Hace 12 años | Por reemax a deia.com
Publicado hace 12 años por reemax a deia.com

Al margen de que el Gobierno español tendría que pisar el acelerador para abordar una hipotética reforma legislativa valiéndose de su mayoría absoluta, no terminarían aquí las dudas que plantean los expertos sobre la posibilidad de que esos 309.000 exiliados (cifra que ofrece el PP) puedan formar parte del actual mapa electoral vasco. ¿Cómo acreditar que los que no residen en el territorio lo hacen por cuestiones políticas? ¿A quién le corresponde verificarlo? ¿La figura de exiliado llega también a una segunda generación?

Comentarios

gassganso

Anda mira, igualito que cuando en Sahara se habla de referéndum aparecen de repente miles de marroquíes enviados por Su rey para votar.

D

#3 No hace falta cruzar el río para coger agua. En Galicia tenemos varios casos de alteración del censo, por ejemplo en el Concello de Ares, aquí tenéis la historia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/22/inhabilitado-cinco-anos-exalcalde-ares-manipular-censo-electoral/0003_201203G22P12991.htm

Es sólo un ejemplo, hay muchos más.

u

Exiliado de Vasconia es o deberia ser al menos todo aquel que puso un pie en el Pais Vasco. Sin ir mas lejos, yo un dia pase por el coche al ir a Paris en coche. Quiero poder votar ahi y que me den un sueldo vitalico pagado por los vascos. Que coño, si los catalanes me tienen que dar el 40% de sus impuestos, por que no?

u

Desde cuando va a detener estas cosas de legalidades y patrañas morales al glorioso imperio español? Acaso no prohibimos varios partidos politicos hasta obtener la victoria en Vascongadas? Acaso no cerramos sus periodicos en su perversa lengua y dimos su merecido a sus traidores directores? Acaso no hemos hecho otras mil perlas mas en nuestro sagrado territorio español de Vascongadas? Fuerza Mariano, que la sociedad española siempre te apoyara (al menos en estas medidas)

Alvar

Por mucho que les gustase, no van a poder hacerlo. Rompe todas las normas electorales habidas y por haber. Amén de ser un pucherazo de manual.
En fin. El País Vasco está cerca de conseguir la independencia (más ahora con la estafa de la crisis), y preveo que dentro de pocos añitos, cuando estemos bien jodidos por quedarnos sentados en casa, va a haber muchos españoles que les pidan asilo político... lol

lorips

Si son exiliados que vuelvan como hacen los exiliados normales.

tul

esto tiene un nombre pero no consigo recordarlo...

D

Tranquilos, hombre, que los 309000 exiliados son de izquierda