Hace 17 años | Por Sam a es.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por Sam a es.wikipedia.org

Tunguska, 1908: Una explosión aérea de enorme magnitud arrasa una zona arbolada de más de 2700 kms cuadrados. En el instante de la explosón fue descrita como un hongo gigante de fuego y humo, y el cielo permaneció brillante durante días. Los habitantes sufren de enfermedades poco comunes y los niños nacen con deformidades aberrantes. Las teorías explicativas son a cual más sorprendente: ¿cometa? ¿agujero negro? ¿antimateria? ¿bomba nuclear en 1908? ¿proyecto de Tesla? ¿invención de Stalin después del lanzamiento de una bomba nazi?

Comentarios

D

Todos los que vimos Expediente-X sabemos lo que paso en Tunguska...

t

#5 Imprezionante la reconstrucción de los hechos y tal, sólo me falla un detalle, nada, una fruslería... ¿Lo de Tunguska no fue en 1908? Nada, casi 40 años antes de Hitler & company. Por otra parte, ¿No se había suicidado ya Hitler en el 1945? A esas alturas, sólo quedaban los japoneses...

i

El evento de Tunguska parece que fue debido al impacto de un meteorito (no tanto como un cometa entero )

D

#0 Hola Sam. ¿No crees que esos signos de exclamación e interrogación dan un aire poco serio a la noticia? Te sugiero usar la ortografía correcta: "¿...?"

jorginius

#29 Ese texto tiene inconsistencias y muchas pero para no alargarlo lo fundamental es que omite que no se detectaron niveles de radiación anormales en el 59, algo que sería imposible de estar hablando de una bomba atómica. Fue el trabajo de Gennady Plekhanov, si tienes interés.

D

Este caso me parece que sale en un documental de Carl Sagan, y dice que fue un meteorito que exploto en el aire antes de tocas tierra.

D

Basura.

Lo siento por decirlo así, pero es basura que favorece el analfabetismo y la "ciencia magufa". Cualquier persona que se estudie el proyecto Manhatan sabrá los complicados pasos hasta obtener la primera bomba atómica, y eso de que me digan que fue en 1908... por dios.

D

La zona en Google Maps (clicad en Híbrido, arriba a la derecha):

http://maps.google.com/maps?ll=60.916667,101.95&spn=0.3,0.3&q=60.916667,101.95

a

Fue ETA.

versvs

Me considero conspiranoico y ni por esas me creo que en 1908 nadie tuviera siquiera un prototipo de una idea de un sueño de algo parecido a algo que pudiera evolucionar en una bomba atómica...

jorginius

#7 En realidad la navaja es "en igual de condiciones, la explicación que implica a menos entes/elementos suele ser la correcta" o "los entes no deben ser multiplicados sin necesidad"

Sam

#13, a eso enlaza la noticia :-P, por eso había puesto el enlace a la wiki en english...

Sam

#18, #19, como dice #25, la teoría de la bomba nazi dice que la bomba la lanzaron en 1945, no en 1908. Y lo hicieron antes de que Hitler muriera, pues, según esta línea, él, obsesionado con la Geopolítica, creía que lanzando una bomba nuclear a una distancia equivalente de la que separaba Alemania de Nueva York (y sin provocar una matanza de rusos que pudiera negarle una negociación), disuadiría a los americanos y podría entregarle una paz negociada. Sin embargo, según esto Stalin se arriesgó, no dijo nada a los aliados, mintió sobre Tunguska, y continuó el ataque, pues era consciente de que a menos que Hitler tuviera un número considerable de bombas, la victoria ya era suya. Yo no digo q sea cierta, sólo que la teoría no tiene inconsistencias, y deja un margen de duda. La desarrollan en http://www.deespona.com/nazibomb2/

T

La teoría de la bomba nazi no dice que la bomba se lanzara en 1908.

Dice que en 1908 cayó un meteorito y que años después, durante la segunda guerra mundial, los nazis probaron allí su bomba atómica. Stalin quiso esconder el hecho y para explicar la devastación de la zona "se acordó" del meteorito caido en 1908.

ys_

Existe una aventura gráfica relacionada con el suceso, que supuestamente debería salir ahora, a finales de año, en España. Ya ha salido en otros países.

http://la-aventura.net/aventuras/secret-files-tunguska
http://www.secretfiles-game.com/en/index_en.html

Sam
Thanatermesis

Yo me quedo con la teoria del Rayo de la muerte de Nikola Tesla http://es.wikipedia.org/wiki/Evento_de_Tunguska

a
D

Hace ya tiempo se encontraron diversos estudios e investigaciones de los alemanes sobre la bomba atómica, sorprendió bastante a todo el mundo porque se pensaba que estaban más avanzados en las investigaciones, los documentos demostraban que aún estaban lejos de conseguir algo.

Esa conversación, que pudo ser cierta, no demuestra nada, puede que Hitler simplemente supiera de la investigación de la bomba y afirmara eso que no significa que tuvieran un prototipo funcional, de hecho, lo lo tenían, ahora se sabe.

D

Ya lo decía Jon Stewart, si pones signos de interrogación, no importa si eres un meneador o un medio serio, puedes decir cualquier cosa

Veanlo ustedes mismos:

Sam

#1, te doy la razón qtian. Ya ta

josepzin

¿Explosión nuclear en 1908? Otra leyenda urbana de las que tanto le gustan a la gente...

Thanatermesis

Gracias bufalo_1973, lo tendré en cuenta la proxima vez

hammer_ortiz

Pero si está bien claro, fue la Visión chocando contra la tierra para avisar de la llegada de Galactus, que no os enteráis.

(Ver Ultimate secret)

D

Los nazis no consiguieron fabricar la bomba atómica por su antisemitismo (entre otras razones). Dos de los científicos más importantes en este campo (Fermi y Szilard) eran judíos. Más en:

Un reactor nuclear bajo el campo de juego
http://www.alpoma.net/tecob/?p=342

m

que desprotegida me siento... considerandolo un evento natural
aunque pensandolo bien, si es que hubiese sido intencionado....me siento aun mas desprotegida
=(

D

Eres Genial @ #17 jajjajajajaj Como me haz hecho reir:)
Greetings

D

Es una total mentira en esos early days no se tenia la tecnología para el enriquecimiento del Uranio Ni el Plutonio que es el Corazón de las Bombas Atomicas que es a lo que se opone USA con Irán Y Korea del North ni tampoco contaban con los Detonadores Nucleares bueno ni el avión para dejarla caer........ Es una Chorrada Esta Nota... Hilter que no era un niño en 1908?
Eso si Tesla es un Genio. Que piensan que somos unos Dumb's.... Deam

Pablosky

Y no nos olvidemos, ojo, de que hay un número pequeñó de soldados de diversas nacionalidades que operaron en Noruega y el norte de Alemania en grupos de Commandos y ganaron en unas MUY pocas misiones unas medallas acojonantes. Los conspiranoicos afirman que estuvieron destruyendo fábricas de agua pesada (cosa que se conoce más o menos, ¡hasta hay películas!) y otros laboratorios y fábricas no tan conocidas.