Hace 15 años | Por tomeu a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por tomeu a elperiodico.com

El ayuntamiento de barcelona admite el déficit de profesionales técnico-científicos y ante la falta de estos profesionales técnico-científicos, impulsará el programa Do it Barcelona para atraer talento emprendedor, creativo e investigador de todo el mundo y facilitar que se instalen en la ciudad, dada la «falta de expertos» que sufre la capital catalana en determinados sectores.

Comentarios

MLeon

¿Qué es BCN, un banco? ¿Por qué no pones Barcelona en el titular?

D

Esto es la pelicula de siempre, no es que no hayan tecnicos formados y competentes es simplemente que no les da (no nos da) la gana de currar como putas por 600-700 u 800€ al mes, para que voy a pagarle un sueldo decente a los tecnicos de aqui si me sale mas economico importarlos de otros paises???.

Yo no me he quemado las cejas estudiando y practicando para que ahora me mangoneen mas que a un reponedor de supermercado y me paguen lo mismo o menos.

Ademas por mi experiencia no quieren tecnicos cualificados, quieren gente sumisa que diga si a todo sin rechistar, pero vamos que esto se veia venir es lo que tiene la globalizacion y el buenrollismo imperante a partes iguales.

D

#1 A lo mejor cuando hablan de talentos extranjeros no piensan precisamente en Alemania...

k

No se puede competir con los salarios que se paga en otros paises. Es imposible, no se puede atraer a un ingeniero con más de cinco años de experiencia con un sueldo de 2500 - 3000 € mensuales y seguro de sanidad privado. Eso es lo que gana un titulado en su primer trabajo en Alemania.

k

#2 No, pero a un ingeniero polaco o a un ruso tampoco lo contratas por lo que gana un español.

k

#6 Ironia es la que se gastan las empresas españolas cuando van a buscarte al extranjero Es que es muy triste.

D

Que bien! Así los profesionales cientifico-técnicos de aquí tendremos que seguir marchándonos al extrangero para ser valorados como merecemos.
En realidad es una treta para que el sector turístico prospere. Claro, con tanta gente viajando...

D

#4 No has captado la ironía...