Hace 16 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 16 años por felpeyu2 a lne.es

La artritis reumatoide (AR) es la enfermedad reumática por antonomasia. Su curación, según los expertos, está a la vuelta de la esquina gracias a una novedosa vacuna. El responsable de la sección de Reumatología del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, explicó que los últimos hallazgos científicos han permitido el diseño de nuevos fármacos. Así, De la Serna anunció que los reumatólogos prevén que en la próxima década la artritis deje de ser una preocupación para miles de enfermos.

Comentarios

s

A ver si es verdad porque es una enfermedad muy jodida. Deforma las articulaciones y además es muy dolorosa. Por desgracia tengo un familiar que tiene los dedos totalmente deformados y no puede ni cover un vaso de agua

p

Ultimamente los científicos (o la prensa científica) parece que esten en campaña electoral. Llevamos años oyendo promesas de las más variadas vacunas. Reservo el meneo para el dia que encuentren el remedio.

njs

Jo, la verdad que qué bien, meneo fervoroso. Aunque lo primero que pensé (muy egoístamente, ya sé) es que con 40 tacos que tengo la vacuna me va a pillar justo a tiempo para evitar la artritis, espero

dvallez

#3 No es cierto que no exista ninguna medida para prevenir la artritis reumatoide, y como suele suceder en estos casos no se soluciona el problema con la vacuna sino que se pone un parche cada vez más grande, lo que para mi es un error, pero bueno, sigue siendo una medida interesante. Además hay que tener en cuenta que "crónico" no debiera significar de por vida, sino "de larga duración". Y como diría House, "...que no conozcamos la respuesta para solucionar la enfermedad no significa que no exista, solo que somos idiotas."

D

Si no me equivoco, es una enfermedad crónica, incurable, y sobre la que no hay ninguna medida que uno pueda tomar para prevenirla (ni dieta, ni ejercicio).
Ojalá que funcione la vacuna.