Publicado hace 2 días por Estauracio a cazadoresdefakenews.info

Es importante destacar que las actas digitalizadas son simplemente copias electrónicas de documentos físicos, y los metadatos asociados a estas imágenes no reflejan información sobre el contenido original de las actas. En su lugar, los metadatos se generan durante el proceso de escaneo, registrando detalles como la fecha y hora en que el archivo fue creado, que puede variar según cuándo cada testigo tuvo acceso a escanear el documento, sea la noche del 28 de julio o en días posteriores.

Comentarios

Estauracio

#4 Es aún más ridículo, porque ya me dirás cuántos metadatos guarda un escáner. Estos tontopollas deben creer que van a encontrar ahí los datos del colegios electoral, o qué sé yo.

Por otra parte, si yo fuera la oposición, borraría hasta la fecha de digitalización (si es que se incluye, que normalmente ni eso), que por menos han encarcelado a opositores.

l

#1 Bueno, del otro lado tampoco si nos ponemos así....

Estauracio

#12 Que digo yo. Diiiigooooo yoooooo ¿Con mostrar las actas oficiales, como hacen todos los países serios, no saldríamos de dudas inmediatamente? Así, como idea loquísima. roll

T

#17 Pero si el tribunal supremo ha dado por buenas las actas que les dio Maduro, ¿que mas pruebas necesitas? La propia  Caryslia Rodríguez, jurista de reconocido prestigio y totalmente independiente sin lazos con el partido de Maduro, se ha encargado personalmente de garantizar todo el proceso. A los fachas por mas pruebas que se den no os vale, esperemos que el fascista de Lula reconozca ahora el resultado antes de que acabe siendo un sirviente de Elon Musk y satanas.

A

#12 Sí, todo eso es cierto

Pero que no tengan metadatos (cosa que me he enterado ahora mismo en esta noticia) significará seguramente que la imagen tomada se comprimió o se cambió de formato. Lo normal cuando subes miles de imágenes a la web es tratarlas antes, generalmente automáticamente con un script, para que no pesen mucho.

Edito. En mi trabajo tuvimos precisamente ese problema. Al subir imágenes los clientes las comprimíamos para ahorrar espacio y luego nos pidieron añadir metadatos con la posición gps donde se hizo la imagen. Tuvimos que añadir esa posición después "a mano" en cada foto subida.

Estauracio

#13 O no, el mío no guarda ni las formas. roll
Por otra parte, no sé si sabes (bueno, qué coño vas a saber tú), que al optimizar una imagen para web lo primero que se eliminan son los metadatos. Descárgate cualquiera de tusitiopreferido.com y busca datos EXIF. Suerte con ello.

Yoryo

#14 Para optimizar una imagen y para ocultar modificaciones

Estauracio

#24 En absoluto, los exif son faácilmente editables. Puedes hacer con ellos lo que deses, no es necesario eliminarlos, y es imposible saber si se han editado. Sigues sin entenderlo, ¿verdad?

Yoryo

#25 Que no había el suficiente nivel para coger el PS y rellenar los metadatos

Estauracio

#26 Esto me pasa por hablar con trolls indocumentados que no saben de nada pero se rien mucho.
Ya no vuelvo a caer.

bronco1890

#12 Indica que seguramente las han pasado por algún optimizador antes de subir las imágenes, para quitar peso una de las cosas que hacen es eliminar los metadatos.

Yoryo

#15 "Indica que seguramente" ¿? Unas si y otras no

o

De momento tienen la misma garantía de veracidad que la victoria de Maduro, y si cuando se presenten las actas, éstas certifican las victoria de Maduro, será que la jueza a la que se le han entregado es chavista, o que las propias máquinas de votación son chavistas.

bronco1890

#8 Las máquinas no son chavistas, la jueza sí

o

#10 ¿Qué puede ser más chavista que una máquina ideada y programada desde el chavismo? ... pero eso no interesa que sea chavista, nos favorece, teóricamente.

J

#8 todavía han sido incapaces de mostrar las actas escaneadas. Y eso que el CNE las tiene todas.

O sigue siendo por el hackeo?

o

#11 Puede ser que todavía estén en plazo, el plazo chavista, por supuesto, en unas elecciones organizadas por ... Los chavistas ...

Yoryo

Ni lo pienses, los integristas se ajustan perfectamente al refranero " El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", nos vemos en la próxima

Yoryo

JAJAJAJAJA "no les entra en la cabeza que esa ausencia no demuestra absolutamente nada, puesto que han pasado por un escáner."

Y tambien por PS eliminando metadatos

Estauracio

#5 Que tú también ni remota idea de lo que son los EXIF y similares. ¿Verdad?

Que una digitalización no contiene ningún metadato relevante que pueda demostrar nada sobre el acta y su procedencia, alma de cántaro.

No sorprendes, la verdad.

Yoryo

#7 La fecha de realización por ejemplo, mírate el vídeo donde lo investigan y deja de marear la perdiz

A

#5 ¿Por qué iba alguien a eliminar o cambiar los metadatos de un escaneo o de una foto tomada de un documento oficial?


Los metadatos de un documento oficial y de una imagen digitalizada de este, ya sea por escaneo o foto, son diferentes. Y si escaneas tres veces o haces tres fotos, los metadatos de cada foto serán diferentes.

Yoryo

#9 Una foto deja metadatos, los metadatos no es un documento oficial, son datos que se incorporan en el momento de realizarse y en eso se han basado al analizar las actas para llegar a la conclusión que muchas no disponían de metadatos de ningún tipo, que eso ya indica algo.

t

Lo único que podría probar falsedades sería que todas las fotos tuvieran la misma hora de escaneo , que todas fueran fotos tomadas con la misma cámara ( se supone que cada una se hizo in situ por diferentes personas ) , que los datos arrojaran algun tipo se edición igual en todas ... Vamos, algo que nos hiciera pensar que fueron 'hechas' en vez de tomadas... Pero no parece que sea el caso. 
Vamos que alguna cosa no cuadrara con el relato, pero si les quitas los metadatos, no hay esa info, y es normal, si vas a subir 30.000 fotos, cada kb que te ahorras son 30M de 'espacio' ; tiene sentido quitarlos.
 
 

black_spider

#19 no creo que sea por un tema de espacio sino de privacidad. No quieres desvelar datos de localización, móvil o demás a los chavistas.