Hace 3 días | Por Peka a eitb.eus
Publicado hace 3 días por Peka a eitb.eus

Al parecer, fue atropellado intencionadamente por otro conductor cuando se encontraban en plena discusión por una maniobra realizada por uno de ellos. El conductor de 28 años que presuntamente atropelló al hombre quedó en libertad condicional tras pasar ante el juez.

Comentarios

geburah

#19 especialmente por darse a la fuga. Ya solo con eso deberían tener en cuenta algunas medidas.

Yo no entiendo nada.

daTO

#23 con darse la la fuga ya demostró que no puede quedar en libertad. Como dicen arriba, será hijo de alguien...

Catacroc

#16 Si atropellas a alguien, en un caso normal, ni siquiera te detienen. Te hacen las pruebas normales de alcohol y drogas pero si salen normal te dejan irte a tu casa. En este caso, por que fue mas grave si lo buscaron, pero incluso en casos de accidentes con ciclistas en los que ha arrollado a varios no es raro que a las 24h estes en casa.

#19 Este tio estuvo en el calabozo, el accidente fue el sabado y lo dejaron irse a su casa el martes. En muchos casos de este estilo ese es el comportamiento del sistema legal. A lo mejor lo descubres ahora pero asi funciona. Si fuese alguien cercano naturalmente que pensaria distinto, por eso no dejan a los familiares de las victimas que actuen como jueces en estos casos.

Mas info para que veais que este no es un caso tan raro: https://www.laopiniondemalaga.es/sociedad/2024/06/14/euros-multa-dieciocho-meses-sin-conducir-condena-atropellar-ciclistas-103772580.html

L

#38 gracias, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que el código penal es una puta broma de mal gusto para cualquier ser humano decente.

Catacroc

#40 Estoy intentando ver como explicarte que eso no es cierto, pero no vale la pena.

Fartucu

#41 Estas explicando como funciona el código penal, pero yo tampoco considero que sea justo en este caso ni por asomo.

De todas formas gracias por el esfuerzo.

Catacroc

#13 Si te la leiste entera te inventaste los cargos, que en la noticia no constan, no puede ser un cargo de homicidio si lo soltaron el martes y la victima no murio hasta el miercoles. Lo que mas te guste.

UnoYDos

#15 Cuando muere la persona es lo de menos, el dolo es la intención. Es homicidio doloso cuando se busca la muerte, que no creo que sea el caso, pero no por las razones que señalas.

E

#3 pues dependerá de si aumenta el riesgo de fuga antes del juicio, pero no parece.

c

#4 Teniendo en cuenta lo que van a subir los años de condena y la indemnización a la familia, sospecho que algo aumenta el riesgo de fuga.

vickop

#3 Lo que describes no es "libertad condicional", sino provisional.

La libertad condicional se da como conmutación de una pena. La libertad provisional se da, o no, antes del juicio en sí, bajo una serie de preceptos.

Catacroc

#1 #2 Por lo menos leeros la noticia antes de empezar con la demagogia.

XavierGEltroll

#9 si el otro ha fallecido, es probable que sufriera heridas de importancia. No entiendo que te dejen en libertad si atropellas a alguien.

Cam_avm_39

#16 es que hay jueces que miran otras cosas que los hechos. Miran más bien como va vestido el paisano acusado, no sea que se parezca a él.

K

#1 #2 Otro que no tiene ni puta idea de cómo funciona la libertad provisional pero es incapaz ni de buscarlo en Google.

#27 Otro que cuando repartieron la educación no encontró la cola

Nihil_1337

En libertad con cargos por un homicidio con dolo y la pobre familia de la victima, mujer e hijos, presenciando todo. Ese tiene contactos.

a

#1 Estoy de acuerdo.

salchipapa77

#1 ¿Y el violador de Igualada que quedó en libertad a la esuera de juicio también tenía contactos? ¿O los otros dos del bate de beisbol?
Es lo que hay con nuestras leyes

t

Estos ciclistas, como son

x

Matar con un coche es irracionalmente barato

TocTocToc

"...el conductor del vehículo golpeado se bajó para evitar que el otro vehículo se marchara posicionándose delante del mismo. Mala idea ponerse delante de un coche con un conductor enfurecido.

Argitxu

Con 28 años y se ha cargado 2 vidas, la de un padre de familia y la suya, y todo por un calentón de tráfico...

ChemicalX

#24 uy 2... Si le ha matado delante de sus hijos...

angelitoMagno

En libertad provisional porque no habrá riesgo de fuga. Si fuera rico le habrían metido en la cárcel, seguro.

Lamantua

ASESINATO, oiga.

m

#7 Yo no conozco muy bien la justicia espanola en este sentido, pero en otras jurisdicciones el atropello intencional se puede considerar asesinato utilizando un arma.

M

#11 Dudo bastante que en alguna parte del mundo se pueda considerar a un auto como un arma, aún cuando se pueda infligir daño mortal con su uso.

m

#25: Pues nada, cuando vayas a matar a alguien, lo atropellas y listo, ya no cuenta como asesinato, ni como arma, ni como nada... libertad y a por el siguiente.

M

#44 Falacia del hombre de paja de manual.

Creo que eres lo suficientemente inteligente para entender qué estamos debatiendo del tema en cuestión: si para la justicia un automovil puede ser considerado un arma.

m

#46: Es tan arma como una llave inglesa.

M

#48 Exacto. Y una llave inglesa no es un arma, aunque se pueda utilizar para golpear.

De la misma manera, un arma aunque se utilice de pisapapeles, no deja de ser un arma.

k

Sigue saliendo muy barato matar con un vehiculo

Spider_Punk

/edit error

m

¿Qué os apostáis a que el conductor asesino vuelve a conducir, y que en el próximo sicotécnico le dan como apto para ello?

chemari

libertad con cargos no es libertad. Significa que aún no lo han juzgado pero que no ven riesgo de fuga ni reincidencia.

K

#21 No. La libertad con cargos no existe en el derecho español, es de las películas y series americanas. Si acaso sería libertad provisional, y no tienen por qué juzgarte por nada posteriormente. Es una medida que puede tomar el juez de instrucción mientras se investiga, y eso puede terminar en una acusación formal, con juicio posterior, o en absolutamente nada si tras la investigación consideran que no hay ningún delito.

Katakrok

En EEUU tienen armas, aquí tenemos coches.

enmafa

y se va con libertad condicional? 

CharlesBrowson

y portate bien, revoltosilo, que solo has matado una persona

Gadfly

Yo, personalmente, consagraría el resto de mi vida a hacer sufrir todo lo posible a ese hijo de mil putas

pollorudo

Que raro que no digan iniciales siquiera del asesino. Que raro raro raro.

G

Si lo atropelló intencionadamente es homicidio ¿Cómo puede haberlo dejado en libertad?

BM75

#31 Porque la otra persona no falleció entonces, sábado, sino hoy. No había homicidio aún.