Hace 13 años | Por ucedaman a lequipe.fr
Publicado hace 13 años por ucedaman a lequipe.fr

El ciclista Laurent Fignon, doble vencedor del Tour de France (1983, 1984), ha muerto este martes a causa de un cancer.

Comentarios

palitroque

#2 Abueloooo!

Soriano77

#4 no me grites en el sonotone, carajo!

melquiades

DEP.
#2 Con Lemond y con Hinault y el Reynols (Arroyo y Delgado, principalmente) unos años antes

muriel

#2 los que todavía no peinamos canas lol

Soriano77

#28 Si quieres recordarlas, ahí tienes los anales de "interné". ¿Sabes que hay un pueblo en mi tierra que se llama Muriel? Muriel viejo, además lol

t

#2



De todas formas, los médicos dejaron claro que las mierdas que tomó no tuvieron nada que ver con el cáncer. Un cáncer te puede sobrevenir en cualquier momento y hagas lo que hagas, lógicamente es más difícil si previenes y te cuidas, pero existe la posibilidad.

Cada día, esta enfermedad me acojona más.

D

#1 Sí, sin duda fue un gran ciclista ya que ganó dos veces el Tour. Fdo: Capitan Obvious.

ucedaman

Más info, en francés
http://www.20minutes.fr/article/591242/sports-laurent-fignon-est-mort

50 años tenía, y un cancer que le afectó a las cuerdas vocales

sergioclick

¿Hoy no está conectado camachosoft?

juvenal

No era un personaje muy simpático, con algunas reacciones un tanto extemporáneas (

, pero de lo que no hay duda es que era un gran ciclista.

D

#18 No, no hay duda. Efectivamente era un gran ciclista puesto que ganó dos Tours.

Fdo: Captain Obvious.

D

Gracias Laurent, me hiciste disfrutar con el ciclismo.

ibaiondo

Simplemente GRACIAS en mayusculas y en negrita como te mereces DEP

Blouson_Noir

Hommage...

D

Vaya sorpresa la que me he llevado por inesperada.El último gran ciclista francés, protagonista de Tours épicos corriendo con Lemond y Perico, e inolvidable aquella última crono en Paris que hizo que perdiera el Tour por unos segundos a expensas de Lemond.

D

#26 ¡Grandes momentos para el ciclismo aquellos! Entre los grandes ciclistas franceses yo incliría también a Jalabaert, tanto por sus triunfos como por su clase. No así a Virenque.

Saga

Nadie lo tenia en sus chapas? no jugabais a ciclistas con las fotos en la parte interior de las chapas?
a esto me refiero http://4.bp.blogspot.com/_3nVPAdx8DB8/STK_d6JYtYI/AAAAAAAAAKw/uHS0KWI3N8Y/s1600-h/chapasuz6.jpg

Y esto para que sepais como iba

http://blogs.diariovasco.com/index.php/treintaytantos/2009/04/05/chapas_ciclistas

Blouson_Noir

Laurent, tu vas nous manquer à tous, j'étais heureux de te voir commenter le Tour, je te pensais entrain de guérir...
Une très grande peine pour moi aujourd'hui. Repose en paix Champion!!. cry cry

k

DEP

alexmoratalla

Qué lástima. Sin quere entrar en lo personal, cuando él corría había espectáculo. Siempre se van los mejores y nos quedan los políticos.

MeLaSudaElConyo

#22 #23 no.. ni las drogas y anabolizantes que se usan en muchos casos (casos sabidos y no) tampoco.. tampoco son buenas...

Positivo virtual para #24 y su última frase lol lol lol lol lol lol

D

#29 No estoy diciendo lo que crees que piensas. Hay una relación entre tu comentario y no saber leer. Miratelo.
#30 Lo dices como si para drogarse hubiera que ser deportista o como si todos los deportistas consumieran esas sustancias.

MeLaSudaElConyo

#31 No. Digo que no me extraña que quien tome esas cosas, sean deportistas o no, mueran jóvenes.

ucedaman

No es que la noticia diga mucho más que la entradilla, pero si encuentro algún enlace más detallado, lo dejo en un comentario.

D

Al principio no sabía de quien se trataba, hasta que recorde a LORAN PIÑON. Vamos que por aquel entonces creia que tenía ese apellido y pensaba "Que acorde con su profesion"

silencer

Vaya, no tenñía ni idea de su enfermedad. Lo vi hace no mucho por la tele y al verle todo calvo pensé "como ha envejecido", pobre hombre.

Excelentes duelos con Lemmond, obviaremos el espujitajo q le pegó a un cámara de TVE cuando intentaban hacerle unas preguntas...

sabbut

Otro medio en español que lo comenta: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Laurent/Fignon/ciclista/persona/rebelde/elpepudep/20100831elpepudep_7/Tes

Dos Tours y un Giro, ahí es nada. Descanse en paz.

MeLaSudaElConyo

¿Y Camachosoft?

yer0

Era un francés bastante cabroncete por lo que decían sus compañeros. Perico lo pulió siempre que no le pasaba alguna tragedia (familiar o malasuertuda).

thejoely

Interesante las etiquetas que colocaste...
Así, cuando necesitemos buscar fallecimientos en MNM y colocar 'camachosoft', saldrá la tuya

angelitoMagno

Dios mio, que tragedia.

Al menos nos queda el consuelo de que vivió haciendo lo que más le gustaba. Ciclismo.

hovercraft85

No quiero insinuar nada pero me sorprende la cantidad de ciclistas que mueren de cáncer a edades no muy avanzadas.

D

#21 El deporte de élite no es sano y la gente tiende a morir joven porque maltratan su cuerpo.

natrix

#22 Todo el mundo sabe que hay una gran relación entre el deporte de élite y sufrir cáncer.
Y todo el mundo sabe que entre los que no hacen deporte nadie muere de cáncer con 50 años.

juvenal

#21 el deporte de alta competición no es nada bueno para la salud. No hay mas que fijarse en lo rápido que envejecen muchos deportistas, que ves gente de 30 años que parecen de 50.

snosko

DEP. Un ganador que no caia del todo bien por su caracter. Yo iba con Greg Lemond.
#21 Teniendo en cuenta que en el artículo enlanzado comenta que reconoció haber abusado de las anfetaminas y la cortisona durante su carrera deportiva. No tienes que insinuar nada para el caso de Fignon (aunque el dijo que no existia relación con el cancer)
Siempre recordaré la pasada que le pego Indurain en la CRI del Tour la Luxemburgo-Luxemburgo.

kenovi

No seáis hipócritas, lo que comenta #21 a muchos se nos ha pasado por la cabeza, no sería un mal tema para un buen periodista de investigación indagar en las vidas después del deporte de los que un día fueron héroes.

Quizás si los resultados fuesen los que yo me temo, cambiarían algunas cosas en el deporte profesional de hoy en día.

Creo que sería conveniente saber la verdad para las futuras generaciones de deportistas.

O incluso mejor, para que se bajen del pedestal donde deberían de estar científicos y pensadores.

PythonMan8

#21 No insinues nada, no hace falta, extraido y traducido del propio artículo:

"Fignon había igualmente reconocido la toma de anfetaminas y cortisona durante su carrera de corredor, pero no había establecido un enlace directo con la enfermedad."

El doping se prohibió al comprobar que muchos de los antiguos campeones del Tour habían muerto a edades muy tempranas de alrededor de 40 años. Me quedaba la duda de si con los modernos controles médicos el dopaje seguiría siendo peligroso o estaban exagerando y era un riesgo del pasado. Pero parece ser que no. Que sigue condenando a quien lo toma.

sieteymedio

El ultimo frances que ganó el tour? Ah, debe haber muerto de viejo...

kelosepas

#9, te voto negativo por 'fueratiesto' y por insensible.