Hace 10 años | Por aiounsoufa a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a agenciasinc.es

Investigadores de la Unidad de Control del Tabaco del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) han evaluado la exposición al humo del tabaco en no fumadores antes de la entrada en vigor de la primera ley antitabaco española (2004) y después de la puesta en marcha de la segunda ley (2011) en la ciudad de Barcelona.

Comentarios

D

Visto en perspectiva, que ridículos quedan todos aquellos que se opusieron a una norma tan elemental como prohibir fumar en bares y restaurantes ...

D

#1 Bueno, para mi más ridículos son esos padres y madres que ahora se tiran las horas muertas en los bares con sus críos correteando (o tomando el biberón) entre pichos, cervezas (o sidras, aquí en Gijón) y griterío, en vez de en el parque con los columpios.

Y pensar que hubo un tiempo que estaba prohibido el acceso a los bares a los menores de edad. Y el sacar los vasos de cristal a la calle. Vamos evolucionando. En fin.

D

#3 totalmente cierto, ahora los bares son mas guarderias que otra cosa, en algunos sitios ya es insoportable

D

#4 Mi comentario era lamento por la infancia perdida de esos críos, no por la tranquilidad perdida de los barflies...

D

Siempre hay alguien que tiene que dar por culo, macho, en este caso #3 y #4 . En fin... ¡Pues buscaros otro bar, cojona, que no hay críos en todos!

Tienes razón, #1, y soy uno de los que se oponía. Me equivocaba.
Pero sigo diciendo que todos los que obraron en su bar para tener zona de fumadores habilitada con la ley que puso en su momento ZP deberían ser indenmizados.

CensuradoPorMeneame

#3 Y los perros, no olvidarse de los perros.

gelatti

A ver si promueven pronto una ley contra los vehículos de combustión de petróleo. ¿Os imagináis vivir en una ciudad sin esa polución?

luneschocolate

#2 seria genial... tambien podriamos hacer la fotosintesis y vivir del sol.

D

Esto está bien, ahora la pregunta es ¿han bajado las enfermedades relacionadas con ser fumador pasivo? hemos de suponer que si, supongo que en un 90% ¿no? roll