Hace 11 años | Por --362618-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --362618-- a 20minutos.es

Según Edwin Gale, se trata del resultado de muchos procesos que interactúan y propone denominarlo hiperglucemia idiopática. Defiende que el término diabetes tipo 2 lleva a los investigadores por mal camino, lo que causa un menor tratamiento del paciente. Los síntomas tienen causas, mecanismos y tratamientos muy variados. Asegura que el término es engañoso para los investigadores y pacientes.

Comentarios

D

El link a The Lancet de 20 minutos no va, sólo he encontrado esto como fuente original: http://day.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(12)62207-7/fulltext

D

20minutos dice hiperglucemia idiomática; lo cambio por hiperglucemia idiopática, que parece ser lo correcto.

Inmental

Lo interesante d la noticia, para mi, es q un medico se atreva a discrepar sobre el concepto d enfermedad q han establecido otros colegas suyos. Me recuerda a la polémica del TADH.

D

Del fondo no le voy a discutir demasiado, porque seguramente sepa un poquito más de medicina que yo.

Pero se me hace a mí que igual el resto de invetigadores sobre la diabetes tipo 2 o sobre la diabetes idiopática sabe también algo del tema, de dónde sale, qué la motiva, cómo tratarla, y no tiende tan fácilmente a dejarse engañar símplemente por un nombre. Vamos, digo yo.

Que lo de yo soy el único listo y todos los demás son tontos, puede ser verdad, pero se me hace a mí que no es muy frecuente.