Hace 14 años | Por --25450-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --25450-- a news.bbc.co.uk

El Vaticano ha dado un paso más en el reconocimiento de la vida extraterrestre: no sólo existen sino que, algunos de ellos, podrían estar libres del pecado original. En un artículo titulado "Los extraterrestres son mis hermanos" el padre Gabriel Funes, astrónomo oficial de la Santa Sede, baraja esta posibilidad. La Iglesia católica se anticipa así en la carrera hacia un importante sector por evangelizar.

Comentarios

D

#11 Hombre, mas que jesucristo eligiera la tierra, fue el cabroncete del padre que le enmarronó .

duke_nukem

#11: Hombre, pero hay algo que se llama Fe, es decir, creerte todo lo que te dicen por muy absurdo que sea e ilogico. Lo que pasa que es mas sencillo tener fe y asi creer que con ello los problemas se solucionaran, que asi la muerte no es el fin...

Si aplicamos el principio de la navaja de Occam donde en igual de circustancias la respuesta mas sencilla suele ser la correcta... creo que todo queda resuelto.

Tanatos

Lo que hay que oir...

sixbillion

#1 Es lo que tienen los cuentos, que de cuando en cuando tienen que meter parches de este tipo para que la historia de dicho cuento cuadre en mayor o menor medida....

p

#7 No es tan sencillo. El pecado es voluntario y libre. Quizás la Eva trafalmadoriana supo resistirse a la apetitotísima manzana.

D

#5 Normalmente todo lo que dice el Vaticano tiene implícita la categoria Humor por que no puede ser que lo digan en serio.

Manolitro

#21 Un astronauta que vuelve de una misión es un extraterrestre, no hace falta pensar en hijos

Raziel_2

Yo lo veo de la siguiente forma, si hay extraterrestres y llegan a la tierra, por razones practicas y logicas, estaran mas avanzados tecnologicamente que nosotros (ya que nosotros con nuestro nivel actual, apenas podemos abandonar el planeta), conoceran mucho mejor el universo y las fuerzas que lo rigen, ergo, seguramente se partirian el culo al escuchar nuestras supersticiones y catetadas, asi como de nuestra ingnorancia como especie inteligente, ¿No creeis?

#48 Un astronauta que vuelve del espacio, es un terrestre de viaje.

g

#48 un astronauta que vuelve de la misión no es un extraterrestre de la misma forma que si tu sales de España y vuelves no eres un "extraespañol".

Ya me imagino en la próxima declaración de la renta la casilla:
-dona el 0.7% para la creación de la FVI(Flota Vaticana Intergaláctica).

s
p

Por supuesto, ¿cómo van a heredar el pecado de los descendientes de Eva si no descienden de Eva?

p

#18 El destino escatológico de los seres no caídos nos resulta tan esquivo a nosotros como nuestro complejo de culpa resulta a nuestros hermanos animales.

ElPerroDeLosCinco

Si Iker Jimenez puede meter la religión en sus patrañas magufas, ¿por qué no van a hacer lo propio los curas, y meter a los extraterrestres en las suyas?

eliatron

entonces... ¿la virgen maría era una extraterrestre?

D

Están locos estos romanos ....

toc!
toc!
toc!

ceroalaizquierda

Excelente noticia. Voy a apuntarme a esta religión porque parece que todo lo que dice es razonable.

D

Total, si voy a follar lo mismo.

D

Esto lo hacen porque se acerca la navidad y pretenden lanzar un nuevo libro... La Biblia II cuando jesucristo visitó Raticulin IV.

D

#71 «Como es evidente que no lo tuvieron» estaras conmigo de acuerdo en que esa evidencia es un poco precipitada.

m

#82 ¿Precipitado decir que es evidente que no tuvieron un mesías? Pues no. Es evidente que Dios no existe, es evidente que Jesús no pudo ser el hijo de un dios inexistente y es evidente que los extraterrestres no pueden tener un alter ego del hijo de un Dios inexistente.

D

#84 cuando niegas la existencia de Jesucristo estás afirmándola.

da igual si nació y vivió en cuerpo y sangre y eso. Jc nos ha llegado como un personaje literario. Y vive como un meme que se propaga por generaciones gracias a la iglesia y al sistema educativo.

pero en cualquier caso cualquier cosa que se pueda decir de los extraterrestres es hablar por hablar sin tener ni idea de lo que se dice porque no tenemos ni idea de ellos ni siquiera de si existen, ese es el mayor problema.

l

Así que el padre Gabriel Funes... pues más bien la frase parece de Louis de Funes, que curiosamente protagonizó una película titulada El gendarme y los extraterrestres. ¿Coincidencia? no lo creo, aunque todavía estoy atando cabos sueltos.

Vlar

Espera espera espera... ¿Entonces los perros estan libres? ¿Y los perros extraterrestres? ¿Cuando se es animal y cuando "hijo de Dios" para el Papa?

jo3l

Alabados hermanos, cojámonos de los tentaculos y recemos a nuestro dios, Dende!
La iglesia, juntando fantasía con ciencia ficción.

D

Pues yo lo primero que he pensado es que estos saben algo y lo están anunciando poco a poco.

Ya veremos si dentro de unos años no tenemos que menear la noticia del Papa acompañando a un ET en visita oficial por el Vaticano.

Eso si, he de reconocer que tienen sentido común. Al menos no niegan la alta probabilidad de que exista vida mas alla de nuestras fronteras.

Manolitro

#46 después de ver V, quién no sospecharía de este? si parece que se les haya olvidado darle la última capa http://gerardgerri.files.wordpress.com/2009/03/ratzinger2.jpg

D

Lo mejor/peor de todo es que es cierto. Lo he buscado y aquí está: "Los extraterrestres son mis hermanos".

http://www.vatican.va/news_services/or/or_quo/interviste/2008/112q08a1.html

visualito

esto es un chiste ¿no?

e

No sé que mierda fuma esta gente pero es buenísima....

crowhunter

De hecho, las monjas visten así en honor de sus hermanos extraterrestres

polvos.magicos

Faltaría más que a ellos, les cargaran también con el pecadito de los cojones, ya nos han porculizado a nosotros a cuenta de todo el universo, no hace falta que carguen contra nadie más.

Cocoman

Ahora que se están quedando sin fieles terrestres, se preparan para empezar a bautizar aliens.

paputayo

Lógico, como están perdiendo la batalla con los terrestres ya están buscando futuros clientes. Como cualquier empresa que pretenda sobrevivir.

starwars_attacks

no sé de qué os partís el culo,según las teorías más avanzadas de la física hay once dimensiones, qué sabréis lo que existe y lo que no. A mí esto no me da risa, pero sí me encabrona que el vaticano se pronuncie en algo que sinceramente no les incumbe, ni creo que tengan capacidad de entender de lejos. Se supone que sus cuestiones se limitan a la tierra, pero como ven que vamos a poblar otros planetas algún día ya están maquinando. Donde ustedes ven chiste, yo veo otra gran putada. Como exportar religiones sea nuestra contribución al universo, voy a ir pensando en que mejor no existir como civilización.

Pueden ir contando con todos mis deseos de extinguirlos si salen de la tierra.

e

Con este tema se armará la de Dios es Cristo a niveles galácticos. Esto se anima.

rojo_separatista

Ya estoy más tranquilo.

D

Está claro que el archivo secreto del Vaticano guarda documentos que confirman la visita esporádica de extraterrestres a este planeta. Saben mucho más de lo que cuentan. Y lo van soltando a cuentagotas, por si acaso.

b

Da que pensar, ahora con tan radicales afirmaciones se diría que algo saben, tal vez a algun cardenal importante lo haya raptado un UFO y en este momento le esten haciendo una inspección rectal.

Ya con tremenda evidencia, empiezan a surgir estas declaraciones

D

Menos mal ya me quedo más tranquilo !!

Red_Sonja

Si el dios católico es "perdón", el infierno es una incoherencia.
Si el dios católico es "sabiduría", el pecado original -y su "heredabilidad"- es una mentira.
Si el dios católico es "amor", sus representantes en la tierra le han salido algo "retorcidos".

Asco de religión(es).

D

- ¿Y la Iglesia que le iba a aportar a esa civilización extraterrestre?
- Pues lo básico, que la tierra es plana y que las estrellas están pintadas en el techo.

D

Evidente.
E.T. se llevó en la nave una flor en una maceta, no una manzana.

D

¿Cuáles, los que se reproducen por esporas o los hermafroditas?

tocameroque

Errónea: el astrónomo de la Santa Sede (algún cura que le gusta la Astronomía, por que como cargo esto no existe) no tiene pronunciamiento ex-cátedra (sólo aplicable al papa en cuestiones de doctrina y muy poco utilizado, salvo reunión conciliar...)
Por tanto el titular "El vaticano... y luego todo lo demás para referirse al delirio de un sacerdote no supone la postura oficial de la Iglesia católica...aunque el titular quede muy cachondo, vamos ni Friker lo incluiría en su programa.

L

Eso es porque no tenian manzanas y claro asi es mas fácil.

D

Esto va en serio? Joder, como rula la maría por tierra santa...

borrego01

Lo sabía, soy extraterrestre...

RamSys

Las cenizas de Giordano Bruno se están revolviendo en su... ¿urna?

http://es.wikipedia.org/wiki/Giordano_Bruno#An.C3.A1lisis_de_la_Obra

a

Esto es muy grande. Ahora se entiende que Dios se olvide totalmente de los seres humanos, está dedicado a sus criaturas favoritas, es decir a los extraterrestres que no tienen manzanos en su planeta. lol lol lol

cathan

categoría estupidez suprema YA!

Hispa
starwars_attacks

estáis perdiendo una oportunidad de oro de debatir esta injerencia religiosa. Espero que ese autor no hable de forma oficial, sino personal, porque sinó otra injerencia.

para mí esa peña son luciferinos, lo siento, pero cada uno cree lo que quiere.

u

Si no creéis en Dios iréis al infierno. (Es cierto como las cadenas de internet..., yo de vosotros creería)

malabarista_infernal

Aquí los verdaderos extraterrestres son estos tipos vestidos de negro, que viven a años luz de la realidad terrestre desde hace siglos

s

no sabeis la carcajada que acabo de pegar en cuanto he tecleado www.meneame.net y esta era la primera noticia...
#50 son fanboys de los ewoks lol

starwars_attacks

joder qué curioso, el otro día estuve oyendo un podcast sobre esto ¡¡¡¡ y he perdido el enlaceee!!!!!!

se meten en verengenales y eso que ya con la que tenemos en este mundo no dan abasto. Ahora querrán evangelizar más allá, esque son ruines hasta en el espíritu, hasta más allá de las estrellas.

l

#37 ¿En dónde dices que se meteeeeeeeeeeeeen?

Raul_B

Lo que si que estarán es libres de la religión católica.

Quien fuera de urano, a pesar de las rimas! lol

Z

Alf, como portavoz de los extraterrestes en la tierra, ha declarado: "Tras esta noticia, nos quedamos mucho más tranquilos"

D

Buenísima:

lol lol lol

D

Y digo yo, no será que estos papanatas del vaticano, cuando se despiertan por la mañana dicen bueno vamos a ver que burrada soltamos para hacernos unas risas, que si total nuestros fieles se creen que cristo nació de una paloma y una virgen...

zwilhandler

Si al vaticano le ponen una carpa, ya tenemos el mayor circo del mundo

D

Deberíamos celebrar un concilio para discutirlo.

n

Pues nada, a que esperan a coger a uno de los obispos de por aqui y nombrarlo obispo de Marte y enviarlo para allà para predicar?

Carnedegato

Dios NO existe, muy probablemente.

f

Entonces son inmortales...

D

Aun no aceptan el uso del condón para evitar enfermedades y embarazos no deseados y ya dan por hecho que exista vida el el espacio? Oh my god, que revolussssionnnn

j

jajajajajajajajajajajajajjaajajajajajaja... sin comentarios

D

Don't panic!

D

Vaya, parece que están aprendiendo de sus errores.

Efectivamente, en el pasado afirmaban categóricamente algo en base a la biblia. Entonces venían los científicos y la iglesia tenía que "reinterpretar" la biblia para que se amoldara a las nuevas evidencias que eran incontrovertibles.

De este modo, cuando se descubra que hay vida extraterrestre, dirán "¿Lo veis? ¡Os lo dijimos! Y por tanto el resto de la Biblia es cierta."

Y se quedarán tan panchos.

gusa

Marte, preparate para los testigos de jehova.

icveuia-canovelles

Ostia... ¿Lo han deducido ellos solitos o han necesitado ayuda de alguien? Aplausos para las grandes reflexiones del vaticano. Plas, plas, plas.

D

que suerte tienen los extraterrestres no?

Probablemente no lo tienen porque como no son humanos son animales ergo no tienen alma digo yo ....

D

HOYGAN EMBIEN A IKER GIMENEZ Y A SUS HIMBESTIGADORES, ESTO AI QUE ACLARARLO

metaemigrante

por fin encontramos una cosa en común entre los extraterrestres y los humnos

D

Esto me suena de algo.. no habrán llegado unos 'visitantes' por casualidá ni ná, no?

ceroeurista

entonces es porque a los extraterrestres no los hizo Dios sino... QUEN?

Sermineitor

Si esta noticia fuera del Mundo Today seria como si nada lol

j

Es coña, no?

p

Lo que no se sabe si les ofrecieron la manzana.
¿Puede ser que se le olvidara hacer la jugarreta?

Otra cosa curiosa: En algunos planetas, puede que también tengan sus pecadillos originales, o ¿vamos a ser los mas pringados del universo???

D

na na na na nananaa Lideeer!

PEPE.RG

jajajajajjajajaja muy bien es la mejor noticia que hoy e leido

D

Desde luego a soltar soplapolleces no les gana ni Chavez

Carlos Jesus, aliás Fiu Fiu Raticulín, está más cuerdo.

D

A mi me da igual

no creo ni en unos ni en otro

Polis

perfecto!!!para cuando esa nave nodriza que nos saque de aqui!!

D

¡Oferta de lanzamiento! Si hace portabilidad de su religión extraterrestre el pecado original le sale ¡gratis!*

*Con un compromiso de permanencia de 12 generaciones. De no cumplirse tendrá que pagar todos los perdones pasados.

starwars_attacks

dejadlo ya, es un tema demasiado complejo y ni el vaticano tiene capacidad para abordarlo, no sé de dónde tienen vergüenza de escribir sobre esto algo diferente a un "no sé, me viene grande"

i

#40 ¿Y por qué cualesquiera de la infinidad de autores que colaboraron en la biblia iban a tener más criterio o ser más verosímiles que cualquiera de nosotros? Otra cosa sería refutar conjeturas científicas, que ahí si hay base formal para contrastar.

Ahora, mas por joder que por otra cosa, expongo mi conjetura:
Si la Biblia narra la creación del mundo refiriéndose al planeta Tierra... A no ser que Dios se pronuncie al respecto, no es competencia de la Iglesia católica ni tendría derecho a cuestionar las creencias de los presuntos extraterrestes. Según sus propios principios, al no ser humanos estarían exentos del pecado original, no tendrían por qué temer la ira de Dios y Jesucristo les sería indiferente (como mucho, simpatizarían con él) porque no le deberían nada.

Es un tema muy interesante y lo que es claro es que evangelizar extraterrestres sería inmoral para casi cualquier religión, excepto tal vez algunas modernas como el pastafarismo, el jedismo, la cienciología y en general cualquier secta.

Pretender extender religiones antiguas de este modo es una aberración tanto para los creyentes como para los ateos, precisamente por contar con escritos que son "incuestionables".

1 2