Hace 13 años | Por --255313-- a elcomentario.tv
Publicado hace 13 años por --255313-- a elcomentario.tv

La operación de las cajas no es fácil, se antoja similar al proceso de privatización de la URSS en tiempos de Borís Yeltsin se quedaron de golpe con el patrimonio del estado, de todos los ciudadanos. Duro pero real, se trata de un ejemplo escandaloso, pero lo cierto es no hay otra manera de salir del agujero sin sentar en el banquillo a los responsables políticos y sus clónicos directivos cajeros, que durante el último decenio se dedicaron a forrar a los coleguitas con “crédito promotor” a medida.

Comentarios

berzasnon

Bueno, eso de que las cajas de ahorros eran de todos... roll

¡Banca pública ya!

j

En que quedamos.
No quereis muchísimos una banca nacionalizada? Pues eso eran las Cajas señores, la banca pública que tanto algunos soñais. Y mira como ha acabado.

Pero solo ha sido por culpa de los políticos, que quede claro...
Claro que quizas quereis a un reputado economista al frente de ellas cobrando, digamos 3 veces el salario mínimo.

Ahh, y se ha pasado como 4 estepas el colega.

D

Y que nadie haya salido a la calle indignado con este robo nacional, es de escándalo, nadie se da cuenta que las cajas ya han desaparecido, con su obra social y con el fin para que se crearon?

menudo regalo de los socialistas a Botín. un robo a toda la ciudadanía para forrarse cuatro especuladores y taparles sus miserias con el dinero de todos, tantos años que costó crear las cajas para esto, regalar lo de todos a cuatro ladrones.

hijos de puta.

D

Tampoco hay que olvidar a la banca privada. Ante la falta de liquidez tendrían que haber vendido los pisos que tenían a precios de saldo para tener dinero que mover. He ahí que llega el estado, les hace de avalista y les concede préstamos para que puedan hacer frente a los pagos, librándoles de malvender el stock de viviendas en su poder.

Y todavía hay ilusos que dicen que no hay nada de malo, que los bancos devolverán lo prestado y con intereses. Que me digan donde firmar para pagar un 2% de interés por no tener que bajar los precios un 30% o más.

Y lo peor es que una vez agotado el margen de maniobras del gobierno para prestar dinero ahora sólo queda recortar gastos por todos lados. No hay posibilidad de reconvertir la economía ni de grandes reformas.

Esto va a ser la Grecia 2.0

D

Las Cajas eran los corralitos particulares de los caciques de turno. Esto tenía que acabar de una manera u otra.

D

#4 Ahora seguirán siendolo no de los caciques de turno, sino siempre de los mismos caciques que las han privatizado dejando en la directiva a los suyos.

de guatemala a guatepeor