Publicado hace 12 años por pablo.romeu a politica-y-opinion.lacoctelera.net

Lo que está ocurriendo desde que se realizó el desalojo de SOL y el Paseo del Prado, con la intención de usar el símbolo de la puerta del Sol como un objetivo en si mismo, es un error por el cual el 15-M comenzará a perder opciones de lograr cambios, salvo que se cambie de estrategia y se consideren mejor las opciones.

Comentarios

p

Interesante análisis que comparto 100%. No se puede seguir así porque estamos "echando" a gente que de otra forma se uniría al 15M. ¿Por que hay que reconquistar la plaza o meterse con la policía o el Papa? Centremonos en los objetivos y cumplamos la ley.

grantorino

#2 verdades como puños. No hay más que ver los meneos y el fanatismo de los comentarios con insultos constantes, saltandose las normas de este sitio web "porque yo lo valgo" y todo el que se atreve a decir algo en contra se le llama fascista aunque tenga un largo historial de comentarios a favor de la izquierda.

p

#4 pero es que precisamente ese es el problema. Si el 15m se identifica como un ala de inconformistas de izquierdas no triunfara. O damos cabida a todos los indignados (incluidos los que irán a ver al Papa) o el 15m morirá, porque a la izquierda política no le interesa que triunfe y la derecha lo tachara de izquierdista.

De hecho, es lo que esta pasando. Que el 15m aparenta ser un movimiento de izquierdas. Y por eso no avanza

babe

#5... ¿ y no sera por todo lo contrario? .... esta mas que claro que 15m es de izquierda os pongais como os pongais y toda esa verborrea que no somos de izquierdas ni de derechas es un pesado lastre y un estorbo del que habra que librarse en un momento determinado ... cuando lo veais asi notareis el avance y no os importaran los indignados que puedan ir a ver el papa; pero ¿ que clase de indignado va a ver al papa ? ... la valentia y la claridad de objetivos se demuestran con decisiones de este calibre ...

sobre eso de que a la izquierda no le interesa que triunfe solo te puedo decir que depende de en que "izquierda" estes pensando ; si es psoe tienes razon , pero creia que por aqui ya habia quedado claro que psoe no es de izquierda ¡ vamos, no lo parece ¡ ...de momento si no te parece un triunfo que todas los grupos de izquierda - a la izquierda de psoe - se hayan comprometido a celebrar un encuentro en septiembre para unificar acciones y propuestas no es sino uno de tantos triunfos de 15m ¡apaga y vamonos ¡ y de bildu aun no tenemos noticias ¡¡pero llegaran ¡¡

grantorino

#7 ¿entonces Enrique Dans te sobra no?

babe

#8 ¿ mande ?.. ¿ quien es enrique dans ?... me suena a operacion triunfo o a paginas web ...¿ quiza es un indignado democratacristiano ? ..hehe ..

grantorino

#9 forman parte del movimiento 15m con Ricardo Galli desde el principio a través de #nolesvotes. Enrique Dans siendo ideologicamente más a la derecha, y Galli a la izquierda. Se han esforzado en que sea un movimiento que quepa todo el mundo para cambiar esta sociedad, porque creen que solo con la implicación de todos se pueden cambiar las cosas pero por lo que se ve en esta página muchos se han empeñado en que sea un movimiento solo de izquierda y se las trae al pairo los puntos básicos del consenso y solo piden revolución en vez de regeneración política.

Y espero que la ignorancia solo haya sido una broma.

llorencs

#10 Y si la regeneración política no fuera posible... Llevamos 150 años con este sistema y acaba siempre igual. Debemos plantearnos si realmente funciona o no.

grantorino

#11 si vamos todos en el mismo barco si es posible, pero si empezamos a excluir que es lo que se ve claramente que esta sucediendo el 15m se quedará en un movimiento minoritario. El consenso de minimos quere cambiar la ley electoral por ejemplo para que luego la gente pueda elegir lo que desee, aquí ya mucho pasan de la ley electoral y ya quieren la república directamente. Todo un error no darse cuenta del orden donde deben ir las cosas.

llorencs

#12 De acuerdo en eso. En las asambleas me encontraba con esos problemas de querer pasar el carro delante del caballo.

Y que hay que intentar tirar juntos, pero es que hay gente con mis ideas, que cree que no tiene sentido reformar esto. Aunque yo sea más moderado y aunque crea que es absurdo, debemos ir unidos en intentar cambiar las cosas. Incluso en eso que no estoy de acuerdo.

Y aquí es cuando debemos aprender a ceder para ir unidos en la lucha. Pero la cuestión, ¿en que cedemos? ¿En que no podemos ceder?

Cuanta más diversidad ideológica más dificil es unir. Hay ideas que son irreconcialiables.

babe

#12 ¡a ver ¡ ..1- no tengo televisor ni soy tecnoadicto , asi que no es broma mi ignorancia sobre dans ... con mis respetos por las minorias , la postura de dans en 15m es minoritaria , muy minoritaria ¡ no lo olvidemos ¡ , precisamente el consenso de minimos es una declaracion politica claramente de izquierdas ¡no fastidiemos ¡

2- no es que nos empeñemos desde meneame en que 15m sea de izquierdas, es que en 15m parece que falta cultura y formacion politica y tambien sobran muchas voces que promueven la indefinicion ideologica y el relativismo politico

3- yo soy de izquierda y no creo en la revolucion, sino en la regeneracion - hacia la izquierda , claro y en la evolucion y la mejora social y por el bien de la mayoria - y si dans secunda esto tambien , no es derechas , diga lo que diga - y estoy convencido que muchos indignados de izquierda tambien opinan asi : regenerar y mejorar por el bien de la mayoria

grantorino

#14 Te recomiendo ver este video http://www.twitmunin.com/v/221474/el-origen-de-no-les-votes/ creo que te hace falta, para que veas como comenzaron realmente las cosas y a donde querían que fueran.

babe

#11 si la regeneracion politica no fuera posible entonces marinaleda no existiria y existe ; el estado de kerala en india seria solo un sueño y no lo es y las lecciones y el buen hacer de paises como suiza o los paises nordicos serian una entelequia y no lo son

tampoco estan fuera del "sistema", claro ,pero quiza un objetivo realista y transitorio seria ese : tener al capitalismo bajo control y a raya

D

Podría aceptar la oferta de un espacio que planteaba el gobierno y trabajar desde ahí usando las redes..

d

Lleva razón.

Tristan_Astrosol

Yo creo que hace falta un lider, y entendedme que también creo que los políticos no nos representan y mucho menos los mercados que nadie los ha votado; pero creo que se diluye y es una pena porque falta un referente físico, ya que mayormente todo es demasiado etéreo.