Hace 13 años | Por Tomaydaca a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elmundo.es

El niño italiano de 10 años que el pasado martes sufrió una parada cardiorrespiratoria al ser sepultado por la arena cuando jugaba en una playa de La Oliva (Fuerteventura) ha fallecido, según informa 'Il Corriere della Sera' citando a fuentes diplomáticas.El pequeño se encontraba en coma y con ventilación asistida en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.El niño jugaba con amigos y en presencia de sus familiares en un gran agujero de 3 metros de profundidad y 5 de diámetro hecho por los propios bañistas.

Comentarios

Ginger_Fish_109

Un agujero de 3x5 no lo hacen unos niños jugando con un cubo y una pala.

Tomaydaca

¡Hay demasiados padres imprudentes, que no ven lo peligroso que es hacer un pozo de 3x5 metros en la arena, para que jueguen los niños.!

p

El niño jugaba con amigos y en presencia de sus familiares en un gran agujero de 3 metros de profundidad y 5 de diámetro hecho por los propios bañistas cuando la arena extraída le cayó encima y lo dejó sepultado, sin que fuera posible rescatarle hasta unos veinte minutos después.

¿Pero a quién se le ocurre hacer un agujero de ese tamaño? ¿Qué pretendían, construirse una piscina o es que eran los cimientos para un apartamento en la playa? Y sobre todo, ¿Con qué herramientas hicieron semejante agujero? Con palas infantiles de jugar en la playa no creo... ¿Se llevaron una excavadora?

Por que un agujero circular de 3 metros de profundidad y 5 metros de diámetro son 58,9 metros cúbicos de arena.

Y, sobretodo, ¿Qué hacía el niño dentro del agujero?

r

#6 una vez estuve en la playa de corralejo http://bit.ly/atS2fG cuando era pequeño. según el mapa están cerquitas http://bit.ly/bfsMhK (aunque para mí que estaba en el sur), así que igual mi experiencia sirve de explicación a qué hacía el niño.

Si miras el satélite, verás los corralillos de matojos. En esa playa corre tanto viento, que la única manera de estar tranquilo es protegerse entre esos arbustos.

Quizá los bañistas sólo querían protegerse del viento. No sé.

#7 La playa de Corralejo es más bien un desierto que da al mar.

s

Eso no es un agujero, es una excavación.

eduardomo

La peor tragedia es una vida cortada demasiado pronto.

Mis condolencias a la familia.

p

¿No hay vigilantes en esa playa?

D

3 Metros? que animalada dios.