Hace 10 años | Por delcarglo a elmundo.es
Publicado hace 10 años por delcarglo a elmundo.es

El impulsor de la Psicología contemporánea en España, José Luis Pinillos, ha fallecido hoy a los 94 años de edad, según han confirmado fuentes cercanas a su familia.

Comentarios

D

Hasta donde sé no es una pseudociencia por mucho que a algunos les fastidie. Este hombre era integrador, la psicología oficilista hoy es más radical y restricitiva, todo lo que se salga de lo cognitivo conductual cais no existe para los Colegios Oficiales y la Universidad, salvo honorosas excepciones.
Ahora domina un macanicismo, que en muchos casos es útil, pero no es completo para nada, se pierde mucho en el camino y creo que Pinillos era más listo y abierto.

Descanse en paz.

UNOMAS83

#2 el hecho que hoy se le de mas cabida a lo cognitivo conductual que a otras escuelas es por un asunto cientifico: todo lo cognitivo conductual es susceptible de contrastacion empirica. No se puede decir lo mismo de otras escuelas (pseudo)psicologicas. Por cierto, Pinillos dedico gran parte de su carrera investigadora a la psicologia experimental cognitiva. Es cierto que el abogaba mas por lo que pasa en la vida real que en el laboratorio, pero toda su obra tiene un claro corte cognitivista.

UNOMAS83

me pregunto si los que dicen que la psicología es una pseudociencia, saben realmente lo que significa ese concepto.

D

El padre de una pseudociencia.