Hace 15 años | Por --48454-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --48454-- a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción ha exigido a Nutrexpa que retire del mercado su producto Cola Cao Light por anunciar que tiene "sólo la mitad de calorías" que el original, cuando ni siquiera se trata de un alimento que pueda ser considerado light. Según un análisis realizado por FACUA, el producto incumple el requisito establecido en la normativa europea por el que para denominarse light, un alimento debe aportar como mínimo un 30% menos de calorías que el original. Así lo establece el Reglamento (CE) 1.924/2006, del Parlamento Europeo y del (...)

Comentarios

ElBrujo

#4 Te voto positivo el comentario a pesar de haber confesado que tú eras de Nesquik. Nunca os entenderé .

D

#1 Estamos acostumbrados a ver eso como normal (que los anuncios no cumplan lo que prometen). Si fuéramos más exigentes otro gallo nos cantaría. Así que veo bien protestar cuando sucede.

el_loco_del_gorro

Aporte calórico de las dos versiones de Cola Cao y la leche

- Cola Cao Original, 361 kcal por cada 100 gramos.
- Cola Cao Light, 272 kcal por cada 100 gramos.
- Leche semidesnatada: 46 kcal por cada 100 ml.
- Leche desnatada: 35 kcal por cada 100 ml.

Ni la leche desnatada ni el colacao light merecen la pena por las calorías que "ahorras"

frixuelu

¡Dios mio, un anuncio que no cumple lo que promete! Qué va a ser lo siguiente, ¿ 20 minutos de anuncios por cada 5 de película?

Mordisquitos

#22 En teoría la ventaja de la leche desnatada no es que tenga menos calorías sino que a penas contiene grasas saturadas. Aún así, en mi opinión, que viva la leche entera.

D

Los alimentos bajos en calorias, excepto la leche descremada, los yogures descremados y la coca-cola ligth me parecen un timo. Si estan edulcorados tienen la misma materia grasa como los caramelos solano y si son bajos en materia grasa aun tienen demasiada como para que los incluyas en un regímen, y los alimentos ricos en fibra suelen tener más kcal. que los normales.

eooox5

Que sociedad es esta en la que no te puedes fiar ni del ColaCao!!!

T

#2 ¿Alguna vez ha actuado este organismo? Cada día hay timos nuevos al consumidor que se juntan con los timos de siempre y aquí no pasa nada.

Rompe-y-RaSGAE

Lo que tienen que hacer es dejar de echar droja en el colacao, que luego pasa lo que pasa lol

l

Actualmente, una empresa pone una publicidad engañosa y sólo, si alguien (importante) se queja, acaba retirándola (no llegando en ningún caso a un multazo en condiciones). Resultado: Engañar hasta que les pillen (sin con eso obtienen una venta más). ¡VERGONZOSO! (primero por parte de las empresas y segundo por parte del ministerio regulador correspondiente).

mayda27

Osea que engorda la mitad porque te tomas medio vaso con media cucharada, ¡como no se me ha ocurrido patentar eso! Que listillos...

Krisiskekrisis

#2 ¿Multas por publicidad engañosa? ¿Hubo alguna vez once mil vírgenes?

macfly

#15 si es que Gabilondo tenía razón, ya nada está claro...

D

#10 Sin ir más lejos, los concursos-estafa esos nocturnos... que dan vergüenza que se emitan libremente para todo el país sin que ninguna autoridad haga nada (ha habido varios meneos sobre este tema).

Davintxi

¿L'han echao argo ar colacao? ...si ya lo decían las abuelas,...juasjuas

Helicoidal

Bah, le cambiará el nombre por otra chorrada también comercial y lo seguirán vendiendo igual.

xaman

Con lo poco que cuesta darle la vuelta y leer Hidratos de carbno: tanto, Grasas: tanto. (o sólo Kcal que es más rápido).

Esque la verdad, no sé si la culpa es de los que mienten o los que se dejan mentir.
Como lo de 0% de materia grasa, pues claro joder, si es arroz/cacao/maíz/cualquier cereal, lo que tiene son hidratos de carbono.

f

le echaron droja?

RaiderDK

Y Garzon investigando tramas de corrupcion por su cuenta. Que mundo este.

R

pero eske el colacao LIGHT es MUCHO mas oscuro, y con solo una cucharada tienes de sobra. Con el colacao normal, necesitas 2 o 3 cucharadas para que sepa igual de chocolateado. mia no me prece para nada un engaño.

biritx

¿Pero no existen inspectores de sanidad y consumo, o registros de alimentos o algo, donde alguien vea que se denomina light cuando no cumple la normativa para poder denominarse así? ¿no quiero ni pensar qué no ocurrirá con otras cosas que sólo puedan saberse mediante análisis químico?

C

cola cao yummie

j

Ah, por eso sigo gordo! La culpa es del colacao