Hace 13 años | Por russell a deseducativos.com
Publicado hace 13 años por russell a deseducativos.com

"Los psicopedagogos le están haciendo el juego al poder económico-político, en definitiva son los sofistas actuales. Educar para adaptar. El conocimiento como forma de aceptar la verdad establecida, el orden social vigente y el pensamiento único. En definitiva, educar para la sumisión. Lo siento, pero esta demagogia me resulta ya cansina. Es la antesala del fascismo en el que nos adentramos."

Comentarios

D

El autor, aparte de poner una letra enana, dice cosas como

La psicopedagogía, en su pretensión de ser una ciencia, quiere seguir el modelo empirista, pero este es algo ya caduco.

¿Que querrá decir? ¿La ciencia ya no sigue un modelo empirista? ¿Qué modelo sigue entonces? Ya me podían haber avisado.

I

Estoy ya más que cansado de escuchar que el objetivo de la educación es la adaptación. ¡No señor! De ninguna de las maneras. Si todo proceso de educación hubiese sido mera adaptación a la sociedad cambiante, no hubiese habido ninguna transformación social. Si el objetivo de la educación es la adaptación a la sociedad cambiante -lo que hay que entender aquí es el mundo laboral dominado por el mercado- entonces apaga y vámonos. Se acabó la lucha por la justicia social. Todos obedientes y sumisos al dios mercado.

D

Pues a mi la conclusión me parece muy acertada. Siempre me ha parecido que en educación hay que enseñar a las personas para que sean ellas las que lleguen a sus conclusiones, tanto éticas, morales como sociales. Hay que preparar a las personas para que piensen por si mismas. No hay que darles las conclusiones y decirles lo que deben pensar, para que después "no molesten".

También estoy de acuerdo con que los "expertos" son los responsables del desatre educativo en el que vivimos...

niñadelastormentas

Creo que se podría considerar relacionada La niña que dibujaba nos dio una lección: si no estás preparado para equivocarte, nunca acertarás, sólo copiarás


En el enlace, hay un video de unos 20 minutos bastante bueno (Tiene opción de ponerle subtitulos)

D

Me parece bastante flojo. Pero me gustaría conocer la opinión de quien lo ha meneado. Lo digo porque si lo ha meneado es porque considera o bien que el autor tiene razón, o bien que se equivoca estrepitosamente.