Hace 14 años | Por Coronavirus a google.com
Publicado hace 14 años por Coronavirus a google.com

El hijo de la familia falleció a consecuencia de un pelotazo lanzado por este bate en un partido de béisbol. El jurado ha dictaminado que el fabricante no avisó adecuadamente de los peligros de utilizar un bate de béisbol de aluminio, con el que las pelotas pueden alcanzar mayores velocidades. El fabricante alegó, sin éxito, que el bate sigue las normas especificadas por las organizaciones deportivas y federaciones competentes, y que podría haber ocurrido lo mismo con un bate de madera.

Comentarios

kumo

#1 El país donde avisan que el café caliente, está caliente, en serio...

p

#10: Sí, después de que una "buena mujer" consiguiera una indemnización de un millón de dólares porque se le murió el gato al intentar secarlo en el microondas. El manual no decía que no pudiera hacerse.

m

#10 ¿Y dicen algo sobre perros? hmmmm.

D

Increíble el fallo del jurado

aurum

La gilipollez de la norma estadounidense, llevada a un extremo inaudito. Es como si alguien muere por comerse una batidora y la familia denuncia a Ufesa por no advertir que tragarse el aparato puede provocar la muerte. Absurdo....

D

A esta práctica en Estados Unidos se le conoce como Lawsuite Abuse.
Y esta es la causante de esos carteles tan tontos como el que avisa en la escobilla del lavabo, que eso no sirve para lavarse los dientes.

D

ahora que demanden a las fábricas de armas.

D

#7 He aquí la paradoja

D

Mañana me apunto a boxeo, la semana que viene los denuncio por agresion.

D

Ahora el fabricante debe poner en el libro de instrucciones ¿? una advertencia para evitar que le demanden en el futuro.

Como aquél fabricante de motosierras que tuvo que poner "No parar con las manos ni con los genitales".

mike1984

Vale, visto esto, mañana me paso por el juzgado y denuncio a los fabricantes de balas.

JanSmite

Digo yo: ¿cuanta de la gente que ha comentado son o han sido jugadores de beísbol, o conocen el juego y sus circunstancias? Yo lo soy, y sé cual es la diferencia entre los bates de madera y los de aluminio, bates estos últimos muy ligeros, que pueden incluso ir llenos de gas a presión, siendo, en cualquier caso, bates que le imprimen a la bola una velocidad entre un 10 y un 15% mayor que un bate de madera. Con uno de madera, la bola puede ir hasta unos 160 Km/h, y con uno de aluminio hasta 190 Km/h. El lanzador y los jugadores del cuadro, sobre todo el tercera base, son los más propensos a sufrir pelotazos, y a esas velocidades y con una bola bastante solida, los riesgos son muy importantes, y esos 25 ó 30 Km/h pueden marcar la diferencia. Tanto, que la ciudad de Nueva York prohibió su uso en 2007, por ejemplo.

Pero el asunto principal es que los fabricantes niegan que los bates de aluminio sean más peligrosos que los de madera, y en eso es en lo que se basa la denuncia.

jewel_throne

Lo siento por los padres que han perdido a su hijo...pero esto no tiene ningún sentido...

Ahora podemos denunciar a la Fundación Nobel (o como se llame) por los muertos causados por el invento de su póstumo creador en la minería y la guerra...

O a China por inventar la pólvora...

K

#46 Perdón por lo de girafa, se me ha escapado. Sí, soy catalanoparlante y en catalán se escribe con g.
Veo que tú también lo eres, porque sólo pones interrogante al final de las preguntas (x1) -en #46, además, te pones a-rrogante al final de la pregunta. Seguramente antes de 4º de primaria te enseñaron a poner mayúsculas al principio de cada frase (x2) y un punto al final (x1).
¿Cuántos vamos? ¿4 a 1? (Diox no cuenta porque es una falta de ortografía garrafal y a conciencia) Pese a todo, te he entendido y puedo responderte. ¡Gracias, lenguaje SMS!
No estoy picado. Simplemente me choca que me corrijas un lapsus en un mensaje con casi tantas faltas como palabras. ¡Salud! ¡Y cuidado con los bates!

w

Y no es el primer fabricante que pierde C&P "In 2002, the parents of teenage pitcher Jeremy Brett of Enid, Okla., won a jury verdict against Hillerich & Bradsby and were awarded damages. The couple filed suit after Brett was hit in the head with a ball hit off an aluminum bat made by the company, suffering severe head injuries." ... amos que avisaos estaban.

De todas formas yo soy la empresa y demando al equipo del chaval por permitir qu usen esos bates de aluminio sin recordarles lo peligrosos que pueden ser.
Como dato curioso esos bates no se usan en las ligas profesionales porque el mas tonto haria homerun casi siempre

Saludos

a

Un chico de 18 años no es un niño.

el-aleman

Ils sont fous ces americans!
¿Habeis probado a leer Asterix en francés?

D

De la misma podrían demandar también a todos los familiares de Abner Doubleday, supuesto inventor del baseball allá por 1839

Angela_Bennett

Pero... ¿Estamos locos o que?

D

EE.UU. es el paraíso de este tipo de demandas. Me parece irracional y ridículo.

D

Yo voy a denunciar al fabricante de gallumbos porque como me aprietan un poco mi hijo ha salido feo y bajito.
Por denunciar absurdos que no quede.
Si haces deporte, te expones a los riesgos derivados del deporte.

L.A

Increíble. Y yo que pensaba que las series de abogados tenían casos estrambóticos para ganar audiencia. Pues no, la realidad supera la ficción.

elchache

Me acaba de llegar una denucia civil por daños y perjuicios porque parece ser que el abuelo del fabricante de bates era tio de un primo de mi vecino.

D

en estados unidos la gente denuncia por cualquier cosa simplemente porque la pasta que mueve ese mundo es inmoral! Por qué creeis que hay tantos abogados en los YUESAI?

l

Lo añadiré a mi lista de denuncias absurdas que ganan el caso. Mi favorito es el de la vieja que mete a su gato en el microondas para secarlo, y denuncia a la compañía por no advertirle de que el HORNO microondas puede matar al gato. Señora: ¿usted solía secar gatos en el horno en el pasado? El segundo caso es otro que al descorchar un champán, le revienta un ojo al otro, y denuncian a la compañía de champán por no advertir de que el corcho puede volarle el ojo a uno.

Ya tengo otro para mi lista: los bates de béisbol pueden hacer daño si se usan con fuerza.

Lo que me parece inverosímil es que el juez no multe al que hace semejantes acusaciones por hacerle perder su tiempo, y que encima les deje que se salgan con la suya.

>>Increible, esto solo puede ocurrir en USA

¿USA? ¿Unidos sestados de América? Las siglas en español son EUA.

i

#41
Joder como ha cambiado el bachillerato con esto de la Logse.
Tu me pones EUA y me quedo tal cual.Me pones EE.UU. y lo entiendo.
Estos acrónimos de ahora están descafeinados...

PS1: Lo de YUESAI ya ma matao../mu weno jejej
PS2: También es verdad que yo soy del tiempo de la URSS.

D

El problema es de los padres, que tienen los escrúpulos de meterse en líos jurídicos por DINERO a costa de la muerte de su hijo. Me parece denigrante para la raza humana.

D

#47 A mi me parece denigrante que todavía se use "raza humana" para hablar de nuestra especie.

D

USA is different.

c

#16 ¿Nadie ha enunciado aún el "teorema SpUsa"? Me refiero a algo así como:

TEOREMA
Sea una noticia en la que se menciona un suceso patético cualquiera que ha tenido lugar en USA o España. Entonces entre los 20 primeros comentarios aparecerá uno: "[Spain/USA] is different".

La demostración es trivial.

J

#17 La llamaremos Ley de CarlosCipote.com

Stash

PAra que vas a trabajar si puedes demandar a alguien.
Sinceramente, no se como actuaría en su lugar pero intentanto empatizar con el asunto, es que no se me ocurriría meterme en esa demanda...

joshendrix

Consecuencia de usar un jurado popular que se rige por la Biblia, no por el uso de la razón.

Relacionada: Posible ejecución en Texas tras consultar el jurado la Biblia

Hace 14 años | Por prometeo79 a amnesty.org


Son especulaciones pero, vamos, seguramente el bate en concreto debía ser un instrumento del Diablo.

D

me parto lol

ElPerroDeLosCinco

Advertencia: "Este bate no es un juguete sexual. Sabemos para qué lo ha comprado pero por favor no lo intente".

A

Los yanquis cada vez están peor, ¿habrá algo que no puedas demandar en U.S.A? Seguro que si tus intestinos no van bien puedes demandar a la fibra de tus cereales...

M

Esto es tan absurdo como si condenasen a un desarrollador de software P2P por el mal uso que se pudiese hacer de él. Por cierto, ¿alguien sabe si hay sentencia en lo de Pablo soto?

ayoma

Qué mal está el mundo

K

EEUU, el país donde hay una ley que prohibe atar girafas a las farolas.

Paibon

#23 girafas? esto es de 4º de primaria, por diox

D

Made in USA tenía que ser!

D

Bueno, siendo consecuentes con la resolución, ¿ ahora deberian de prohibir a los niños jugar al beisbol no ?

PEYOICOD

No entiendo el nivel de inteligencia al que han llegado los jueces y magistrados americanos para entablar un juicio por estas y otras causas similares.

s

Ole tus huevos, luego se muere alguien por no poder pagar una operación y ahí no ha pasado nada.

F

le dieron a ese bate mas potencia de la que debian

Sadalsuud

Hablais de los americanos, pero así a bote pronto me acuerdo de dos casos parecidos aquí en España.
1. El cabronazo aquel que iba borracho en su BMW y atropelló al chaval que iba montado en una bicicleta, y aun tuvo los higadazos el tío de pedir daños y perjuicios a los padres del chaval.
2. Un mangui de tres al cuarto que se mete a robar cable de cobre de un transformador en una propiedad privada, se medio electrocuta y pierde una mano o las dos, no recuerdo, y aun denuncia el tío al dueño del transformador por la perdida de sus manos.
Así que no hay que irse muy lejos, idiotas y sin escrúpulos hay en todas partes, aunque reconozco que en Estados Unidos por las leyes que tienen, muchos más.

D

En dos palabras: Im-presionante
Me recuerda a la leyenda urbana del gato y el microondas... ¿alguien ha leído en el manual de un microondas que no se pueda usar para secar al gato?

D

Yo diría que la culpa es de los padres por darle un bate de aluminio a un niño. Pero los yankis son así, prefieren buscar culpables de su desgracia a asumir lo que han hecho.

D

Como siempre los fabricantes de pelotas se libran y a mi entender son los más culpables.

l

¿cómo? ¿la culpa no es del grand theft auto esta vez? ¿no usas bates de beisbol a los 10 minutos de juego antes de pasar a las pistolas? lol

Curiosa variante en el pais de la demanda, en vez de denunciar al encargado de seguridad deportiva, que ni idea si era el entrenador u otro encargado de que el niño llevase el casco puesto, deciden sacar tajada del fabricante de bates que tendrá más pasta supongo.

Espero que entren en razon y esto lo apliquen también en los cientos de casos de menores que rebuscaban el tabaco y el whisky en la mesita de luz de sus padres y que se encontraron en su lugar una pistola, dando lugar a lamentables acontecimientos. Porque denunciar aquí al fabricante SÍ que tendría algo de sentido, s dicho producto lo compraron para... ¿proteger? ¿seguridad?

D

Hay gente para todo, yo voy a denunciar a mi madre porque cuando fui pequeño jamás acepte las condiciones de este mundo en el que me crearon una cuenta sin mi autorización.

tuf10

Que denuncien a DIOS por ser el "creador de todo"

D

Creo que este fabricante despues de inventar y posteriormente vender su bate de aluminio , tuvo que registraralo y se lo han tenido que aprobar en alguna comision de consumo , deporte , industria etc ... , el caso ha sido fortuito y se podria considerar un accidente , si la victima hubiese sido golpeada por un bate de madra , supongo que tendria las mismas pupas ..
Este americano ( el fabricante ) , tiene que venir a españa a por un abogado competente , que encima le den indemnizacion por parte de la victima por hablar mal de su bate de bauxita modificada

D

Ademas , el beisbol es un juego duro , peligroso y estos tipos de accidentes pasan a menudo , si el chico ve que no puede con ese deporte , haga paracaidismo , es mas sosegado y si te la pegas no te enteras

f

Lo siento por el niño, y por los familiares, pero la culpa no es del bate de beisbol. La culpa es del jugador que quiso hacer un homeround, hechar la pelota al graderio, y para ello le puso mucha fuerza. Si el jugador golpea con pca fuerza, la pelota no llega a las gradas. El bate de beisbol no tiene nada que ver, y si se ha usado es porque ha pasado todos los tests de homologación.

b

#34 el jugador tampoco tiene la culpa. Fue un accidente... Yo no se por que admiten a trámite ese tipo de demandas. Son completamente absurdas.
Es como si yo me piso el cordón y demando al zapatero porque no me ha avisado que si eso se desabrocha me puedo caer....

S

Los bates de aluminio que yo sepa están prohibidos en las ligas profesionales o medianamente serias por que precisamente meten unos pepinazos de la reórdiga.

D

No foto del nino con la marca de la pelota no meneo.