Hace 15 años | Por yoma a telecinco.es
Publicado hace 15 años por yoma a telecinco.es

Las autoridades han prohibido a los periodistas cubrir las manifestaciones de protesta de quienes denuncian fraude electoral en la victoria del actual presidente, Mahmud Ahmadineyad por lo que las imágenes que nos están llegando son de videoaficionados. Además cancelaron las credenciales de los corresponsales extranjeros, restricción extendida ahora a los periodistas locales que trabajan para medios internacionales.

Comentarios

Geriatric

Puertas al campo

IkkiFenix

Pero quienes creen que cuando el río suena agua lleva tienen cierta razón. Recordemos la extraordinaria marcha de un millón de partidarios de Musavi contra el régimen, el domingo pasado. Hasta la prensa iraní se vio obligada a informar de ella, si bien en páginas interiores. Sí, las autoridades cerraron el servicio local de mensajería instantánea. Sí, redujeron la velocidad de la Internet, pero no la cerraron. Mi teléfono de Beirut ahora rara vez llega a Londres, pero sí recibe llamadas –por desgracia para mí– el día entero. Es obvio que el gobierno iraní intenta interferir con las comunicaciones de los partidarios de Musavi para evitar que organicen nuevas marchas. Escandaloso en cualquier país normal, tal vez. Pero éste no es un país normal. Es un Estado tan obsesionado con los peligros de la contrarrevolución como Occidente está obsesionado con las ambiciones nucleares de Irán.

Peligrosa fusión de fantasía y realidad en Irán

Hace 15 años | Por IkkiFenix a jornada.unam.mx


http://www.jornada.unam.mx/2009/06/20/index.php?section=mundo&article=021n1mun

g

Ya que aún no han cerrado Twitter, a tuitearlo toca.

visualito

chavez apoya todo esto

Baleen

Como no corten internet directamente, veo difícil que lo consigan. ¿Será por maneras de sacar algo a la luz a través de la Red?

dtordie

#15 Sí, podría estar pasando eso de que sólo vemos y oímos lo que nos quieren contar, que podría ser una manipulación, etc. Pero una prueba que casi confirma que todo esto es cierto y que no hay conspiración es que se está censurando todo lo que tiene que ver con las revueltas y protestas, y eso es bastante sospechoso. Si realmente no tienen nada que ocultar, ¿para qué montan todo este motor de censura y represión?

D

#20 en el Islam son indistinguibles política y religión. No puede existir separación Iglesia-Estado porque no existe esa tal Iglesia. La única manera de mantenerlo a raya es al estilo de Turquía. Y ya ves la estabilidad...

Cualquier religión es responsable de sus grupos más fundamentalistas, pero aquí se habla del Islam. Y parece que cada vez que pasa algo con el Islam, se debe añadir la coletilla "pero es que la iglesia católica..." para quitarle importancia.

tranki

#15 Me ha gustado tu reflexión... vale la pena pensar en todas las opciones, y a veces como pueden sacar tajada terceros
Lo tendré en cuenta

n

increible....
¿ningun organización gubernamental mundial puede hacer nada al respecto?

jamaicano

El 12 de agosto Dmitri Medvédev decretó el fin de las operaciones militares rusas en territorio georgiano

#7 ¿Hablas de la invasion de georgia?... ¿esa que los propios rusos sacaban pecho de que bien la habían invadido?

D

#15 "Musavi ya fue primer ministro y era un retrógrado": http://www.britannica.com/EBchecked/topic/1549317/Mir-Hossein-Mousavi y http://en.wikipedia.org/wiki/Mir-Hossein_Mousavi
Pau75 puedes contrastar su biografía recurriendo a hemerotecas.
En cuánto al problema de Irán te recomiendo: http://www.casadellibro.com/libro-el-sha-o-la-desmesura-del-poder/2900000382396 Es un libro muy entretenido. Una lectura atenta te ayudará a comprender que está sucediendo ahora en Irán.
El libro es del 82 y su autor libre de "toda sospecha".

albandy

Para poder aislar completamente al país de Internet tendrían incluso que cortar las llamadas internacionales, ya que siempre te puedes conectar por modem a algún nodo de otro país, o hacerlo a través de las embajadas.

D

Al Ahmadineyad este se le ha subido el poder a la... a la...

Esto 10 años atrás vale, pero ahora nos enteramos hasta de lo que comen con tanto teléfono y tanto twitter.

D

Y dale, gracias por intentar reprimir la expresion en el país, eso no hará sino darle más repercusión.
Ya no podeis tener a la gente enyugada, se han dado cuenta que no tienen porqué aceptar ciertas cosas, y la libertad de expresión es primordial

tranki

Uiiiiis #17, usted perdone.
Yo sólo comentaba, que no hay que cegarse en la información que nos llega.
El capullo ese de Irán, no es santo de mi devoción, por supuesto.
Pero los americanitos, ya hace tiempo que van detrás de invadir ese país, cualquier excusa puede ser buena.

Aunque se haya repetido 13901239103 + 1 veces, a mi se me había pasado por alto, oiga, es que no se puede estar en todo

D

#9 Venga, fiesta. Ya puestos condenemos a todas las religiones por los actos de sus grupos más fundamentalistas y ortodoxos, o confundamos política con religión otra vez más.

Dr.Crap

#18: Si, EE UU ha tenido muchisimas ganas de invadir Iran desde hace rato... Pero no recuerdan que hay nuevo presidente? Obama no ha hecho nada todavia respecto a Iran, asi los republicanos lo presionen para que meta las narices en este asunto.

D

¿Con estos es con los que quería la "alianza de civilizaciones" ZP, no?

D

y mi pregunta es ...
alguien ha estado en iran alguna vez ?
dejadme recordar que vuestra critica se basa en lo que os cuenten medios
tengo que recordar "la presunta invasion" de georgia ?

War_lothar

Irán es el paraiso de las libertades. Esto es una conspiración EstadoUnidense para quitar al buen tio que es Ahmadineyad, no te jode lol. A ver yo entiendo que querais ver una conspiración en todo, pero está claro que estaban usando internet para comunicarse entre ellos, y los móviles, además que hay un fuerte apoyo a Musavi. De ahí a que haya pucherazo ni idea, pero negar lo evidente Además para mi seguramente haya pucherazo, porque cuando salen el doble de votos el uno que el otro, no coincide ni con las encuestas, ni con los sondeos y en sitios donde tiene apoyo el Musavi este... También que no creo que haya gran diferencia entre uno y otro a mi me la suda, seguramente luego sean la misma cosa.

War_lothar

#15, #16 Eso ya lo han repetido aquí como 13901239103 veces. Menuda reflexión nueva :S. Los dos son la misma mierda, a mi me da igual uno que otro. Además si ya están restringiendo toda información que pueda llegar.

D

Islam, esa religión de paz.