Hace 15 años | Por Juanjodio a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Juanjodio a elmundo.es

El departamento de Salud y los colegios de farmacéuticos de Cataluña han aprobado un protocolo de actuación para la dispensación de la píldora postcoital en las farmacias. El documento está listo para entrar en vigor cuando la Agencia Española del Medicamento, en septiembre, ponga en marcha la venta en farmacias y sin receta de la llamada píldora del día después, tal y como anunció el Ministerio de Sanidad en mayo. El protocolo reconoce el derecho constitucional a la objeción de conciencia del farmacéutico.

Comentarios

danic

Pues no me parece bien, no creo que el farmaceutico deba decidir esas cosas

aparte que creo que estas medidas solo terminan en unos casos en pobres chicas que no se atreveran a pedirlas por no tener que soportar el toston y en otros en trapicheos del tipo "diselo a evita que sabe como pasar la entrevista"

El medicamento o es legal o no es legal, el farmaceutico vendera las medicinas que son legales, no es juez ni jurado ni nada similar, informacion si, todo lo demas sobra, ni derecho de objecion de conciencia ni tonterias, si no quiere vender la pildora que se ponga una papeleria

D

Tuuuu te has hinchado a follar... Tu has comido muchos p...

danic

#10 ahi van que llegan con lag
......................

D

#9 Me temo que te han robado la tecla del punto.

nebulina

Me parece de puta madre (siempre que en esas entrevistas no se juzgue nada y sólo se evalue el estado de salud de la paciente)

lloseta

Bueno ya veo que hay cola detrás de usted, resumamos el tema, que quiere una caja o dos? Una.$$

ailian

Estoy de acuerdo con #9 y con #5. ¿En base a qué los farmaceuticos entrevistan a un cliente? Que hartura de estado papaíto, joder. Todas las mujeres deberíais protestar por esta medida ya que es trataros como incapaces, inmaduras o idiotas.

No creo que a ninguna mujer le sea de mucho agrado tener que explicar intimidades a un desconocido para utilizar un recurso de emergéncia como la píldora post-coital. Bastante mal trago es la situación como para añadirle inconveniencias.

El farmacéutico está ahí para hacer fórmulas, despachar y atender consultas de los clientes. Pero ni es médico ni es psicólogo ni policía. Punto.

D

Lo siento, su nivel de catalán es deficiente, no podemos facilitarle la píldora.

s

Farmaceutivo: Sabe usted ingles?

Cliente: from the lost to the river.

Farmaceutico: Ya le llamaremos...

D

Y con una entrevista ya se sabe el estado de salud? Pues va a ser igual como cuando la Mutua viene a hacer reconocimientos, te preguntan como estás y poco más y al ratito ya tienes los resultados. Lo sorprendente que te vas con cara de haberte hecho tú el reconocimiento.

D

Ya me veo al farmaceutico con preguntas del tipo...¿cuantas veces tienes relaciones sexuales a la semana?¿usas normalmente métodos anticonceptivos?¿Qué posición prefieres? ¿Cómo?¿Qué no tiene nada de relevante la posición? Pues no hay píldora...