Hace 12 años | Por --182576-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --182576-- a europapress.es

Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado una fábrica de juguetes clandestina en Ibi (Alicante) con 17 trabajadores sin contrato, y han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante. Los ahora arrestados presuntamente explotaban una fábrica clandestina dedicada al montaje de juguetes, sin que sus trabajadores se encontraran dados de alta en la Seguridad Social, ni tuvieran contrato de trabajo.

Comentarios

D

¿Sólo una fábrica en Alicante? Por dios... no seamos hipócritas...

C

#2, #4 y no solo de juguetes, alli la economia sumergida es el p`rincipal medio de vida de la gente.

D

#2 En Elche hay mas trabajo en negro que del otro

#18 El paro en elche pasaba del 40%

D

Y las que habrá...

JuanBrah

Bueno esto es un clásico en la provincia, de hecho lleva toda la vida siendo así. De todos modos me alegra que vayan surgiendo este tipo de noticias. A ver si se meten de lleno y comienzan a entalegar a todos los sátrapas que se aprovechan del sudor ajeno

D

#8 Te voto positivo por tu opinión, pero "sátrapas" está mal utilizado en la frase

JuanBrah

#10 sátrapa s. m.
1 Gobernador de una provincia en la antigua Persia.
— s. com.
2 desp. Persona que abusa de su autoridad y poder para conseguir lo que quiere, sin tener en cuenta a los demás.

D

#11 Pues el RAE dice ésto:

sátrapa.

(Del lat. satrăpa, este del gr. σατράπης, y este del avéstico ẖšathrapāvan, protector del dominio).


1. m. Gobernador de una provincia de la antigua Persia.

2. m. coloq. Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente. U. t. c. adj.

JuanBrah

#13 Existen otras acepciones que no salen en el RAE online... curioso no?

D

#15 Pozi. Te he dicho eso porque como a Gaddafi le llaman Sátrapa, suena muy mal, y lo busqué hace unos días. Y en el Rae no venía tu acepción.
Salu2

anor

#8

No creo que se vaya a actuar contra algo que ha existido siempre, y menos ahora que estamos en crisis. Hay muchos a los que les interesa que la situacion se mantenga sin cambios, una de los motivos es que si no hubiera trabajo sumergido habria una explosión social.

JuanBrah

#12 Lo que no quieras para tí, no lo quieras para los demás

anor

#14

No entiendo tu comentario. Yo estuve trabajando en mi casa para una empresa de juguetes cuando tenia 8 o 9 años y evidentemente no lo quiero para nadie.

Bender_Rodriguez

Nos acercamos a China...

D

Sería curioso que una planta clandestina tuviera a los trabajadores con contrato...

D

Si cuando encuentran a 17 es Noticia, imaginaos para encontrar ese 20% de economía sumergida de la que hablan.

Mauro_Nacho

El número de parados en aumento y el deterioro de la situación económica hace que la economía sumergida crezca. Los trabajadores acaban cogiéndose a un clavo ardiendo y empresarios sin escrúpulos ven posibilidades de negocios fáciles. El problema va a ser si la administración empieza hacer la vista gorda.

m

A ver si esto es solo el comienzo y se destapan todo este tipo de "contratos"

D

Imaginaros el futuro que les espera a nuestros descendientes. No quiero ni pensarlo.

D

JUAS JUAS Y PILLAN A LOS EMPRESARIOS RUMANOS... EN IBI...juasjuasmuas

SMalvado_Dylan

Llevando la ilusión a los niños....

k

Para qué se van a ir a China si aquí, incluso pueden acosar sexualmente a las trabajadoras?

A

Pues con las leyes que vienen los delincuentes serán quienes trabajen sin contrato, nunca sus explotadores ultraderechistas.