Publicado hace 11 años por --356346-- a lacronicadeandalucia.com

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha resuelto abrir expediente disciplinario por falta muy grave a, al menos, seis funcionarios de la cárcel de Sevilla-I que fueron sorprendidos durmiendo durante una inspección rutinaria realizada en la madrugada del 8 al 9 de mayo, lo que coincidió además con la dimisión al día siguiente de la directora de la cárcel, Ana Isabel Martín Díaz. Relacionada: Dimite la directora de la prisión Sevilla-I tras sorprender durmiendo al personal del turno de noche
Hace 11 años | Por --11042-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 11 años por --11042--
a diariodesevilla.es

Instituciones Penitenciarias había detectado "ciertas deficiencias" en el servicio nocturn [...]

Comentarios

Peter_Feinmann

#5 Hombre, no sabrían de la inspección. Cuando uno va a ser inspeccionado me imagino que se prepara para pasarla lo mejor posible.

D

#82 O habria inspecciones previas donde se pasaba la mano.

Peter_Feinmann

#83 como suponer, podemos suponer cualquier cosa, que se ajuste a la realidad es otra cuestión.
Mira mi comentario #85

LeoLubowski

#5 Las visitas programadas solo las conoce la directora del centro. Y ella decidió que lo más ético era no informar a los trabajadores, sino esperar lo mejor de ellos. Ella podía haber llamado y haber informado de que iban a realizar una inspección, ya que la directora estaba presente durante la inspección.

D

#100 Eso que dices ya me cuadra mas. Yo se que en muchos sitios, cuando hay inspeccion se avisa para que todo parezca que esta mejor.

Nagamasa

#100 #102 En todos sitios se avisa cuando hay inspección, según me han contado los mandos suelen avisar a los jefes y estos a los genéricos. Si la directora esta no aviso, ha sido desde luego a mala idea, pues es la norma. A esta directora como a todos los directores que dimiten,los han dimitido desde Madrid. Pues si ya te avisan de las inspecciones desde Madrid es para que te hagas al cargo y no pase nada. Sino, ya vendría la inspección sin avisar es de cajón.

pablicius

#1 tendría que estar penado Pues exactamente en eso consiste el expediente disciplinario del que habla el meneo.

b

#1 Ademas de que estás en paro con tus impuestos le pagas a esta casta, muy triste.

Peter_Feinmann

#72 Ellos con sus facturas pagan tu sueldo.

b

#94 lol lol no se pagan ni su almuerzo.

Peter_Feinmann

#1 Un expediente por falta muy grave como este tendrá una sanción que oscila entre suspensión de empleo y sueldo por 6 meses hasta la separación del servicio.
La separación del servicio supone que:
- se quedan sin empleo,
- que no van a tener paro ni indemnización y
- que jamas podrán volver a trabajar para ninguna administración.

JefeBromden

#1 lamentablemente no pasará nada. No los despedirán. Acuérdte de que todos los políticos son funcionarios, por lo que no van a cambiar sus condiciones laborales.
Y además pongo esto que he leído por ahí poque me ha gustado

Hola amigos funcionarios, bueno, mejor colegas, puesto que yo también soy funcionario. Me gustaría comentar una serie de cosas desde la objetividad y la crítica constructiva para intentar acabar de una vez por todas con el manido "todos los funcionarios son unos vagos", porque yo, aunque funcionario, reconozco ciertas carencias de nuestro sistema.

- MUFACE, por qué nosotros tenemos acceso a un sistema privado de sanidad a un precio de risa mientras el resto de los trabajadores no?
- Horarios: Por qué nuestro contrato es de 8 a 15 horas (7 horas en total) si el resto del mundo trabaja 8? (bueno espera, ahora trabajamos 7,5…)
- Sanciones: Por qué aunque no hagamos nada en nuestro trabajo, o incluso seamos negligentes como este () nadie nos puede sancionar? (ya no digo despedir). No sería mucho más productivo para el sistema, la sociedad y el estado que los trabajadores que no cumpliesen con su deber fuesen sancionados? Si les tocasen el sueldo ya verías como no había tanto escaqueo. Así el resto de funcionarios que sí cumplimos con nuestro cometido no tendríamos que escuchar eso de "todos los funcionarios son unos vagos", los vagos estarían señalados y sancionados, y los que trabajamos estaríamos premiados. Además, no sé si conocéis los archiestudiados programas de reforzamiento: Los programas de intervalo fijo, es decir, los que te premian pasado un tiempo hagas lo que hagas, son los que producen menos rendimiento. Por contra, los de razón variable (que podríamos traducir por un sistema salarial de incentivos y castigos) es el que produce un mayor rendimiento en la tarea.
- Burocracia: de verdad que no somos capaces de reconocer que la burocracia en españistán es demasiada y tremendamente ineficiente? De verdad no somos capaces de reconocer que más de la mitad del papeleo sobra? Estaríamos dispuestos a defender una reducción del 90% del papeleo a pesar de que afectase directamente a nuestro trabajo? (nosotros hacemos ese papeleo)
- Trato al público: de verdad no somos capaces de reconocer que muchos de nuestros compañeros tratan horriblemente al público? Esto no se corregiría con el método de las sanciones?
- Por qué (casi) todos los políticos son funcionarios?
- Por qué a los políticos que tienen una excedencia por política, le siguen pagando los trienios, sexenios, etc?
- Por qué podemos parar una hora para tomar el café sin que nadie nos diga nada? (volver al punto de las sanciones)
- Por qué somos invulnerables y eternos? Por qué si en una administración etc… de repente no hacen falta funcionarios, estos se siguen manteniendo a pesar de todo? Por qué no se recolocan? (ya no digo despedir)
- Por qué no pagamos la matrícula de nuestros hijos? Por qué tenemos ventajas a este respecto? No debería ser al revés? Nosotros, que tenemos un sueldo de por vida, por qué tenemos que recibir ayudas estatales? no deberían estas estar destinadas a los más necesitados económicamente? Y no me vengáis con el rollo de las empresas privadas que les dan ventajas a sus trabajadores, ellas hacen con su dinero lo que quieran, nosotros no formamos parte de una empresa, el dinero público es de todos. Por qué un albañil tiene que pagar la universidad de mis hijos?
- Por qué para ser profesor universitario no hay que opositar?
- Por qué estos profesores universitarios tienen total libertad de horarios y pueden pasarse sin investigar toda su vida, con lo que al final trabajan tres horas a la semana más los exámenes? (y no me vengáis con lo de la preparación de clase que eso es curre el primer año, después ya va solo, y el que diga lo contrario, miente (hablo de la universidad)).
- Por qué siempre decimos que somos mileuristas? No nos damos cuenta de que a la gente le da igual cobrar 3000 euros al mes por un contrato de un año? que 3000 por doce es mucho menos que 1000 (que nunca es mil, puesto que tenemos los trienios, sexenios, etc…) por 70?
- Por qué a los trabajadores públicos que no son funcionarios les afectan los recortes que nos hacen a nosotros?
- Por qué podemos juntar los días moscosos y los propios con los festivos para hacernos unos acueductos espectaculares y tener vacaciones en medio del año? No debería estar eso sancionado? No nos damos cuenta de que eso no es correcto? Aprovecharnos de unos derechos que hemos ganado para hacer ingeniería vacacional. Eso es deplorable además de afectar totalmente al rendimiento y la eficiencia del trabajo.
- Por qué los días antes de los festivos los hospitales están vacíos? (de médicos)
- Por qué a algunos de nosotros se nos paga la comida? Qué sentido tiene eso? Qué pasa, que por hacer una guardia el estado te tienen que pagar, además del sueldo que te corresponde, la comida? Y ya no digo nada de los que no tienen que hacer guardias y se lo pagan igual, que los hay.
- Por qué hay trabajadores de los hospitales que se llevan los colchones de las camas para su casa? Quién les ha otorgado ese derecho? no sería mejor donarlos a la gente que no tiene recursos? Pero de qué vamos?
- Por qué hay funcionarios enchufados?

Y por favor, esto está hecho como crítica objetiva, desde el respeto a todos mis colegas, pero cansado de escuchar siempre aquello de que "todos somos unos vagos y unos privilegiados". Eso no es cierto, pero lo seguiremos escuchando mientras callemos ciertas cosas y no reconozcamos otras. Yo podré estar equivocado en algunas apreciaciones, escucharé críticas constructivas y respuestas razonables. El resto lo ignoraré. Si todos fuésemos críticos con nosotros mismos y con nuestro trabajo, todo iría mejor. El corporativismo no vale para nada.

Peter_Feinmann

#88 El despido de los funcionarios se llama "separación del servicio". ¿Recuerdas que a la cientifica que recocnoció erroneamente los huesos de los niños de Cordoba se la separó del servicio? pues eso significa que la despidieron.

Un caso notorio de separación del servicio: http://im-pulso.blogspot.com.es/2013/01/el-funcionario-que-denuncio.html

Peter_Feinmann

#88 ¿de verdad tu te crees que eso lo ha escrito un funcionario? porque demuestra saber muy poco de la administración. Por ejemplo, de los 2,7M de empleados publicos no llegan a 900.000 los que están en MUFACE o similar.
Hay muchos mas errores, pero seria muy largo.

noexisto

#21 ah, vale War, esa no la había visto me he ido a la noticia 3 veces. Tonto de mi

noexisto

Sobre lo comentado por #14 y #15 la seguridad privada, hasta donde sé, va a controlar los recintos exteriores (actualmente la GC)
El sistema de control por fichas y lectores de barras se usa mucho en seguridad privada: como la listilla de limpieza de los retretes en un centro comercial pero más complicado (existe hace un porrón de años) y controla las "rondas" perfectamente. No sé si sería aplicable a todos los puestos, claro

TodasHieren...

#15 no sé a lo que te refieres con otros funcionarios "equiparándose a .."

D

#70 Ya tienes entretenimiento para esta tarde

TodasHieren...

#73 para decir esa bocachanclez no te molestes siquiera, anda

D

#75 Siempre me sorprende el que haya gente tan corta jejeje.

TodasHieren...

#76 si?, sigue comentando en noticias de deporte

D

#77 Ohhh ¡que mayor!

D

#4 yo pienso que las tarjetas de fichar del ayuntamiento de granada deberían ponerlas en el Zara local o en las cafeterías.

#11 de cara a la galería; en verdad, conozco casos de un bibliotecario que se durmió en su puesto, los alumnos de la universidad fueron cogiendo libros y los dejaron en la puerta del despacho del decano (considerable cantidad), y el funcionario sigue ahí.

Y qué decir de los mossos...

eltiofilo

#14 No olvidemos que cosas similares ocurren en la sacrosante empresa privada: http://laboro-spain.blogspot.com/2011/10/el-despido-disciplinario-procedente-es.html

Lo que pasa es que lo ocurrido fuera de lo público no sale en los medios ni tiene repercusión.

Queosvayabonito

#32 Lo que pasa es que fuera de lo público, es decir, en la sacrosanta (juas, colega) empresa privada te pillan y te vas a la puta calle con toda la razón y punto. Lo que pasa es que si eres funcionario y haces el gandul y un día no te cubren, el hecho tiene repercusión, faltaría más.

eltiofilo

#35 Es verdad, "te vas" con una indemnización que deja a la empresa tiritando. Como se ve en el enlace que aportaba. El día que os enteréis que la Administración Pública es de los pocos sectores que mejoró su productividad los últimos 20 años os va a dar un telele.

#30 No, está prohibido con mucha cárcel

Queosvayabonito

#42 ¿¿¿Tiritando??? lol lol lol lol lol lol lol lol lol Te lo dice mi jefe desde su Ferrari que no dudó en regatearle cuatro duros a los que despidió el año pasado. Habrá casos y casos ¿no? Telefónica también es una empresa privada y no veas cómo tiritan cuando despiden a alguien, vamos... lol lol lol

eltiofilo

#52 En cualquier otro país no te dan ni los cuatro duros lol

Welcome to the doble rasero party!!!

Queosvayabonito

#54 No se trata de un doble rasero, se trata de que hay dos tipos de currelas, el funcionario y el resto.

eltiofilo

#56 Que va, hay muchos tipos de currelas.

Esto lo resolvieron los suecos hace tiempo:

Queosvayabonito

#62 #105 Venga, otro más y tres topicazos a la saca, chavales. Me remito a mi comentario #52: "habrá casos y casos".

NapalMe

#11 Y es algo tan normal, que es noticia.

editado:
Además, no se les ha despedido.

Maestro_Jedi

#36: Es normal, el expediente acaba de incoarse y ahora tienen que practicarse todas las diligencias oportunas, cuyos resultados se irán incorporando al mismo. Si tras todas las actuaciones se concluye que, en efecto, dicha falta muy grave se cometió y no hay justificación que avale esa conducta, esos funcionarios pueden hasta ser separados del servicio (o sea, despedidos), y en tal caso, ya no podrían volver a ser funcionarios nunca más en ninguna administración pública.

De todos modos, comprendo tu escepticismo. Yo lo comparto hasta cierto punto. No obstante, preferiría esperar a que se cerrara el expediente para opinar sobre el asunto.

Maestro_Jedi

(al hilo de #71, ya no puedo editar el mensaje)

Sobre lo de "ya no podrían volver a ser funcionarios nunca más en ninguna administración pública", acabo de caer en la cuenta de que no sé si tal "antecedente" prescribe (a ver si alguien con más conocimiento sobre el EBEP y el reglamento aplicable lo puede aclarar), así que mejor lo aparco como algo dudoso.

Peter_Feinmann

#78 La expulsión para la eternidad de los funcionarios separados del servicio
http://contencioso.es/2009/01/07/la-expulsion-para-la-eternidad-de-los-funcionarios-separados-del-servicio/

m

#11 Bueno, si el reglamento está, pero normalmente no se les hace nada. Y noticias de esas hay unas cuantas:
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2774302/01/11/Llegar-fichar-y-desaparecer-polemica-en-los-juzgados-de-valencia.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/03/justicia-expedienta-16-funcionarios-e-investiga-22-fraude-horarios/812546.html

Es un caso que recordaba, también conozco una administrativa que trabajó en el ayuntamiento de Valencia y ahora trabaja en otro de cerca. Y lo que ella misma cuenta del trabajo allí es para llorar... Y lo cuenta orgullosa

Peter_Feinmann

#69 La administración es bastante mas grande que los ayuntamientos.

m

#95 Cierto, pero el hecho de que la mayoría de funcionarios no roben no quita que se intente atajar a los que sí que lo hacen. Si uno cumple con sus obligaciones no tiene por qué temer que se controlen las mismas.

noexisto

Sí, por eso (con lo poco que sé) yo, por otro lado, he intentado encajar la veracidad del asunto y sus causas.
Menudos GilNoSeOsPuedeDejarSolos (de ser cierto)

noexisto

Desconozco si son funcionarios de prisiones (vigilantes, vamos)
Hasta dónde yo sé tienen un régimen de trabajo cómodo, pero estresante: 3 días de trabajo continuado intensivo y 5 días libres. http://www.preparadorvirtual.com/prisiones/ayudantes/ayudantes-prisiones.html (por lo que parece lo han cambiado)
Sistema antiguo: http://www.elotrolado.net/hilo_interior-plantea-sustituir-funcionarios-de-prisiones-por-vigilantes-privados_1782990_s20
(OJO, no es lo mismo el vigilante, el administrativo o el que está en contacto con presos, la noticia no lo aclara y sólo sé un poquito del tema por amigos/conocidos)

noexisto

#17 lo he vuelto a leer y no lo encuentro así. Tu sabes más por otro sitio war?

Sí sé que se les exige estar cerca (alquilan apartamentos para compartir) pero en los días libres (los 5 famosos de los que están en contacto con presos) se van a su casa a, por en, 300 km y no sé (no recuerdo de las conversaciones con funcionarios) si no son completamente libres los 5, sino, a lo mejor 2 y 3 a disposición. Ya digo, no sé, la noticia no lo aclara

kovaliov

#17 Esto se queda en nada. Dormirse en el puesto de trabajo, y encima sin consecuencias, no es falta muy grave, . Una cosa es como se califica a la apertura del expediente y otra la sanción final. La falta muy grave puede llevar a la expulsión del servicio. Si así fuese se debería expulsar a media administración, empezando por la totalidad de los cargos superiores. Eso sin contar con los recursos judiciales. En todo caso se quedará en falta leve. Yo mismo he dormido en el trabajo con cama, pijama y orinal.

sangonereta

Ojalá se hicieran más inspecciones de estas... yo veo al personal de Hacienda de mi pueblo comprando por las mañanas y luego aparcando el carro al lado de la mesa de trabajo... En horario laboral, por supuesto.

Peter_Feinmann

#4 Si se ha hecho esa inspección imagino que será porque existe un servicio permanente de inspecciones.

Nagamasa

Tengo un amigo mio trabaja en estas casas.

Lo primero es impresionante los palos de ciego y el temerario respeto a la verdad de los periodistas. Da autentico asco que gente así se supone que sea la que nos tiene que informar, en el mejor de los casos cuando no mienten para vender más periódicos lo hacen por simple negligencia a la hora de informarse, esta gentuza es capaz de firmar una información "según fuentes" por cuatro chorradas que escuchan en un bar.

A.
Los funcionarios de prisiones cuando hacen el servicio de noche, suelen estar solos en una Unidad compuesta por 2 Modulos, por lo general en una cárcel de las llamadas Tipo hay unos 120-140 internos por Modulo por uno o dos funcionarios durante el día, es decir por la noche estaría un funcionario por 300 internos. Esto en un Modulo normal de los llamados residenciales, también hay Módulos de Enfermería, Aislamiento, Ingresos, Mujeres, .. En estos el número de internos varia, como tambien varia el trabajo a realizar por la noche.

B.1
En un Módulo residencial por la "noche no hay absolutamente nada que hacer". El funcionario esta en su cabina-oficina y los internos están en sus celdas cerrados descansando. En la cabina el funcionario tiene un sistema de interfonía, si un interno tiene una pelea con su compañero de celda o hay una emergencia médica, el interno pulsa un
botón y habla con el funcionario. Esta prohibido por razones obvias, que el funcionario del modulo suba a la celda solo. Las cárceles tipo están totalmente automatizadas, la apertura de celdas y puertas se realiza mediante pantallas táctiles que están presentes en la oficina o "bunker" del funcionario donde los internos no pueden acceder. Así que al funcionario le es materialmente imposible subir a la celda y abrirla porque necesita estar presente de la botonera. Tiene que avisar al Jefe de Servicios y este se presentara en el Modulo o dispondrá a funcionarios que estuviesen ubicados en otros departamentos para trasladar al interno a enfermería o si tiene que salir al hospital a Ingresos.

B.2
Por la noche en un Modulo residencial, los internos duermen, y el propio reglamento establece que no pueden ser molestados y deben ser respetadas sus horas de descanso, es decir, en la practica no se pueden efectuar ningún tipo de recuentos o comprobaciones visuales. Las celdas de los internos no son como las que se ven en las películas americanas con barrotes donde se ve claramente donde esta el interno. Son puertas de acero que tiene una pequeña mirilla con un cristal de seguridad tapada para que no le entre la luz del pasillo por la noche. Todo esto es para preservar la intimidad de los internos. Cuando se habla de los derechos de los internos, no se habla de papel mojado, como cuando se habla de los derechos de los consumidores, en españa existen Juzgados de Vigilancia Penitenciaria con la única labor de asistir a los internos en la defensa de sus derechos. Es una via judicial preferente y totalmente exclusiva de la que se benefician los internos, pueden denunciar cualquier situación que consideren oportuna.

B.3
Los funcionarios que hacen noche en los Módulos residenciales suelen firman unas hojas de rondas nocturnas, rondas que en la practica no pueden realizar, primero para no molestar a los internos en su descanso, segundo les es materialmente imposible, pues deben de permanecer en la oficina, y aunque decidiesen salir, solo podrían abrir una puerta, pues funcionan con un sistema de exclusas para abrir la siguiente hay que cerrar la anterior. Así que esta comprobación la hacen por las cámaras, que hay en los pasillos de las celdas y en el patio, lo único que ven es el suelo y las puertas cerradas.

C.
En otros Módulos como Ingresos, por la noche puede haber ingresos de gente que trae la Guardia Civil de los calabozos, o gente de 3er grado que regresa de trabajar si tienen un horario atípico.

D.
En Módulos como Enfermería, están los internos descansando como en cualquier otro Módulo, pero ademas del funcionario hacen noche Médicos y Ats. Que por cierto tienen sus propias habitaciones con cama y ducha para pasar la
noche. Me parece lógico, que duerman y si pasa algo ya están ahí mismo para hacerse caso de la situación. Vamos esto es como las guardias nocturnas que hacen los médicos en cualquier hospital. Los funcionarios permanecen en su oficina vigilando nada, mirando a unas camaras donde perfectamente podría haber fotografías.

Conclusion:
Por lo que me a contado mi amigo. Muchos funcionarios si están en un servicio de estos que he comentado, se llevan un cutre colchón que se hincha del decathlon y pasan la noche como pueden, leen, ven algo la tele y algunos se hechan un rato al colchón y cierran los ojos, lo hacen sobretodo por no joderse la espalda en la silla toda la noche. Hay funcionarios ya con sus trienios que no son capaces de echarse a dormir aunque sean 15 min, por el tema de estar en la cárcel, como tampoco pueden salir de la oficina y darse un garbeo, al final se quedan toda la noche en blanco. Normalmente piden a otros compañeros que le hagan el turno de noche y a cambio estos les hacen 2 turnos.
Asi que no veo por ninguna parte que esta gente se este riendo de los que estan en el paro mientras hacen la noche lo mejor que pueden.

D

#98 ¿ un amigo, o un amigo de un amigo ? calla carcelero

D

Si estaba programada la visita y los pillaron durmiendo una de dos: O son subnormales perdidos o esperaban que viniera su inspector coleguita y lo cambiaron en el último momento

Krisiskekrisis

Dioss, cuando mi jefe empieza a hablar en las reuniones no puedo reprimirme las cabezadas, ...

Aclaro que mi jefe es un cargo nombrado a dedo, para poner en contexto.

D

El paro no te lo dan si te das de baja voluntariamente, asi que tienes 2 opciones.

1) Dormir o render menos para que te echen a la calle.
2) Liarla gorda para que te echen a la calle.

D

#13 ¿Crees que debería darse el paro a la gente que deje su trabajo voluntariamente?

D

#96 Y por que no? Tu cotizas cada vez que trabajas, te descuentan un dinero.

Me sale mejor estar 1-2 meses en el paro que trabajar en hosteleria 8 horas a la semana.

Manolitro

Imparable...

D

Me da que sólo será una excusa para privatizar las cárceles y ojo que no lo justifico, pero creo que van más por ahí los tiros

Aitor

#2

- ¿Y tú estás en esa cárcel? No, yo no, perdona, yo soy de cárcel privada. Y... ¡nada que ver! lol

(fragmento de conversación imaginaria en mi cabeza. Y sí, estoy mu loco )

D

#3 A ver, se pueden privatizar perfectamente, para empezar todos los servicios y personal de las prisiones , mucho de ello ya se ha hecho , y sí, por ejemplo en los EEUU existen cárceles privadas:
Cárceles privadas en Estados Unidos: criminalizar inmigrantes para aumentar el negocio

Hace 11 años | Por --315889-- a periodistas-es.org


Y desde aquí invito a todos los que hablan de los"vagos funcionarios" a que usen esta cómoda herramienta para denunciar si tienen coniocimiento o son víctimas de un trato inadecuado por parte de los funcionarios del estado o administraciones públicas : http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf
Y las hojas de reclamaciones en caso de locales privados, que semos mu españoles, queja de barra pero pereza para rellenar la queja como toca

NapalMe

#38 Es como enviar una carta a papa noel.

D

#48 ¿Y eso lo dices por que Papá Noel nunca te trajo lo que pediste? Yo tuve un problema con una aempresa pública ( correos ) y en dos días tras enviar mi queja al defensor del pueblo, me llamó el jefe del negociado donde se me había creado el problema y sí, se solucionó. pero siempre es mejor criticar sin actuar, no dejar constancia de irregularidades, ni de fallos en el sistema, que despotricando en menéame o en la tasca sí que se solucionan las cosas ... en fín spain is very very diferent. Tu prueba y luego me lo cuentas, o pásame tu bola de cristal y me ahorro tiempo en rellenar hojas de reclamaciones, que aunque soy experto, en ocasiones es aburrido

NapalMe

#51 Pues que suerte, a mi solo me dieron excusas.

Aitor

#38 No sé a qué viene comentar eso contestando a mi comentario, que era una simple broma barra ida de olla. lol

En cualquier caso para empezar, a mí no me incluyas en la frase "somos muy españoles" porque ese muy delante tiene unas connotaciones que no comparto en absoluto con quienes lo usan en serio. Y para continuar, en ese sentido tampoco soy "muy" español, porque ni voy al bar prácticamente nunca ni me quejo sólo de boquilla (en ningún aspecto). Si me quejo de algo siempre suele ser actuando y proponiendo alternativas, SIEMPRE. En concreto en este tema tengo dos reclamaciones en activo por las que estoy luchando, y una de ellas, que me está llevando faena, no la hago precisamente por verme recompensado dado que a mí me van unos cochinos euros en el asunto, la hago porque no me sale de los cojones que el responsable del mal comportamiento y la falta de la empresa, que siendo "pública" no debería tenerlas, se queden como mínimo sin un rapapolvo majo. Por cierto, la empresa de la que hablo es Renfe.

D

#61 Te pido disculpas, pero entre mi respuesta a tu comentario sobre las cárceles privadas, o más bien aclaración, hay un espacio, en la siguiente parte simplemente hago una reflexión sobre los innumerables comentarios que inevitablemente aparecen en cualquier noticia en la que aparezca la palabra "funcionario" y en lo muy dados que son los españoles a quejarse pero no a presentar reclamaciones por las vias apropiadas y no te ofendas por lo de español, era una simple generalización que además no era en respuesta a tu comentario y no voy a entrar en mas disquisiciones sobre identidades nacionales, que ya he visto mas de una que sobra por aquí. Arratsalde on

p

De traca

#2

Claro, les echan droja en el colacao para dormirlos y así privatizar a sus anchas.

danic

#2 Precisamente esos funcionarios deberían ser los primeros que, dado como está el panorama, y ante una inspección (programada además) se comportaran trabajando a tope para justificar su sueldo, y no durmiendo

D

No me cuadra, pensaba que los funcionarios españoles son los más trabajadores de Europa...

Peter_Feinmann

#9 Tenemos una de las tasas de población reclusa de las mas altas de la UE. Eso supone que una serie de funcionarios se han dedicado a:
- perseguirlos y detenerlos
- conseguir pruebas para encausarlos.
- acusarlos ante los tribunales de forma fundada
- juzgarlos y sentenciarlos.
- mantenerlos dentro de la carcel (que seguro que los presos no se quedarian voluntariamente)

Eso es un trabajo, independientemente de que hayan cogido a unos pocos durmiendose.

D

Los que conocemos bien por dentro la administración pública sabemos que despropósitos como este son habituales.

Pero como siempre habrá que oir a los ignorantes decir que todo son "tópicos".

#MarcaEspaña

D

En los turnos de guardia de noches siempre se duerme, en TODOS los trabajos, esto es así, farmacias, médicos, veterinarios, ambulancias, bomberos...

No sé por qué nos echamos las manos a la cabeza.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Estos si que tienen un contrato, !!único!!

Mannu

"#28 Estos si que tienen un contrato, !!único!!" Literal.

ChukNorris

Primero los TOROS y ahora la SIESTA España se rompe.
¡¡Quieren acabar con todo!!

Frederic_Bourdin

#33 Técnicamente dormir de madrugada creo que no vale como siesta.

D

En cualquier empresa con la menor seriedad, estos seis señores que han puesto en presumible grave riesgo a la sociedad se irían a la puta calle.

Pero por favor, continúen con su demagogia de que lo público es siempre mejor.

kierkegaard

En el edificio donde vive mi familia tenemos un matrimonio, ambos señoritos de bien y funcionarios de Hacienda... se pasan la mañana en la calle, de compras, de cafés, a media mañana los ves en el portal... eso se puede denunciar?

D

#30 Pues supongo que sí, prueba a explicar el tema aquí, con los datos que conozcas, lugar de trabajo, puesto que tienen, y mándalo aquí www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf, según el propio defensor del pueblo : "Cuando no puede investigar una queja por no tener competencias para ello, envía una carta al ciudadano explicándole los motivos. Siempre que es posible, le orienta sobre las vías a las que puede acudir. No dejamos a nadie sin una respuesta y sin orientación.", o en http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html

Queosvayabonito

#30 Debes ser vecino mío, porque justo cuento el mismo caso. Ella siempre de trapos que mira con cara de malfollada porque ella lo vale y él goooooordo goooooooordo y feliz mientras se descojona de los que vamos al tajo. lol

kierkegaard

#55 magnífica descripción, esos son, lol

a

Joder, dormirse en una inspeción rutinaria, es decir, ya programada y conocida, es de locos.

Peter_Feinmann

#63 Es programada por los inspectores, lo que no significa que los inspeccionados lo supiesen. Los inspectores tendrán que programarse las inspecciones, para reservar el tiempo necesario, los desplazamientos, alojamientos, tiempo de trabajo y regreso. Porque creo que esas inspecciones partirán de la DG de Instituciones Penitenciarias, con lo que los inspectores residen en Madrid y visitarán todas las carceles de España.

P

la noticia es sensacionalista, es evidente que no habia 6 personas subnormales que sabiendo que iba un inspector se freian la oreja. Trabajan tres dias de manera intensiba asi que duermen alli, eso es lo normal, el titular debia de decir: funcionarios durmiendo sin cumplir las normas de seguridad. Eso es mas esacto, tenian que hacerlo en la sala destinada a ello.

ahhh por cierto, tampoco nadie es tan tonto asi que habria que escuchar la version y saber por que ninguno estaba en esa sala, a lo mejor esta en un estado lamentable no funciona el telefonillo y sabe dios que mas....lo siento pero no me voy a dejar lavar el cerebro en contra de los funcionarios para seguir justificando provatizaciones, hace años vivian muy bien pero ahora no.

LeoLubowski

Hola. Soy estudiante de Psicología en la Universidad de Granada, y mi profesor es Sergio Ruiz, psicólogo que trabaja en este centro penitenciario. Cuando nos contó el viernes pasado esta situación, nos preguntó qué haríamos si fuéramos la directora del centro, y todos dijimos que expulsaríamos a los trabajadores sin pensarlo.

Ante la sorpresa de todos, nos dijo que ella no había despedido a nadie. Que había dimitido. Eran su responsabilidad, y había fallado.

Toda la clase nos quedamos callados.

EspecimenMalo

Me parece correcto

NoEresTuSoyYo

Luego si los llamamos flojos, estamos exagerando _

Kantinero

A mi me dá que hay algo más detrás de esta noticia, luchas de poder internas...hacerle la cama a la directota, intereses privatizadores, si han cogido a seis es porque es una práctica habitual (no por ello justificable)...no sé pero el asunto tiene algo más.

presidente

Pues durante todo un año vi a funcionarios de un conocido hospital público de Cataluña durmiendo cada día, incluso algunos desaparecían toda la noche. Incluso tengo alguna foto, tan raro no será....

D

#27 Los médicos y otro personal de guardia pueden dormir durante su tiempo en el hospital, ¿o tu prefieres que te opere un cirujano de guardia que de las 24 h de guardia se ha pasado todas despierto, aún no habiendo urgencias que atender?

presidente

#57 ¿Crees que hablo de personal médico? Es obvio que hay personal que puede dormir, pero hay otro tipo de personal que no puede dormir. No puede ser que desaparezcan los celadores y aparezcan durmiendo por ahí y que no haya ninguno en el sitio donde deberían estar.

Peter_Feinmann

#89 Aunque no conozco bien el tema de las carceles, me han comentado que suelen tener turnos de 12, de 24 e incluso de 48 horas, debido a que muchas cárceles están ubicadas en zonas poco pobladas o incluso aisladas, y a que por cuestiones de seguridad se aconseja al personal de prisiones que no vivan cerca de las carceles, o mejor que vivan lejos.
Ademas, no es un trabajo muy agradable, que digamos, ya que tienen que convivir con lo peor de la sociedad.

La prensa suele ser muy sensacionalista, pone que han pillado durmiendo a 6 ¿de un total de cuantos? porque no es lo mismo 6 de 6 que de 60, de 600 o de 6000.

D

#89 llama a Iker Jimenez, por el famoso caso de los celadores desaparecidos o que no están "donde tu piensas que deben estar" , que sí, que todos los funcionarios se pasan el dia buscando donde pegarse una siesta

FutreTheGreat

Oye, que igual lo tenian por convenio.

D

typical spanish

D

#60 Cuidado que como pongamos typical vasco...

D

#64 que pasaria?

D

#65 Que nos quedaríamos ciegos de la explosión. Y sordos.

Tendría un efecto parecido al de las pajas durante el franquismo.

D

Sois unos envidiosos... haber aprobado vosotros un examen...

D

Rectifica el titular. "Sorprendidos MIENTRAS DORMIAN"

j

Hay algo que no me cuadra... ¿alguien dimitiendo?

D

Lo raro seria "Sorprendidos despiertos funcionarios" .

En serio... Esa "falta grave" es lo mismo que nada.

gorssnik

#44 Hombre, la falta es muy grave y tiene entre sus posibles consecuencias, separación del servicio o suspensión de funciones de 3 a 6 años. Tanto como nada.

otrofox13NOSOYNAZI

Buena imagen para los funcionarios.
Pero, por suerte, la mayoría no son tan descarados.

Espero que los echen a la calle y contraten a otros con más ganas de trabajar.

forms

Asín va toh !! me voy al zofáh

Cahernet

#22 Tu eres tonto y en tu casa no lo saben.

forms

#47 si que lo saben, pero en tu tonto eres casa.

Andaluces durmiendo y no trabajando... NOVEDAD! lo próximo será que un catalán dejó de usar Whatsapp por no pagar los céntimos... lol

D

Andaluces ganduleando? Irrelevante!

Cahernet

#29 Creo que es el mismo tópico que tienen los extranjeros de los españoles en general, repito, TÓPICO, así que ahórratelo, imbécil.

1 2