Hace 13 años | Por Locodelacolina a lavozlibre.com
Publicado hace 13 años por Locodelacolina a lavozlibre.com

Madrid.- El caso de Isabel Aracil, la madre alicantina que no puede escolarizar a su hijo en castellano, parece que ha servido de impulso para otros padres en la Comunidad Valenciana que se han sumado a su causa.

Comentarios

D

#0 Por cierto el caso que cita el medio enlazado está totalmente tergiversado: el "hijo que no se pudo escolarizar en castellano" asistía a un colegio de un pequeño pueblo valencianohablante y se le daba en valenciano "conocimiento del medio" y valenciano.

Pero se puede tergiversar más, ¿qué tal "valencianohablantes amenazan de muerte a una alicantina por blablabla"? Ahí si que tendríais excusa para el pogrom contra el resto de lenguas españolas.

Locodelacolina

#8 Desconocía este dato, gracias por tu aporte.

Xiana

"la madre alicantina que no puede escoralizar a su hijo en castellano"

Parece que el periodista tampoco pudo lol

Locodelacolina

#1 Aunque la errata no me pertenece la he solventado.

Locodelacolina

@rhialto ¿podrías razonarme el negativo en #2?

Y ya de paso el motivo por el cuál consideras errónea esta noticia.

Gracias. Pareces un poco alterado...

D

#4 De 138.223 alumnos de primaria que estudian en valenciano, sólo 58.626 pueden continuar en su lengua en secundaria. Hay una campaña mediática en contra del valenciano, supongo que se busca derogar la "llei d´ús i ensenyament del valencià" y acabar definitivamente con mi cultura. Entiendo que un titular tipo "explosión de denuncias" es parte de la campaña de acoso y derribo, y también que debes comulgar con ese ataque: ahí va mi negativo.

Locodelacolina

#5 Vaya, curiosamente ambos buscamos lo mismo, reclamar la enseñanza de nuestra lengua en nuestro territorio, de hecho tu descripción me ha recordado mucho a la situación de reclamo de muchas familias catalanas para ejercer su derecho a la enseñanza en castellano.

Yo no te daré un negativo, pero puedo desearte buena suerte.

D

Cuanta mentira dios, cuanta mentira.

MalditoFriki

¡Valencia se rompe! Estos peperos rompespañas...

D

Esto ya es la risión.

D

De risa, yo Valenciano hablante, no he podido cursar por no haber linea en Valenciano en mi pueblo, ni el colegio ni instituto, y que me vengan estos diciendo esas paridas, cuando la politica oficial es castellanizarlo todo. Venga hombre!!!

Quant el mal ve d'Almanssa a tots alcança!!!

D

Ahora a 20 solicitudes lo llaman "explosión".
Entonces, como deberiamos llamar a los 85.370 que no han podido escolarizarse en valenciano?