Hace 12 años | Por --77058-- a ipsnoticias.net
Publicado hace 12 años por --77058-- a ipsnoticias.net

"Las condiciones laborales en la planta eran aterradoras, demandantes y peligrosas. Pero lo peor era la falta de protección para los trabajadores", señaló en una reunión con sindicalistas y activistas contra la energía nuclear, agregando que estaban bajo las órdenes de "autoridades inescrupulosas". "Cuando terminan su trabajo se espera que simplemente desaparezcan. No le importan a nadie"

Comentarios

DenisDiderot

#1 demandante.
(Del ant. part. act. de demandar).
1. adj. Que demanda. U. t. c. s.
2. com. Der. Persona que demanda o pide una cosa en juicio.

cabraman

#1 Eso de "demandante" será porque en inglés demanding = difícil, exigente, pero en castellano como que no.

carrota

Relacionada: La yakuza recluta a los liquidadores para TEPCO...

http://gizmodo.com/5816374/yakuza-lies-and-danger-are-only-a-few-reasons-to-hate-tepco

facso

Menudo titular:

kumo

"Cuando terminan su trabajo se espera que simplemente desaparezcan. No le importan a nadie"

La frase es muy conmovedora y poética, pero es así en todos los trabajos. Sin embargo, lo que no es así es que trabajadores no cualificados cobren hasta 300 dólares diarios.

De todas maneras, usar Fukushima en el título, con lo de "estalla", es tan amarillista como indica #9. Realmente el problema parece ser que viene de lejos y no es algo del momento actual.
La noticia añade que de 10000 empleados en fukushima en 2010, 8900 estaban contratados. Imagino que quiere decir que 1100 eran subcontratados o peones, no? No da muchos datos.

brokenpixel

#21

Aqui tenemos al claro ejemplo de japonofilo mamporrero weeaboo de meneame

No solo defendera a muerte cualquier cosa de japon ( sin haber casi pisado el pais) sino que persigue a todos aquellos que osamos ( y hemos vivido unos años) dar una imagen negativa de un pais y una sociedad con miles de puntos negros como la japonesa

lo bueno que es facil cazarlos,solo ver los nicks y avatares se les ve al vuelo

A ver si al frikerio español se le cae la venda con japon algun dia

carrota

#22 Si, por algun motivo tipos como el sr "nube" y companyia pierden cualquier tipo de sentido critico. Debe ser una enfermedad, la japonofilia obsesivo compulsiva... y que conste que a mi japon me gusta...

D

Los japoneses si que han sabido llevar la crísis, un ejemplo de un país avanzado y civilizado, donde respetan los derechos e informan al ciudadano. Qué envidia me da esa sociedad no como la occidental brau brau brau.

Los hijos de puta existen en todo el mundo a ver si la gente se da cuenta.

D

#4 No hemos retrocedido... Simplemente nunca dejó de suceder. Lo que me ha alucinado siempre es la capacidad que tiene la sociedad japonesa de esconder sus miserias debajo de la alfombra y lavar sus trapos sucios de puertas para adentro. A mi modo de ver, al menos nosotros tenemos la aceptación popular del derecho al pataleo; por aquellos lares, está horriblemente visto.
#8, #17 Envidia ninguna. Lástima, si acaso, que tengamos que coincidir con Japón en cosas como esta en vez de, yo que sé, la red de comunicaciones. Supongo que es eso a lo que la gente se refiere cuando envidia. Lo que pasa es que si la información llega sesgada y las personas no nos molestamos en indagar ocurren estas cosas, a todos los niveles.

Cierta vez tuve un compañero de secundaria (de esto hace décadas) que trabajaba eventualmente en la central de Vandellós. No entendí entonces (ni recuerdo ahora) lo que hacía, pero creo recordar que hablaba de tirar, o cambiar, pastillas de material radioactivo... Supongo que alguien que entienda del tema sabrá lo que es.

Pues bien, dos cosas: el chaval no tenía ni muchas luces ni más de 17 años y venía cobrando unos 1200€ de la época. A buen entendedor...

DisView

Esa contratación está vigente todavía en muchos países. Creo que fue en Salvados (programa del follonero) donde se vio como contrataban así a inmigrantes ilegales en Texas.

D

#5 Eso pasa en todo el mundo... siempre hacen falta jornaleros para según que trabajos y hay gente que se ofrece así... durante el boom de la construcción en Embajadores en Madrid ocurría todas las mañanas, se ha visto por la TV. No sé si seguirá ocurriendo, pero como en Madrid habrá ocurrido igual en muchos sitios.
En temporada de recolección en muchos pueblos sucede igual.
Pero vamos, que no tiene nada de raro mientras no haya ilegalidades, lo que no es el caso de trabajar en una central nuclear sin seguro...

D

¿Y esta mierda es lo que nos ponían como ejemplo de sociedad moderna que debíamos imitar?

Muchas veces lo correcto no es quedarse impertérrito sino salir a la calle a protestar para que cambie un sistema corrupto y mafioso.

D

Buff... como pasaba en los muelles de Nueva York despues del crack del 29. El patrón seleccionaba día a día al que iba a trabajar. Si no estabas allí, no comías. Hemos retrocedido 90 años de golpe.

D

#4

Eso nunca ha dejado de hacerse en EEUU. En España se llaman peonadas.

l

Y Japón volvió al feudalismo.

Engel_des_Chaos

ya la podrían haber sellado a lo kamikaze, al menos hubiesen muerto menos, ahora la agonía va a extenderse por todo el mundo y va a ser eterna

D

Remate = Subasta (no se usa "remate" en España ¿no?)
Plomero = Fontanero

D

La explotación estalla... menudo juego de palabras de mal gusto.

M

Me parece increíble que utilicen precisamente el verbo "estallar" para la noticia, más sensacionalismo y no nacen.

n

Eso es que allí no tienen a Espe.

a

La isla no va a valer ni para hacer una secuela de LOST.