Hace 15 años | Por CategoriaGatosY... a publico.es
Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a publico.es

La expansión de la nueva gripe está beneficiando a las farmacéuticas que fabrican los antivirales no sólo en ventas, sino también en la bolsa. Mientras empresas de otros sectores siguen sufriendo importantes caídas en los parqués, presas de una alta volatilidad, Roche y GlaxoSmithKline han captado 8.852 millones de euros en bolsa desde que el pasado día 23 de abril se conoció la existencia del virus de la gripe H1N1.

Comentarios

pablicius

Otra vez un titular de economía que induce a error.

Las farmaceúticas no han ganado nada, en el sentido de que no han tenido ningún ingreso que mejore su cuenta de resultados por lo que cuenta esta noticia. Lo que ha pasado es que quien tiene acciones de las farmaceúticas ha decidido que, como el negocio pinta bien, el que las quiera comprar las tendrá que pagar más caras. Esta ganancia virtual significa que si los dueños de las acciones se decidieran a venderlas (cosa que no va a suceder, y suponiendo que hubiese alguien dispuesto a comprarlas todas), al precio de ahora cobrarían 8800 millones más por ellas que antes.

Es un aburrimiento la imprecisión con la que se habla a veces de economía.

D

Esta noticia me pone de una mala hostia únicamente comparable a mi encendido estado de ánimo de hace 2 dias.

d

haced una busqueda de Donald Rumsfeld + tamiflu en google y vereis.....

Kaeos-TE

Esta gente aprovechandose de los problemas de la gente y el señor pataroyo sin financiacion para acabar de una vez la vacuna de la malaria. Si no eres mercado te mueres y en cima en el olvido

Si es que es tan descarado todo el rato, que me he pensado votar cansina.

yatedigo

Vaya hombre, ya va saliendo la verdadera razón de todo este tinglado. ¡El Emperador no tiene traje! Pero a ver quién es el guapo que lo dice con tanto pánico circulando...

cyrus

Eii chicos, que es por nuestra salud !!!

m

Mas dinero ha ganado Rumsfeld, cuya farmacéutica es la propietaria de la patente del tamiflu que comercializa Roche. Debe estar chapoteando en dinero y riendose a carcajadas de todo este pánico histérico que se ha generado