Hace 16 años | Por asumido a diagonalperiodico.net
Publicado hace 16 años por asumido a diagonalperiodico.net

Levantado el secreto de sumario: Las imágenes demuestran que Estébanez “iba a matarlo”, aunque alegó legítima defensa y miedo insuperable. Según la acusación, se definió como “patriota” y “reconoció que iba a una marcha de Democracia Nacional”.

Comentarios

Aguarate

#22 como sigas así te llevas un ban, sino te cae uno ya mismo. AQUÍ NO SE INSULTA!

Da gusto leer debates como el que han mantenido comentarios arriba, y llegas tú y lo jodes todo

asumido

#1 y #7 Perdonad que no la retire. Aunque el contenido del enlace que mandáis contiene esta información, no es el núcleo de ella. Es una entrevista a la madre, así, en general. Creo que es importante que se destaque lo de la grabación del video

D

#9, para mi es relacionada, no duplicada. Claramente no es la misma noticia.

asumido

#10

D

#13 Soy activista de Amnistía internacional. Seguro que pocos han estado en Sierra Leona como observadores con apenas 20 años.

a

#22 Ahórrate los insultos. Otra salida de tono y tu cuenta será anulada.

D

#8 sí, me he comprometido a defender la democracia y la libertad. Para ello me he metido en política. No diré el partido porque no viene al caso, pero puedes imaginártelo.

¿sabes lo que es defender la democracia en el País Vasco? Seguro que mucho más duro que en Madrid. A este chico le mataron por ser militante de izquierdas y antifascista. Yo no soy de izquierdas, pero también me dedico a luchar contra los extremismos. ¿O lo que yo hago no vale?

D

#16 Un placer tener este tipo de debates, lejos de insultos. Un saludo a ti también.

D

#8 Por cierto, se me ha olvidado contestar una cosa: no me he puesto en contacto con su familia porque no tengo el gusto de conocerla. Lamento la muerte del chico y tengo amigo que son de su estilo: jóvenes idealistas que luchan por un sistema no capitalista. Lo que he dicho no debe ser malinterpretado como una crítica hacia el chico, sino hacia las llamadas Coordinadoras Antifascistas, que no convocan ninguna clase de actos de este tipo contra ETA y sus asesinatos (es más, suelen ser organizaciones que están en contra de la "Criminalización de ideas", mostrando un claro desconocimiento de en qué consiste la ilegalización de un partido en España).

ikusiarte

#2 Si se diera una situación parecida a la de los años 30, en españa más de la mitad de la población sería nazi.

Casi la mitad de los españoles ha votado por la extrema derecha. La mayoría de los votantes de la extrema derecha, y muchos de la autodenominada izquierda, defienden la tortura como medio legítimo para conseguir información, no defienden la redención, la reeducación, defienden la venganza y la brutalidad. Más de la mitad de los españoles creen que su cultura es superior. Y muchos de ellos simplemente se piensan superiores a los extranjeros.

Las retransmisiones de los trofeos internacionales de fútbol se hace como se hacen para atraer público. Y basta con haber visto un partido de la selección española para saber que lo que se vende es nacionalismo aldeano y excluyente. Y si se vende será que hay público.

Alvarete

#22 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

#26, claro, comprometerse con una causa es ser extremista ¿verdad? Lo que hay que leer... Con razón vivimos en una sociedad cada vez menos movilizada, mas estancada en su sofá, que no se mueve por protestar por nada... y es que los que no siguen a la masa y prefieren intentar cambiar las cosas son "extremistas".

Increible el concepto de algunos de extremismo... como si el fallecido se dedicase a dar palizas o a hacer algo radical. A no ser que llames radical asociarse, manifestarse y protestar por las injusticias. A no ser que concienciar e informar a la gente sea extremismo...

C

Holloway que fácil es decir que has hecho mucho cuando no te juegas nada, enfréntate al sistema de frente para luchar contra el generador de la miseria y veras lo que te encuentras. Te vas a encontrar difamación, burla y cárcel.

Nova6K0

Antifascista –> Ultra izquierda
Nazi o Neo-Nazi –> Ultra derecha

No fascista –> Izquierda o derecha

Sólo digo que los extremos no son buenos.

Salu2

D

#4 Estaba implicado en la "lucha anticapitalista y antifascista", según LaHaine.
http://www.lahaine.org/index.php?p=27915

D

#18 La constitucón no lo permite. Y seguramente he hecho más que tú -> #15

D

#12, es diferente militar en un partido a mitilar en organizaciones sin animo de lucro, movilizarse y concienciar a la gente.

No basta solo con hacer política, la política no llega a la gente, es mas una cuestión social. Puedes defender la democracia y la libertad y de verdad, no quiero cuestionarte, porque no es mi labor y no soy nadie para decir nada. Pero ser antifascista, es mas que tener una ideología, es demostrarla cuando hace falta y dedicarte enteramente a ello. Es crear mas militancia, informando, no conformandose, tomando partido en acciones conjuntas de protesta, para que la gente se mueva.

Ser antifascista conlleva muchas cosas y NO, el 90% de la gente no es antifascista, el 90% le da igual todo, no suele tener ideología de ningún tipo, les da igual una cosa que otra, suelen mirar practicamente por si mismos y nadie mas, no se moviliza para defender nada que no le toque directamente, solo actúa en base a su propio beneficio. El 90% no sale a la calle a demostrarle a los racistas, xenófobos y fascistas, que España no es suya, el 90% no acude a manifestaciones, el 90% no tiene su página en internet informando lo que vé a pié de calle, no se moja por nada. El 90% no da sus condolencias a la familia de esta persona ni se preocupa por los inmigrantes a los que dan palizas. El 90% les da igual la solidaridad con el tercer mundo.

Ya te digo, no soy quien de dar lecciones pero esta gente, que muere defendiendo un ideal de manera pacífica, merece nuestro máximo respeto y no creo que por ser de derechas haya que quitar mérito a las acciones pacíficas de antifascistas de izquierdas. Dices como si ser antifascista fuese algo sin mérito, para hacerse el guay o el original. Nada de eso, ser antifascista es tener una ideología y defenderla, no esconderse ante nadie.

D

#14, #15, de acuerdo. Quizás no convoquen ese tipo de actos, porque consideran que ya son convocados por mil y una asociaciones diferentes, que esas sí que no se ocupan de otra cosa.

Pero bueno, ya está, simplemente me pareció que estabas quitando mérito al fallecido.

Un saludo

D

#2, ¿en que te basas para decir que era de extrema izquierda? ¿en que organización militaba?

D

No es por nada, pero me parece vergonzoso lo que algunos estan haciendo con la muerte de este chaval, usandolo para hacer propaganda..

o

#2 ¿el 90% de la sociedad española es antifascista? JAJAJAJAJAJAJAJA AJ AJA JAJAAAJJAJAJAJAJJAJ lo tuyo es el festival del humor ¿cuántas leyes antifascistas han hecho PP y PSOE, está prohibida acaso la simbología nazi, franquista y demás mierda fascista? pues va a ser q no, desde mediados de los 90 hay más de 75 víctimas mortales a manos de fascistas, a eso añade miles de agresiones y heridos ¿q has hecho tú por ellos? nada, lo suponía

snot2000

Claro, el tio salio de una esquina gritando SORPRESA, y luego lo mato. Muerte por sorpresa

steellesstain

#8 ser un antifascista es ser un proetarra, puto gilipollas de mierda?