Hace 16 años | Por Scarface a alasbarricadas.org
Publicado hace 16 años por Scarface a alasbarricadas.org

Desde hace tres meses, el personal de esta fábrica situada en el sur de las montañas Harz la mantiene ocupada en tres turnos de vigilancia. Quieren impedir el cierre definitivo, el desmantelamiento y la venta de la fábrica.L@s 135 trabajador@s que ocupaban la fábrica desde el 10 de julio, han decidido retomar la producción de bicicletas en régimen de autogestión.La plantilla está trabajando conjuntamente con la organización anarcosindicalista FAU-AIT que ha lanzado una campaña a través de la página www.strike-bike.de

Comentarios

Kartoffel

#2 Juraría que los trabajadores es suficiente para incluir a las trabajadoras, o eso me enseñaron en Primaria. En cualquier caso, queda bastante cutre con la arroba (trabajadoros y trabajadoras).

Kartoffel

¿L@s 135 trabajador@s?

S

#1 Exacto.

ayatolah

#4 a mi en el colegio, cuando se estudiaba EGB, me enseñaron que en castellano hay tres géneros: femenino, masculino y neutro. El neutro sirve para nombrar entre otras cosas a comunidades formadas por unidades del género masculino y unidades del género femenino.

No se puede ser más papista que el Papa.

sid

Tiene cojones , una empresa se salta los intermediarios entre el cliente y el trabajador/trabajadora y aqui discutimos sobre gramatica

Muy bien , nos merecemos un aplauso

asola33

les deseo toda la suerte del mundo... pero si no renuevan el catálogo, lo tienen dificil.

S

#3 Es una forma totalmente discriminatoria.

S

#5 Y es exactamente igual que la forma del género masculino.Vaya casualidad...

S

#7 Puede que no sea su mayor problema (es obvio) pero es otro detalle que ejemplifica y nos muestra la sociedad machista en la que vivimos (Pero oye si nos lo enseñan en EGB Amen!...)

LaInsistencia

#4 no, no lo es. Es una forma que sigue al pie de la letra las normas ortográficas. Usa la arroba para esos menesteres es una patada al diccionario, y poco menos que dejar a media RAE en coma.

Además, si tanto te preocupa la discriminación, no veo que pega hay en emplear la misma palabra para hombres y mujeres, dando a ambos el mismo tratamiento (usease, IGUALANDO a un trabajador macho con uno hembra). ¿No teníamos bastante "correctismo político" como para tener que inventarnos metodos nuevos?

Kartoffel

#8 No veo el machismo. Y no digo amén a lo que enseñen en EGB, sino a lo que dice la RAE, que es la mayor autoridad en cuestiones del lenguaje. ¿En serio crees que el alemán es feminista por el detalle que antes he comentado? Y dado que no es ni consecuencia ni causa del machismo, no veo por qué debería ser cambiado.

r

#6 No, no es casualidad. Es una cosa que se llama tradicion. Si la evolucion del lenguaje (por supuesto, influenciada claramente por el machismo a lo largo de los siglos, no te lo niego) ha dado como resultado que la forma neutra y la masculina sean iguales, pues que asi sea. Pero no puedes llegar tu y el tipico grupito feminista-ultraliberal (lease, algunas de las ministras que tenemos), que pone arrobas a tod@s l@s palabr@s, y pasarse por el forro siglos de historia del lenguaje castellano.

He viajado un MONTON de veces por las dos castillas, y nunca me he encontrado ningun castillo. He leido en algunos sitios que si que existen, pero todos en ruinas. Oh, herejia!! Exigo que cambien su nombre inmediatamente!! Estan haciendo publicidad engañosa de sus comunidades!!

Vamos no me jodas...

Es mas, el simple hecho de poner arrobas me parece machista. Es como decir "ohh, pobrecitas, que la forma neutra no coincide con el femenino. Venga, para que se sientan bien, vamos a poner arrobas".

Si quieres destacar que hablas en neutro y no en masculino, puedes usar la forma "trabajadores/as", que segun tengo entendido esta totalmente aceptada.