Hace 2 años | Por Benu a actualitatvalenciana.com
Publicado hace 2 años por Benu a actualitatvalenciana.com

Un alférez cadete gijonés de 22 años, identificado con las iniciales P. J. S., falleció ayer en la Academia General Militar de Zaragoza a consecuencia de un golpe de calor durante unas maniobras en el campo de San Gregorio.

Comentarios

m

#2 están locos y son asesinos

Yo no quiero crear polemica... pero parece que ese es su trabajo, no?

tiopio

#7 No, no lo es. Es luchar por ti.

Geryon

#2 Yo la hice en el 95, ya de los últimos de la mili obligatoria, en un cuartel que lo llamaban "el hotelito", enchufado por un militar cercano a mi familia (por eso la hice), y lo de HP se queda corto. Eran mucho más: ladrones, sinvergüenzas, borrachos, fachas, analfabetos, inútiles... Mira si eran inútiles que el primer día, en la instrucción, para ordenar a los reclutas un sargento empezó a ordenar alfabéticamente por inicial del apellido. Después de la C no pudo seguir porque no sabía continuar.

oso_69

#10 ¿En el año 95 un sargento analfabeto? Permíteme que lo ponga en duda. Llevo en la mili desde el año 90, cuando me alisté en La Legión. Allí sí había todavía mandos chusqueros, de la Escala Legionaria. Ni siquiera mis compañeros más veteranos (reenganchados) eran analfabetos. En todo caso había extranjeros que a pesar del tiempo que llevaban alistados tenían problemas con el idioma, y recuerdo un caso, un veinte de septiembre, aniversario de la fundación de La Legión, en que el Cabo 1º de servicio era incapaz de pasar lista. Comenzaba y al llegar a uno de mis compañeros le informábamos de que estaba de permiso. El Cabo 1º nos contestaba "Vale, vale", y volvía a empezar por el principio. Pero eso era porque tenía una tajada como un piano, no porque no supiera leer.

Geryon

#14 Analfebeto total me imagino que no, tampoco lo sé, pero no tenia ni idea de que letras iban tras la D. Filólogo desde luego no era.

WarDog77

#15 Si te pongo los exámenes de acceso a suboficiales del 95 flipas con el nivel. Bástate más duro que la selectividad de largo. Y no solo teóricos, sino también teórico prácticos de física y matemáticas que daban miedo

b

#10 Seguro que si.

D

#4

No sé que decirte ... yo hice la mili en Valladolid y juramos bandera en marzo (ya te puede imaginar que en esa época las temperaturas no eran las de Melilla en julio) y aún así, como media docena acabaron en enfermería. Y ya te digo que yo tampoco soy Rambo ni me mola el sol.

Y los de la foto se supone que eran profesionales (o aspiraban a ello)

Benu

En plena ola de calor se deja hacer maniobras a esos pobres chicos, seguro que los generales estaban dando barrigazos.

Benu

#3 Intolerable

m

#1 En Mali no hay aire acondicionado en la Savana. Zaragoza puede ser buena alternativa.

Benu

#8 Pues si es necesario ir a la Sabana, o más bien al desierto, se va, pero sin hacer que la gente palme por entrenar.

Benu

No entiendo los negativos, ¿a quién le molesta esta noticia?

fofito

#6 A los españoles de bien

RojoRiojano

#6 3 Irrelevantes, que les da igual porque es un militar profesional y él eligió meterse ahí (bueno, alguien que pretendía serlo, y además en la escala de oficiales), y 1 sensacionalista, pues porque entiendo que le parece que esta noticia denosta a nuestras muy estimadas FCSE.

En fin...