Hace 12 años | Por somosdos a elmundo.es
Publicado hace 12 años por somosdos a elmundo.es

Los expertos consideran complicado que los niños tengan una nutrición adecuada si llevan comida de casa, para que los padres se ahorren el pago del comedor. Así, la coordinadora del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), ha indicado que "existe una dificultad añadida, que es el hecho de la conservación y la manipulación de los alimentos". "No creo que haya disponibilidad en los colegios para mantener refrigerado lo que necesita un niño que está en edad de crecimiento", señala.

Comentarios

D

Esto es el puto mundo al revés ¿No habrá mas control llevándose la comida de casa? Por lo visto en las fotos que una niña espontánea puso de su "comedor" escolar,todo lo que se suele dar por lo visto son fritos de empanillas,croquetas,helados etc...
Vamos,pienso que qué mejor y controlado es lo que uno se lleva de casa,para que ahora "expertos" digan que no...
¿No será que no quieren que el negocio se afecte? No vaya a ser que todo dios ahora le de por no consumir..

e

#1 Esa niña es escocesa: http://neverseconds.blogspot.com.es

Rescatado89

#1 Titular derivado: "Los expertos consideran que los que siempre hemos comido en casa hemos tenido una alimentación de mierda" porque nuestros padres, por lo que se ve, son gilipollas y no saben alimentarnos.

Campechano

#5 Justo lo mismo venía a decir yo. Si los padres no saben alimentar a sus hijos, pues apaga y vámonos. Yo creo que va a ser al contrario, nunca va a salir mejor una comida para 500 que para el padre, la madre y los hijos. Y más teniendo en cuenta que los padres siempre van a elegir lo mejor para sus hijos y no lo mejor para el negocio

AitorD

#1, #5 Si hacéis el pequeño esfuerzo de leer la noticia, entenderéis por qué lo dicen.

Rescatado89

#9 No hace falta leer la noticia (que por otra parte si que la he leido), para darse cuenta de la falacia que te están soltando. Ojo, porque lo de la conservación de los alimentos me lo puedo creer, pero:

- ¿Donde se almacenan los alimentos que se cocinan para los niños que si van a comer de la comida del colegio?¿La traen a la hora de la comida de fuera, se almacenan en frigoríficos o es comida que no hace falta almacenar de forma especial y por lo tanto igual que la que pueden traer de casa (con el añadido de la industrialización de la cocina, reutilización de aceites para ahorrar, menor calidad de los alimentos...)?

- Esos 3 (ó 4 ó 5) € ¿Van a parar a preparar el equipamiento eléctrico (por ejemplo, refrigeradores) necesario para almacenar en el futuro dichas comidas y permitir a los padres realmente la elección o van directos al bolsillo de los de siempre?

Y no me vengas con que los 6 euros incluyen a los monitores, las instalaciones, etc. Eso está incluido en la cuota, ya de por si bastante inflada, del centro, y lo del comedor es una historia aparte.

AitorD

#10 Me refería concretamente a este comentario tuyo:

Titular derivado: "Los expertos consideran que los que siempre hemos comido en casa hemos tenido una alimentación de mierda" porque nuestros padres, por lo que se ve, son gilipollas y no saben alimentarnos.

La experta no dice eso sino algo muy diferente, y lo razona perfectamente:

"No creo que haya disponibilidad en los colegios para mantener refrigerado lo que necesita un niño que está en edad de crecimiento", señala. En concreto, López Díaz-Ufano particulariza en víveres como la leche, los quesos, los pescados o las verduras, explicando que "estos alimentos se pasan rápidamente". Pero además, la representante de SEMERGEN sostiene que durante el invierno será difícil consumir alimentos como las legumbres, que "son lo más saludable que pueden tomar y lo más necesario para su crecimiento", porque la coincidencia a la hora de comer complica el hecho de calentar la comida.

Todo ello, puede acarrear que los padres opten por llenar los 'tuppers' de sus hijos con alimentos de fácil conservación, cosa que la experta rechaza de plano. "No pueden estar comiendo todos los días de bocadillos o sandwiches", subraya.

caraca1

Así lo ha anunciado este jueves la directora general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa, Meritxell Ruiz, que ha indicado que el ahorro de las familias que opten por llevar la comida de casa podría acercarse al 50% del precio del menú, que en su modalidad más cara asciende hasta los 6,20 euros por comida.


Y UNA MIERDA SEÑORA. en el colegio de mis hijos ,en Badalona,8,50 el menu.(y no es un colegio de alto standing)

somosdos

El principal problema al que se refieren es el mantenimiento. Imaginad 500 niños con su tupper... ¿dónde los iban a guardar hasta la hora de la comida? Y luego para calentar, a hacer cola durante un buen rato.
Está claro que la comida de casa es mejor, pero últimamente se está hablando incluso de niños que van al cole sin desayunar; ¿cuántos irían sin el tupper de la comida?

F

Sinceramente, estoy casi seguro de que la mayoría de los niños van a comer mejor con la comida que se lleven de casa que si comen la que les dan en el comedor. A fin de cuentas los de los comedores tienen que ganar dinero, y de algún sitio lo sacarán....

Katra

No creo que sea tanto por la calidad de la comida (yo como de catering cada día y es más bien aburrido, pero reconozco que la comida es buena) como por las condiciones de transporte y conservación: si la comida no la llevas congelada y en una bolsa nevera seguramente se pondrá mala, sobretodo en verano.
Cocinar y congelar es el sistema... y si, la tortillita también se congela y se recalienta luego.

a

El problema es que para muchos niños la base de alimentación es el comedor del colegio. Son esos padres que no ensucian la cocina. Todos los miembros comen fura de casa y en casa se limitan a bocatas y precocinados.

De todas maneras una buena alimentación casera es mucho mejor que cualquier catering escolar.

Konata_Izumi_II

Noticia del El Mundo que huele a propaganda Tupper malo pagar lo que les antoje a los colegios bueno lol