Hace 11 años | Por conrazon a laprovincia.es
Publicado hace 11 años por conrazon a laprovincia.es

Telefónica descarta por falta de estudios básicos al 30% de los 13.000 aspirantes que hasta el momento han presentado su currículum para acceder a un puesto en el call center que la compañía abrirá en Gran Canaria. Tener cursado el Bachillerato o dos

Comentarios

Pepf

Cuánto daño ha hecho la construcción en este país...

w

...ahora viene cuando tu mamá te dice: ¿ves como tenías que estudiar, que vale para todo?

placeres

Magufada tendenciosa.. Tienen 13.000 aspirantes para 150 contratos en primera instancia, el resto de contrataciones ya se vera en el futuro. Pueden buscarse escusas para pre-selección pero anunciarlo aqsi en un periódico como si lo de bachillerato fuera LA solución, mas parece publicidad para que las gentes vuelvan a la escuela a perder el tiempo.

¿Para que quieren estudios de bachillerato para un maldito call-center? ¿porque no universitarios ya puestos a exigir?.

c

Bueno, pues lo único que se puede decir es: Estudien carajo

D

#1 Yo ya te he arreglado las etiquetas. Haz tú lo propio en la entradilla...

Sulfolobus_Solfataricus

#11 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/16/actualidad/1350362017_969349.html
El año pasado, un 26,3% de españoles entre 18 y 24 años dejó tempranamente sus estudios sin conseguir el título de bachillerato o FP.
(...) la elevada tasa de paro juvenil en el país (más del 50%) “reduce la confianza en el valor de la educación y puede traducirse en más abandonos”.
Así, en 2011, un 51,4% de personas entre 20 y 24 años que solo acabaron la primaria no tenía trabajo. Ese porcentaje se reducía a un 34% entre los que habían cursado estudios superiores.

Informe anual de la UNESCO: http://www.unesco.org/new/es/education/themes/leading-the-international-agenda/efareport/reports/2012-skills/

http://www.diariodeavisos.com/2012/10/22/actualidad/crisis-logra-jovenes-canarios-regresen-aulas/
(Referido a Canarias) Muchos expertos pensaron que la crisis actuaría como imán y que muchos jóvenes, incapaces de encontrar un empleo, regresarían a las aulas. Al principio fue así, pero ahora esa tendencia empieza a cambiar. Entre 2010 y 2011 se invirtió la trayectoria de los años anteriores y se pasó del 30,4% en 2010 al 31,5% en 2011 (muy por encima de la media española: 26,5)

D

#12 Gracia, aunque hablaba de datos generales sobre el grueso de desempleados, de todos modos si en 2011 un 51% entre 20 y 24 sólo acabaron primaria... ya te da una idea de por donde van los tiros.

Igual aquí tenemos un millón de problemas y el de la formación también es uno de ellos después de todo, aunque nos hayamos convencido en cierto modo de lo contrario.

Ojo, que no digo que no haya gente muy preparada y que no está valorada o que pueda tener oportunidades de verdad en este país.

Sulfolobus_Solfataricus

#13 El 51,4% es la tasa de desempleo de quienes abandonaron los estudios, y la media de abandono es el 26,3% (y en canarias el 31,5%).

D

#14 Mmmm, vale, lo había leído demasiado rápido y no me había dado cuenta de que era el dato absoluto en ese momento, pensaba que era relativo al 2011, perdona

Pues entonces si que es un problema de formación hasta cierto punto...

#15 Lo es. Y la muestra es que el 30% de los que buscan un trabajo de cualificación no muy alta no alcanzan ni la mínima (considerando representativa una muestra de 13000 personas).
Por supuesto los que emigran no son esos como en la posguerra.

Sulfolobus_Solfataricus

Si hay 13.000 aspirantes a un solo puesto, al final la empresa descartará por un motivo u otro al 99,992 % de los aspirantes tarde o temprano. Esto es irrelevante.
Si el dato es que el 30% sólo tiene la ESO o ni siquiera, entonces ya sabíamos del fracaso escolar galopante en Canarias.

D

#5 Obviamente si abren un call center, no creo que haya un único puesto de trabajo.

Aún así, hay que tener un buen par de pelotas para ir mandando currículums sin tener ningún estudio. Yo es que hasta mentiría y todo, a alguien le han pedido el graduado alguna vez? Y el título de BUP?

w

#7 Nunca... si me pongo a buscarlos ahora, fijo que no los encuentro

Saludos

Sulfolobus_Solfataricus

#7 En la noticia pone que es para acceder a un puesto, a lo mejor es la redacción que es confusa. En cualquier caso, el ratio de solicitudes por puesto parece claro: Mas del 99% serán descartados.

Si sólo tienes esos estudios es posible que te lo pidan. Obviamente si tienes un doctorado no se van a cuidar de tus notas de la secundaria, salvo tal vez en Alemania (y no exagero: cuando opté a un doctorado allí me pidieron el certificado de bachillerato y las notas de selectividad, así que ya me espero cualquier cosa de ellos).
No es tener un par de pelotas, es que la gente cuando no tiene un objetivo claro a lo que dedicarse o está desesperada distribuye currículos por todos lados, a ver si suena la flauta.

sotillo

#7 Jamas y tengo cincuenta años y trabaje en 3 multinacionales, es mas mis títulos y la "blanca" se perdieron hace muchos años en una de mis mudanzas

D

#5 En realidad ese es un dato que me gustaría conocer, es cierto que tenemos una tasa de desempleo brutal, pero me gustaría saber qué estudios tiene el grueso de los desempleados, porque viendo noticias como ésta, da la sensación de que hay mucha gente que no estudió apenas.

Lo cual no quita que para los titulados esté la cosa también jodida, pero sería interesante conocer el dato.