Publicado hace 11 años por --341400-- a noticias.lainformacion.com

Tal vez ni siquiera sabías que los lectores de libros electrónicos están perdiendo fuelle, a lo mejor no te lo crees, pero lo que seguro no tenías en cuenta es esta posible explicación: los lectores de e-books son tan mayores que esta relativa y paradójicamente joven tecnología está muriendo con ellos.

Comentarios

tollendo

Como dice el artículo, una teoría absurda. Y también dan la verdadera clave: escasos clientes potenciales y baja obsolescencia.

Mauro_Nacho

Son muy cómodos y de gran autonomía. En internet hay muchos lugares donde conseguir libros pagando o sin pagar. El problema, es que no hay mucho negocio, y eso es lo que duele, pero hacen un gran papel, aunque no tengan papel.

DexterMorgan

#8

Ah, no te había leido bien.

DexterMorgan

#6

En un e-reader sí necesitas luz. Un e-reader no es lo mismo que una tablet.

lsmetterling

#7 Me refería a la versión digital de los libros, yo leo en un Ipad, si lees justamente estoy diciendo que comprar un Ebook para leer no tiene ningún sentido.

D

Yo tampoco es que vea en mi entorno una fiebre por leer un libro electrónico. La mayoría de lectores que conozco, ni tienen ebook, ni planean tenerlo.
Yo creo que una vez pasado el boom de esta moda, no ha cuajado. La mayor parte de gente prefiere seguir leyendo en papel. Yo siempre suelo pensar que soy un tipo muy normalucho, que hago lo mismo que la masa. Y ni mlleo, ni me planteo, leer libros en formato electrónico.

Robus

#4 TODOS los lectores habituales que conozco, incluso mi padre que pasa de los 70, leen ahora con un libro electrónico.

Supongo que cada uno opina según en que mundo vive...

lsmetterling

#4 Pues yo no le veo más que ventajas...no necesito luz, por tanto no molesto a la persona que duerme a mi lado, los ebooks son más baratos que la edición impresa, puedo tomarme todo el tiempo del mundo para escoger el libro desde mi casa, en cualquier horario, incluso tengo la opción de hojear el libro antes (puedo pedir que me envíen un fragmento gratis antes de comprar para saber si interesa o no), el formato es súper cómodo y transportable, en fin que son todo ventajas frente a las ediciones impresas. El declive tiene que ver con que el dispositivo en cuestión es absurdo, hay tablets que valen lo mismo y tienen más funciones, no sirven sólo para leer.

m

La verdadera explicación es que un ebook, salvo que se rompa, dura mucho tiempo, y no te vas a comprar otro nuevo cada año sólo porque han sacado uno más nuevo que pasa las páginas un poco más rápido, o que tiene un poco más de contraste...

En cambio lo de la pantalla iluminada sí que es una killer feature.