Hace 12 años | Por yoma a blogs.20minutos.es
Publicado hace 12 años por yoma a blogs.20minutos.es

Sólo la pasada semana se registraron 400 incendios forestales en Galicia. 400 cerillazos en robledales, pinares, castañares, sotos y eucaliptales. 6.000 hectáreas (o campos de fútbol) de bosques repletos de vida. Según WWF, apenas el 3 por ciento de los incendios acaba con algún detenido. Así nos va. Porque mientras no haya una policía especializada en perseguir estos actos criminales, mientras la legislación no se endurezca y los jueces no se pongan las pilas, los incendios seguirán robándonos los bosques. Y el futuro.

Comentarios

yoma

#5 Una ley que prohiba recalificar terrenos quemados y que la madera quemada se pueda vender a bajo coste evitaría de un plumazo este problema.

Soriano77

Que barato sale y que beneficio sacan muchos, pese a las leyes...

yoma

#1 Mientras se permita hacer negocio con el terreno y los árboles quemados los incendios no acabarán.

Soriano77

Si, #2 he estado este finde en Cuevas del Valle, Ávila, cuyo monte se incendió hace un par de años. Las tareas que se han llevado a cabo simplemente son llevarse la madera. Ni reforestación, ni contención de tierras (es arena granítica y está colmatando los cauces de arroyos). Muy distinto de lo que se prometió justo después del incendio...

j

La gente no se mentaliza, ni los poderes públicos, de que la quema de bosques intencionada nos afecta a TODOS, menuda herencia que dejamos a nuestros hijos, un puñado de hectáreas de bosque, mientras que les dejamos un montón de las mismas quemadas por algún criminal que año tras año hará lo mismo una y otra vez....

D

...apenas el 3 por ciento de los incendios acaba con algún detenido. Quitando un porcentaje de pirómanos "vocacionales", la mayor parte de los incendios son provocados por intereses. Seguir el rastro del dinero ayudaría.