Hace 17 años | Por dusseldorf a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por dusseldorf a elperiodico.com

El Ministerio de Justicia ha culminado la concesión de la nacionalidad española a la familia de Carlos Alonso Palate fallecido en el atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre en Barajas. Y pregunto yo, ¿esta decisión trata de tapar el atentado o por su contra pretende subsanar los daños de éste como si el Gobierno fuera responsable? Creo que no se ha de conceder el derecho de nacionalización a nadie porque haya sufrido una desgracia. Mucho más desgraciados son los que vienen en pateras donde mueren familiares y amigos por la borda.

Comentarios

munheko

#2 No hombre! eso no es lo mínimo. También se le podría haber dado un piso, un sueldo para toda la vida, etc ...

Es lo que te pasa cuando sabes que no lo has hecho bien, tienes que compensar.

Me alegro que hayan obtenido la nacionalidad, pero se la podían haber dado por otro motivo, no por la metedura de pata del gobierno.

Lo mínimo dice ...

D

¿Y por qué castigan a las víctimas del terrorismo?

D

Eso de la nacionalidad me parece vergonzoso. Ya hay contempladas ayudas para las víctimas del terrorismo.
Aunque pensándolo bien, que les hagan españoles en realidad es una putada; se acabaron las ayudas por ser minoría, ayudas de ongs, ayudas por tener familiares lejos, ayudas...ayudas...ayudas.

Y mientrastanto a mi me dan una Erasmus de 180€ al mes....sniff

dusseldorf

#11 Pues en que es una cuestión de luces estoy de acuerdo, pero el que va con orejeras eres tú porque crees que respecto al "problema vasco" hay una sola opinión, al igual que los cobardes etarras. La idiotez es pensar que yo o cualquier otro ciudadano español decente es responsable de la escoria terrorista.

D

#2 ¿Por qué es lo mínimo que se debería hacer? ¿Es que acaso es más digno ser una víctima española que una víctima ecuatoriana? Yo ya no entiendo nada.

D

Pues estoy de acuerdo. No entiendo qué sentido tiene darles la nacionalidad, creando con ello un grave agravio comparativo. El ser víctimas de un atentado es una cosa, pero ¿"pagarles" por ello con la nacionalidad? No tiene absolutamente ningún sentido.

munheko

Bueno, no es mas que el resultado de la politica que hace el gobierno en inmigración y terrorismo.

Esta noticia lo resume todo

D

#4 #5

Digo lo mínimo porque han muerto en España por un problema español, que en un principio debería ser ajeno a cualquier otra nacionaldiad. Podrían haber muerto en un accidente de trafico o asfixiados en el vestuario de un gimnasio, pero estos hechos no estarían íntimamente relacionados con un problema de estado, un problema estatal, interno.

Y añado: Nosotros, los ejjjpanyoles, hemos generado el problema, no ellos.

D

#10 Se entiende lo que he querido decir, no hace falta tener muchas luces para darse cuenta... El problema vasco no es algo nuevo precisamente...

D

#5 A un español le van a dar la nacionalidad española? Cómo es eso?

dusseldorf

#7 ¿Los españoles hemos generado el problema? Que yo sepa, yo no voy poniendo bombas ni asesino por la espalda...

D

Bien por ellos, es lo minimo que se podía hacer...