Hace 10 años | Por --152779-- a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por --152779-- a fayerwayer.com

Facebook desarrolló un botón alternativo al "Me Gusta" llamado "Compadecerse", como parte de un proyecto interno del que aún se desconoce si lo implementarán en la red social de forma masiva. La idea es que si un usuario comparte una emoción negativa en Facebook (como la muerte de algún pariente o el término de una relación), en vez de marcar que te gusta — una situación recurrente y bastante incómoda — uno pueda presionar el botón para 'compadecerse' como una forma de empatizar con la persona.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver sigallirgallir toma nota, porque en algunas noticias lo del 'chachi' queda bastante mal.

Meinster

#1 Entraba para decir lo mismo, podía cambiar lo de chachi por un simple "meneado" porque es que hay noticias (y muchas) en las que sienta hasta mal ver el chachi.

yoma

#3 Si sobre todo cuando la noticia es relativa a la muerte de alguna persona, por ejemplo.
Yo ya lo indiqué recientemente en una nota: @yoma

cc #1

D

Su próxima gilipollez y cada día la de más gente... En fin...

Dasoman

No es que cree un botón, sino que el botón "Like", cambie por "Sympathise" si lo expresado es algo negativo.

Y me parece lógico. Hay muchas veces en las que alguien comparte algo malo (del tipo "se ha muerto mi abuela") y si alguien le da a "Like" parece un hijo de puta insensible. Por otra parte, si nadie le da, el algoritmo de Facebook no lo detectará como una actualización relevante.

El único problema que le veo es que sólo un porcentaje pequeño de la gente utiliza los "estados de ánimo" al compartir algo.