Hace 10 años | Por Alvarez65 a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por Alvarez65 a agenciasinc.es

Un fármaco muy barato reduce en un 20% la gravedad de un infarto de miocardio.

Comentarios

Rembrandt_Harmenszoon

#5 Vaya pifia, sí, quise decir genéricos, cosas de las prisas... lástima que sea demasiado tarde para editarlo lol

anxosan

“Con menos de un euro y medio somos capaces de reducir las consecuencias del infarto, los reingresos y, muy posiblemente, el índice de mortalidad”.

"La aplicación obligatoria del metopropol en los servicios de urgencias también tendrá que esperar, pues aún no está incluido en las guías de protocolo actuales y por tanto su aplicación depende del juicio del médico."


Así pues, por ahora, el juicio del médico será dar un médicamente mucho más caro y menos efectivo, pero de una farmacéutica de las que invitan a cruceros todo incluido por el Caribe... Salvo que el médico sea buena persona.

Rembrandt_Harmenszoon

#2 Mi pareja es médico y te puedo decir que eso de invitan cruceros por el Caribe son más leyendas que otra cosa. Las farmacéuticas están dando como mucho bolígrafos, subrayadores, poxsis y tonterías por el estilo, y muy ocasionalmente algunas de ellas dan cenas en ciertos sitios para explicar sus productos, pero contadas con los dedos de una mano tras la crisis. Eso por no decir que al menos, en Andalucía, el SAS controla a los médicos para que no receten medicamentos caros, reprimiéndoles para recetar transgénicos siempre que sea posible y castigando a los que hacen caso omiso. En otras comunidades ya no tengo el caso de tener a una persona tan allegada que me tenga informado.

D

#4 estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en una cosa: quisiste decir genéricos, no transgénicos

editado:
en Galicia está igual la cosa. De hecho me atrevería a decir que en toda España ya que, si no recuerdo mal, lo de preferencia al tratamiento genérico es una norma de Sanidad para todo el territorio (repito que creo que es así, pero no lo puedo asegurar)

delawen

#5 No sé si en todo el territorio, pero recuerdo que Andalucía fue, si no la primera, de las primeras en aplicarlo, ahorrando un pastizal, además de hacer otras medidas de ahorro http://www.eldiario.es/andalucia/Claves-subasta-andaluza-medicamentos_0_140336719.html

Parece que en algunas cosas sí vamos avanzando.

ChukNorris

Y para esto es para lo que sirve que el estado financie investigaciones.

C

una cerveza a que no se cormercializa