Hace 11 años | Por reemax a europapress.es
Publicado hace 11 años por reemax a europapress.es

Esta ausencia ha sido detectada durante la puesta en marcha del nuevo sistema de detección y alarmas de incendios, según ha comunicado el CSN. Asimismo, tampoco se habían activado las medidas de seguridad compensatorias que esta situación requiere.El titular de la fábrica ha procedido a instalar correctamente la sonda afectada y, dado que durante el tiempo que no ha estado operativa la sonda no se ha producido ningún problema en el equipo, el incidente no ha supuesto ningún riesgo.

Comentarios

conversador

Estas cosas de las nucleares me dan pavor

reemax

#1 A mí es que esta noticia me parece una frivolidad de principio a fin. "Como hubo potra y no pasó nada, pues catalogamos el incidente como de peligro 0"....

Que falte una pieza en una central nuclear parece cosa de serie de dibujos, no de país serio.

D

¡Y hay que joderse! ¿No han despedido a 4 o 5?

reemax

#3 Calla que no les den una medalla por haber logrado que funcionase sin necesidad de sonda: investigación para futuros recortes.

JanSmite

¡¿Han perdido una sonda de temperatura!? Esto es de Juzbado de guardia…

D

Creo que han sido los de la NASA no han cholado una sonda para ponerla en la Curiosity .
Ahora en serio ,por suerte me parece que el combustible nuclear que fabrican en Juzbado todavía no está activado ,y es más difícil hacerlo explotar de lo que parece . Sí sufre algún fallo esta planta se escaparia una radiación pequeña . Esto es lo que recuerdo que nos explicó el profesor de física sobre juzbado . Pero puedo equivocarme como todo el mundo .

Otra cosa es una central nuclear en la que el componente radioactivo está activado ,la falta de una sonda sería un tema de emergencia nacional .

D

Juzbado no es una central nuclear, es una fabrica de combustibles para centrales nucleares http://www.enusa.es/pub/centros/juzbado.html.

Es muy frecuente que haya "incidentes" de nivel 0 incluso alguna vez ha aparecido combustible fuera del perimetro de seguridad