Hace 11 años | Por Crotalo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Crotalo a elmundo.es

George Harrison, guitarrista de los Beatles, se convirtió en su alumno y amigo en los años 60, colaborando juntos en varios proyectos como por ejemplo el concierto de Bangladesh en 1971. Harrison apodó a Shankar como "el Padrino de la música del mundo".

Comentarios

Vengatore

#13 CRACK:

delcarglo

#4 ....y padre de Anoushka Shankar, una de sus mejores acólitas.

elgatolopez

#4 no lo conocía...escuchando ahora. Merci.

D

#4 Si, padre de Norah Jones, y de la que Ravi Shankar NUNCA quiso saber nada, por supuesto Norah le pagó con la misma moneda, con toda razón.

El_otro_ojo_de_Alecto

El primer tema de los Beatles que incluyó un sitar:


Norwegian wood.
DEP

SoryRules

#5 Eso me recuerda a Tokio Blues (o Norwegian Wood, los dos títulos son válidos), de Murakami, donde esa canción tiene cierta importancia en la trama. Gran libro.

u

Mi héroe del festival de Monterey de 1967. Mirad al mismísmo Jimi Hendrix oyendo al amigo Shankar hacia el 0:20 de este video

.

Hasta Eric Burdon lo menciona en sus canciones. Un gigante. Una pena. Nos quedan sus Ragas.

ziegs

Se ha ido uno de los mejores intérpretes de música india, reconocidísimo mundialmente.
Siento mucho la muerte de este gran maestro.
D.E.P.

D


con paco...

t

#3 Dos titanes de la música, de los de verdad, no como muchos productos de los que hay ahora.

alej

#3 ftfy

fisico

Tlinc, tlinc, tlin, tlanc

Vengatore

Que Shiva le tenga en su gloria, hasta la vista Maestro Shankar!! Por cierto, vaza semanita: Brubeck y ahora Ravi... el club de los 92 tacos

a

DEP

Es curioso que haya muerto el mismo año que el otro Ravi Shankar

http://indiatoday.intoday.in/story/king-of-soft-melodies-ravi-shankar-passes-away/1/176930.html

jewel_throne

Aquí dejo mi pequeño homenaje:



R.I.P.

ThFern

Pues hoy toca homenajearlo.

Para los que tengan Spotify. The Very Best of Ravi Shankar:



#10: +1!

D

D.E.P.

D

Lamentando como todos el fallecimiento, pero también con ganas de hacer un apunte: ¿cuándo aprenderan los analfabetos musicales e idiomáticos de este país que no son "los Rolling" -ésos eran un grupo horrible de pseudo-rumba- sino "los Stones" o "los Rolling Stones"?

RojoVelasco

Este no era el de las Yoga Rave?

alej

el titular es malísimo. No es digno que mencionen cualquier otro nombre salvo el del maestro.

b

Ya que estamos, el equivalente paquistaní en cuanto al dar a conocer su música en occidente:
Nusrat Fateh Ali Khan

malespuces

grande entre grandes.

तेरी आत्मा को शाँति मिले

Monino

Estoy hecho un moñas! leo músico del sitar y me acuerdo de Moulin Rouge! jajaj
Tonterías aparte DEP.

M

R.I.P.

Mrs.Burroughs

Hablemos con propiedad a los Rolling Stones no, a Brian Jones... Que parece que todos al completo iban a clases particulares cual erasmus va a español....

g

50 años demasiado tarde.