Hace 13 años | Por camachosoft a rrhhpress.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a rrhhpress.com

La escasez de licenciados en carreras científicas, apenas unos 300 sobre 100.000 graduados europeos, y el reducido número de inmigrantes cualificados, apenas un 5%, en contraste con el 55% de los que emigran a Estados Unidos, son dos factores que, según Peter Löscher, presidente y CEO de Siemens, “cercenan la competitividad europea”.

Comentarios

juvenal

Ni me creo que sólo haya 100.000 graduados al año en Europa, ni que de esos, sólo 300 sean de carreras científicas. Esos datos son falsos incluso si se refieren sólo a España.

iluap

#3 Yo tampoco, la voto erronea.

Luther_Harkon

#3 Sólo en la UB nos licenciamos unos 100 físicos al año. Así que esta noticia es claramente falsa

Yelmo

#3 +1

Con unas cuantas facultades que cojas la cifra salta por todas partes...

l

La falta de sueldos decentes y de planes de inversión perdurables que permitan proyectos consistentes perjudica la competitividad.

csamuel55

Absolutamente de acuerdo, así nos va mientras los empresarios exploten a los trabajadores y estos, como corderitos, berreen a sus órdenes...

D

y la de políticos válidos?? Eso es lo que realmente nos está hundiendo!

sotillo

Tenemos fuerza preparada de sobra otra cosa es que se los quiera pagar y apoyar

p

Datos de la Universidad de Zaragoza (a modo de ejemplo), y hay que tener en cuenta que no es la única universidad ni de España ni de Europa.

http://moncayo.unizar.es/web/eventos.nsf/c9008b09760b0a1fc1256cef00001668/52f8c52e49c8cfacc125722f0045c945?OpenDocument

Datos de 2006 que habrán cambiado un poco:

Total alumnos: 31.893 estudiantes
Distribución por área "Ingeniería y Tecnología": 9.724 30,49%

Suponiendo que solo acaben el 10 % cada año, ya hay en Zaragoza 3 veces mas que en toda Europa.
A mi no me salen las cuentas.