Hace 14 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a abc.es

La explosión de una bomba en Atenas ha provocado, por el momento, un muerto y un herido, según informa la agencia AFP. Todo indica que se trata de un atentado, aunque se desconocen los detalles del mismo. La bomba, de gran potencia según las primeras informaciones, ha explotado en torno a las 22.50 hora local en el barrio de Patissia.

Comentarios

D

#4 Perdón, te voté negativo sin querer.

#3, #6 No generalizeis, que se os ve el plumero.

#11 Pues para vivir en Grecia...generalizas mucho. Hay muchísima gente metida en asambleas de barrio, movimientos sociales, creaciones de espacios sociocomunes (parques, huertos), etc. Des de niños hasta abuelas. No metas a todos en el mismo saco, los violentos no son la mayoria.

erlik

#15 estoy harto de que me cuente cómo es Grecia gente que solo conoce Grecia por Internet. Para vivir en Grecia te digo lo que hay, y si supieras leer entre líneas habrás visto que he puesto "revolucionarios" entre comillas por un motivo, precisamente para no generalizar.

#14 los tíos que destrozan el adoquinado de las calles para lanzárselo a la policía y queman contenedores no luchan por mis derechos, al contrario, me están jodiendo. Los que más se manifiestan son precisamente los que menos "se la juegan": los que hacen seguimiento masivo de las huelgas son los estudiantes y los funcionarios. En el resto de los casos, normalmente se trata de 'huelgas forzosas' (en mi caso, si yo no tengo transporte público no puedo llegar al trabajo por más que quiera). Lamento mi tono, pero me ofende que insinúes que esa gente "se la está jugando" por mí. Si los funcionarios protestan es porque saben que ningún jefe les puede echar y sólo les preocupa que les recorten sus sueldos, el resto de trabajadores les importamos un pimiento.

Y sobre los estudiantes que se dedican a manifestarse violentamente aprovechando el paraguas de la Universidad (tienen derecho de asilo y la policía no puede intervenir ni en caso de flagrante delito) simplemente les hace falta madurar y percatarse de que esa misma Universidad la mantienen todos los trabajadores con sus impuestos y lo bueno para el progreso del país sería que fuese un espacio para aprender; libre de ocupaciones violentas, manifestaciones y política de bar.

D

#16 He vivido en Grecia, mas concretamente en Exarchia, durante un año. Conozco de primera mano a las personas que alli viven, y desde luego son un ejempo a seguir por todo el mundo. La bomba no se sabe quien la ha puesto todavía no? Dar por hecho que han sido terroristas anarquistas es un error. Por cierto, el otro día la policía asesinó a un anarquista, aunque me imagino que la policía sí que consideras que vela por tus intereses. Por cierto, me parece un egoísmo increíble que digas que has participado en la huelga simplemente porque no tenías bus.

erlik

#17 Creer que Exarjia es representativo de Grecia es como creer que Chueca es representativo de España. No digo que sea ni mejor, ni peor, ni más feo ni más bonito, sencillamente es que no es representativo de Grecia para nada. Exarjia es una anécdota en medio de una metrópolis de 5M de habitantes como Atenas. Yo estuve viviendo un año en Kesarianí, un barrio de clases absolutamente populares (originalmente fue un campo de refugiados de Asia Menor), y no tiene absolutamente nada que ver con Exarjia, al igual que la gran mayoría de barrios populares de Atenas. Me parece estupendo que te guste el "rollo Exarjia", pero creer que eso es Grecia es muy ingenuo, y querer hacérselo creer a los demás es pura manipulación.

Por cierto, yo no quería participar en la huelga, yo quería ir a mi trabajo, pero no pude, no me dejaron alternativa. Y como mi caso, cientos de miles de trabajadores que "participaron" en la huelga... pero muy a su pesar. Por eso, cuando las TVs españolas hablan de "seguimiento masivo", hay que pensar en que un gran porcentaje no tuvo alternativa.

#18 que haya mucha gente que se "esté moviendo" no implica que se esté moviendo en la dirección correcta. Y de nuevo, volvemos a lo que le comentaba a #17, que tú te muevas en determinados ambientes no significa que esos ambientes sean representativos de la sociedad griega (que no lo son).

D

#16 Precisamente no lo conozco de internet. Tengo varios amigos griegos y de chipre, algunos de ellos del movimiento social. Algunos viviendo aquí i otros allá y me cuentan lo que hay por ahí. Obviamente desde su propia perspectiva, pero según cuenta hay MUCHA gente que se esta moviendo, en comparación con aquí.

Además de haber estado por esas tierras una temporada por unas jornadas mediambientales.

erlik

A ver si vamos desmitificando de una vez a los 'revolucionarios' griegos. En realidad, son uno de los cánceres de este país donde tengo la fortuna de vivir. Costará asumir la imagen real de estos tipejos, al igual que en el extranjero ha costado desmitificar la imagen de 'luchadores por la libertad del pueblo vasco' que tenían los etarras, pero "por sus hechos los conoceréis".

#1 no podías haber dicho una estupidez más grande. A mí tampoco me gusta levantarme a las 7 para currar y no voy matando chavales de 15 años, no sé si me explico.

ARNT

#11 Seguro que han sido todos los revolucionarios griegos los que han puesto la bomba juntos y en armonía. Cuando se hacen estas barbaridades normalmente los medios aprovechan y criminalizan a todo un movimiento, y lo peor es que la gente asume esas generalizaciones.

Que haya 4 desalmados no quiere decir que la mayoría de la gente que están luchando por una buena causa en Grecia lo sean. Son los que se la están jugando para defender los derechos de todos.

Lordo

Que asco de terroristas, sus motivos me dan igual.

D

El país en crisis y los inconformistas violentos gastando dinero en artefactos explosivos.

Cómo está el patio.

zakrion

Si pretenden arreglar los problemas del país poniendo bombas la llevan clara..

e

Buf, y decir que he estado allí esta mañana, mehe vuelto esta tarde de Atenas...

D

Como Grecia quiebre se va a liar parda.

C

Espero de todo corazón que estos sucesos no estén relacionados con los de Moscú. Aunque son formas de proceder distintas en el fondo puede tratarse del mismo propósito. Mi más sincero pésame a los familiares de los fallecidos

D

Ahora es cuando aparecen los que dicen que el Estado griego es una dictadura, o nosequé pirulas.

Neomalthusiano

#3 Lo dices como si el estado y la derecha no pusiesen bombas --> http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Piazza_Fontana

"Este ataque vio la turbia cooperación de ramas desviadas de los servicios secretos italianos con agencias vinculadas a la OTAN y los Estados Unidos (como las participantes de la denominada red Gladio) a través de agentes neofascistas reclutados y de operaciones de bandera falsa (falsas incriminaciones) contra grupos y personalidades anarquistas. No obstante, en esos años no había más que algunos cientos de anarquistas activos conocidos en Italia, frente a varios miles de simpatizantes de extrema derecha.[cita requerida]

Asi se daría inicio a la posteriormente denominada “estrategia de tensión” (strategia della tensione) en Italia, que para 1989 llegaría a acumular más de 1.000 ataques más o menos selectivos y la cual vio la movilización de actores ocultos vinculados a los partidos derechistas tratando de sembrar un clima de miedo y hasta de terror en la opinión pública, intentado frenar el avance de los izquierdistas"

D

¿Anarquistas griegos?

g

#6 Claro, para que luego Dario Fo escriba la segunda parte de "Muerte accidental de un anarquista". Espero que esta vez no sea del sindicato de ferroviarios...