, pero conozco muchísimos casos.

gulfuroth

#16 Yo me inclino por eso. Espero que se actue de oficio contra ese indeseable.

Kumiko

Que mala es la envidia, yo en este caso expedientaba al que ha denunciado por hacerlo sin base.

miau

Y cuando este hombre vuelva a trincar a otra traficante a falta de 10 minutos para salir, ¿qué hará? Porque hay muchas posibilidades de que diga "mira, yo paso de líos y me voy para mi casa".

Para mí eso es lo realmente grave...

D

... "¡Uy!, ¡pero qué tonto he sido!, se me ha pasado la hora del cierre. ... Perdone señora, pero he de pedirle que vuelva otro día. Devuélvame las esposas. Aquí tiene su maleta y su heroína. Si eso, ya en otro momento seguimos con el trámite. ... Es que si no, mis jefes me crujen."

D

Una cosa es que haga horas extras pero... ¿rindiendo también?
Lo que hace la gente por destacar.

D

Vamos a ver, a mi no me parece bien ni que se haga el vago, ni que se fiche y se fuguen, ni que se haga más tiempo del que es. Pero por otro lado expedientarlo...

ragar

Vaya mierda de noticia. Ahí faltan datos, precisamente faltan los datos necesarios para que no suene a algo tan raro y que no sea una noticia tan "amarilla".

Esos que dicen que se denuncia por querer tener los méritos de otros me da que pensar eso de "piensa el ladrón que todos son de su condición". Me parece una suposición demasiado arriesgada.

Ap0kalypSyS

No os comáis más la cabeza, aquí lo único que ha pasado es que el jefe del siguiente turno se quería llevar el mérito, es muy triste pero así funcionan las cosas.

ochoceros

El que se pica, ajos come.

dudo

¿El que hace el papeleo se apunta el tanto?

D

Me parece bién,no se puede ir dando ejemplo por la vida,que luego se convierte en constumble.