Hace 14 años | Por Malandro a abc.es
Publicado hace 14 años por Malandro a abc.es

«A este paso tendremos familias numerosas de un solo hijo». Esta es una de las respuestas de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) a la decisión del Congreso de los Diputados de modificar el concepto de familias numerosas y otorgar ese carácter a las monoparentales con dos hijos. «Aunque el objetivo sea ayudar a las familias, se desvirtúa el concepto de familia numerosa y con ello el sentido y alcance de las ayudas que éstas deben recibir», comenta una madre de familia con cinco niños.

Comentarios

D

Esto ya es el colmo de meterse en las vidas ajenas: ¿pero vamos a ver, si esas familias numerosas ya tienen sus descuentos/subvenciones/becas, qué diantres les importa que haya otra gente que las reciba???
Además, se les dan ayudas para que asuman más fácilmente unos gastos que de otro modo no podrían (o les sería más difícil), así que como dice #1, si hay un solo padre/madre, con un único ingreso, deberían otorgarlas con menos hijos. Demasiado que tiene que llevarlos para adelante una sola persona...

D

#3 Porque tocan a repartir entre mas, y debe de joder follar como conejos para tener descuentos en el Carreful para que ahora vengan unos herejes sin miedo al todopoderoso (Notese en tono ironico, ehhh) a obtener los mismos derechos que ellos, que para eso han parido 3, 4 o 20 veces.

lol Que pais por $DEITY.

luiti

Dice esta mujer que hay que ayudar a estos, sí, que lo entiende, pero llamarlos familia numerosa desvirtuaría ese concepto. Es decir, que lo que le toca las narices es que mezclen familia con --chusma-- gente como: separados, divorciados, no casados etc... Que estos no deben ser llamados oficialmente "familia numerosa" porque su idea de familia numerosa es otra

Por cierto, fantástico reportaje de investigación, el presupuesto para entrevistar a una muestra tan plural y heterogénea tuvo que ser elevadísimo

D

#11 Si.

* Numero de muestras : (20)
* Localizacion de las muestras : Salida de la conferencia "Familia y Cristo"



Me hace gracia el pie de la foto :

"Ana y Carlos viven con sus cinco hijos en un piso de 85 metros cuadrados en Madrid y tienen dificultades para trasladarse a una casa más grande"

Claro, la culpa no es de ellos por plantearse que los niños crecen y meter a 7 personas en 85 metros cuadrados es una putada. lol

De verdad que los hay gilip***** ... y que estos genes sean los que mas se transmitan ...

oso_69

A mí esto no me afecta demasiado. Yo pertenezco al VHEMT (Movimiento por la Extición Humana Voluntaria)

http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

toposan

Lo que había que hacer era gravar a las familias numerosas ya que consumen más recursos del planeta (igual que con los países que más contaminan), que ya tenemos un problema muy serio de superpoblación.

isilanes

#4 y #8, que conste que la religión y el tener hijos porque $DEITY lo quiere me repugna, pero matizar que concretamente en España la superpoblación no es el problema. Al contrario, lo problemático es la inversión de la pirámide demográfica. Es decir, que hay pocos niños.

toposan

#10 Si el problema no es España, es el planeta Tierra. ¿Tú has visto cómo está el mundo? http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial y ¿puedes imaginar cómo estará dentro de 50 años?

isilanes

#14, estamos hablando de una Ley española, para aplicar en España, así que me parece que el problema sea España.

A menos que estés insinuando que el gobierno español debe promulgar leyes para combatir la superpoblación mundial. Si es así, te voy a quitar una pequeña ilusión: no puede. Aunque una tormenta de miles de bombas atómicas arrasase España, y no solo no nazca nunca más un niño en España, sino que ni siquiera exista España y mueran todos los Españoles... aún en ese caso, la superpoblación mundial ni se inmutaría. Somos unos 45 millones entre más de 6000 millones. La población mundial no bajaría ni un 1%, aunque nos inmolásemos todos los españoles. Y la tasa de crecimiento se enteraría menos todavía, porque la de España es muy pequeña o negativa, así que no aportamos nada a la superpoblación.

Así que sí, el problema es España, y la ley mencionada y toda discusión posterior en los comentarios debería circunscribirse a España.

albandy

Que solidaria y que gran ejemplo que dan esta gente del Opus.....

D

Yo a partir de 4 les impondría el usos de condón obligatorio o les quitaria las subvenciones lol lol lol lol

o

Por una política demográfica, subida de impuestos para las familias de más de 2 hijos

Soriano77

Que decida quién es familia numerosa el OPUS directamente y acabáramos...que país!